Aislamiento acústico Nissan Serena , 1era parte

Iniciado por patoso, Abril 16, 2008, 00:19:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

patoso

Abril 16, 2008, 00:19:10 am Ultima modificación: Abril 17, 2008, 15:17:26 pm por patoso
Pues dentro del proceso de camperizacion de mi nissan serena o sea, del pequeño lado oscuro, me he lanzado a realizar el aislamiento acustico, con el fin de rebajar, aunque sea un poco el ruidito que hace, y así poder empezar a charlar con las personas que vayan en el coche.
EL aislante que he usado es el de Leroy Merlin, del que se ha hablado en otros hilos del foro. En esta primera parte, al ir el motor debajo del piloto y copilto he cambiado el antiguo que llevaba por el nuevo, y ya comentaros que algo se nota, es un sonido de motor mas apagado, aunque claro, hacerlo desaparecer, ni de coña.
Por pasos.

1ero-> Quitar los asientos. Recomiendo usar una llave fija del 14, moviendo el asiento por el carril quedan al descubierto los tornillos.
*imagen borrada por el servidor remoto
Recordar que hay un rail, y después de quitar los 4 tornillos, hay que sacarlo del rail. 1 de los 4 tornillos se desenrosca por debajo del asiento levantándolo. Finalmente queda así:

2do-->Sacar la goma en la que va el aislante antiguo. La goma gris que cubre el motor y que se ve en la anterior foto la retiramos. Quedando asi:

3ero-> Retirar el asilante antiguo.

4o->Pegar el nuevo, a mi me vendieron una cola especial de no se que, pero hice la prueba con dos retales de aislante y supergen y también funcionó. Pues eso, recortar la forma del nuevo, encolar y dejarlo con pesos para que pegue bien:
*imagen borrada por el servidor remoto

5o-> Cuando haya pegado , ir marcha atras en los pasos. El problema mayor que tuve fué vovler a encajar los asientos en los carriles, pero bueno, con paciencia y un poco de sudor al final entraron.

Pues espero que os sea útil. El siguiente paso es ponerlo en todo el suelo de la furgoneta,pero tengo que buscar el hueco para hacerlo.

P.D: Gracias papa, por tu ayuda y sabios consejos.

oskaraker

que recuerdos...en la mia probe a doblar un poco los cierres ya que no hacian mucha fuerza y se noto la diferencia. Espero que tambien te aisle un poquito el calor
url=http://www.furgovw.org/index.php?topic=147230.0]Turismo en Santander[/url]

Inuk

Yo pensaba que los aislantes esos no servian para mucho, y el otro día desmonté una puerta de la furgo, después la monté rapidamente sin el aislante ese, y ostras! como se notaba la diferencia con el ruido, y sobre todo las vibraciones.  :o