Diciembre 23, 2025, 04:23:13 am

Fusible rele calefacción D2L

Iniciado por raunavi, Abril 14, 2008, 10:12:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

Cuatroymiedo

Tema clave el de los humos de combustion. CUIDADO!!!!

Tanto si habeis trasteado la calefa como si no, de vez en cuando hay que echar cuerpo a tierra y repasar, apretar, encintar, pegar, asegurar, cambiar abrazaderas y certificar todos lo conductos, los flexibles y los rigidos, para que la calefa solo mueva aire procente de dentro del habitaculo y en ningun caso tome aire del exterior, por que absorvera humo y lo metera dentro y eso es MUY PELIGROSO. No esta de mas instalar un detector optico de humos a pilas, valen muy baratos yo vi unos en Makro por unos pocos euros y eran dos, solo que si fumais como yo hay que apagarlo.

Tambien, por seguridad, se puede alargar el tubo de escape, pero de nada servira si la instalacion no es HERMETICA.

Despues de este mensaje tan alarmante, te felicito Raunavi, y como no a mi tambien, por que tu calefa ande otra vez. Denada compañero.

Saludos.

Cuatroymiedo

Por cierto spn, el CO2 si huele pero el CO no huele a nada y tambien se produce como resultado de la imflamacion de combustibles fosiles, es decir en calefas.

Para comprobar el tema, poned la calefa a tope, cerrad la furgo a cal y canto y volved al rato, minimo 20 min. Si no huele ni se ve humo, todo esta en orden.

Saludos.

spn180

El problema es que si yo hago eso si que veo humo dentro de la furgo!!! Es como menos denso que si fuera de combustión... Y es raro porque en teoría los conductos, dentro de la carcasa de la calefacción son independientes... A ver si reviso las conducciones...qué mal rollo!!!

Vicen

Igual digo una burrada pero se me ocurre llevar la furgo a un mecanico " si es conocido mejor" y que meta la maquina que usan para medir el CO y demas de los tubos de escape en la salida de calor de la calefa ............. teoricamente el cacharro ese mide CO y demas parametros........
Es una idea.

Yo tambien  me estoy peelando la calefa :)
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

Cuatroymiedo

Pues a mi me parece buena idea, solo habria que saber:

TLV (valores limites tolerables de esos gases) Si me pongo los saco de algun libro que tengo por ahi.
Precision de esos aparatos y desviaciones medias. Una cosa es el medioambiente y otra el cuerpo humano.

Saludos.

raunavi

Por lo que comentais... dego de comprobar la hermeticidad de los dos flexibles 'gruesos' que llegan al quemador, ya que son los dos tubos por dónde circula el aire del habitáculo. He visto otro flexible mas fino que supongo será el del aire para la combustión, y siendo así ya no será tan importante su hermeticidad.
Una pregunta: ¿hay alguna posibilidad , salvo la de tener un flexible 'grueso roto' , de que se mezcle el humo de combustión con el aire del habitáculo?.

Un saludo

Cuatroymiedo

Debes comprobar todos los conductos los flexibles y los rigidos como te comente, eso significa los dos flexibles que llegan a enchufar a la caja de la calefa propiamente dicha, y los rigidos que continuan hacia el lateral de la furgo, incluso sellar la union del ultimo conducto de seccion rectangular y la chapa de la furgo. En definitiva todo el circuito de circulacion de aire.

El finito es el de admision de aire de la camara de combustion, ese no es tan importante, no se comunica con el interior.

Tu pregunta se responde sola. Salvo tener un conducto deteriorado, como comentas,lo unico que se me ocurre es lo que te vengo diciendo: tener la union de alguno de ellos mal sellada.

Xisus

Hola,
alguien sabría dónde se encuentra esa centralita en una Multivan t4 del 96? Ando loco buscándola por la furgo para comprobar esefusible del que habláis y no hay manera...
Gracias.