Mayo 11, 2025, 00:05:58 am

Luz roja del nivel del refrigerante

Iniciado por viajero, Abril 15, 2008, 13:28:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

viajero

Hola a todos/as
¿Sabe alguien a que se debe el que el chivato del nivel de agua no se apague al arrancar el motor?. Compruebo el nivel y es correcto, no se calienta el motor más de lo debido, he limpiado el vaso de expansión y continua igual. Ademas la aguja de la temperatura no se mueve. ¿Estan relacionados los dos problemas?
Agradecería alguna información.

Pirson

Tienes como poco un mal funcionamiento electrico. No te fies como yo, que le hice caso de la aguja de temperatura y no del testigo de la temperatura (y al final perdía a veces agua por un maguito). Revisa el circuito cerrado del agua. Si lo descartas, mejor acude a tu taller de confianza. Suerte.

Kimu

Prueba a circular un poco con la luz encendida (un par de kilómetros), luego apaga el motor y vuelve a arrancar.
¿Se enciende ahora?

Parking is not a crime

CIMA

A mi en mi 2.4 D se me enciende también aleatoriamente tanto en frío -helada estos días- como en caliente, está un rato parpadeando y se apaga, he comprobado el nivel de anticongelante y es correcto, y la aguja de la temperatura tampoco sube mas de lo normal, con lo que he pensado en un mal funcionamiento del sensor, de hecho el anterior propietario  .confuso2 había anulado el testigo cortando una patilla al led, y llevaba circulando con esto así ya un tiempo, así es que en principio -cruzo los dedos- no creo que sea avería grave.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

SoyGenin

Supongo que estamos hablando de cuadros pre modelo 2000.... digamos cuadro con iluminación verde.... la mayoría de los casos son fallos del cuadro que fallan más que una escopeta de feria... y hay bastante info en el foro al respecto, de como desarmarlo, como reestañar contactos...

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

CIMA

Exacto por lo menos en mi caso el cuadro es del año 92, como el resto de la furgo, y efectivamente he constatado que incluso falla también el reloj de la temperatura (el del gasoil, el cuentakm y reloj de momento no), pues de repente se pega una subida hasta 120 º (la primera véz me acoj...né y paré de inmediato en el arcen, el motor no estaba ni tan siquera caliente -hacía poco que había salido de casa, y las mañanas todavía son frías en León-), al poco baja a 70º y luego se estabiliza en los 90º que es donde va habitualmente.
A ver si veo la info de los cuadros y de como repararlos, si nó instalaré un reloj de temperatura aparte (fiable).
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo