Cómo cambiar discos y pinzas?Precios que me han cobrado por discos pastillas y aceite.

Iniciado por carlos., Abril 11, 2008, 22:49:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ta

Cita de: viajero75 en Junio 17, 2008, 17:17:52 pm
Hola gente.

La verdad alucino con el tema de los discos y las pastillas de freno.

Me estais asustando, he estao leyendo temas sobre las pastillas y hay gente que se les ha encendido un testigo con 15.000 km, y las han cambiao con 26.000 km, con 37.000 km.

¿ Todas las T5 tienen ese testigo de desgaste ?

¿ Tod@s habeis cambiao las pastillas a esos km ?

Lo digo porque mi T5 acaba de hacer 150.000 km y a mi no se me ha encendio ningun testigo de las pastillas y los discos se les nota un bordecito en la parte sueperior, del desgaste supongo pero no llega a esos 2 mlm que decis.

Estoy haciendo algo mal ¿?

Un saludo.

Hola , al contrario yo creo que haces bien , ya que a ti te duran las ruedas 90.000 km y lo frenos  uuufff !!  será que vas suave,  ademas con mirar a traves de la llanta ves cuanto ferodo te queda , yo voy para los 90.000 km en la t5 130 cv , que pesara más y creo que tendré para otros 20.000 km , y el de la vw me las queria cambiar a los 60.000 km ,a mitad de uso menos mal que se algo de mecánica , un poquito , que si no ......... y yo mientras no esten muy gastados los discos creo que dejaré los mismos , ya veré , saludos

carlos.

Si quereis saber el grosor minimo de los discos se puede mirar en paginas de autorecambios, ahi pone el desgaste que admite maximo y por ahi te puedes orientar, desde luego los de vw te la intentan meter doblada casi siempre, a mi me lo han hecho con todos los coches que he tenido.

ta

Bueno pues pensé que me iban a durar más , creo que me ha pitado en el salpicadero el chivato de los fenos , uno redondo amarillo , tengo sobre los 83.000 km , furgo t5 130cv

ta

Alguien sabe si al poner las pastillas nuevas se quita el chivato del salpicadero sin más como en todos los coches o hay que quitarlo con el ordenador del taller ?
¿ hace falta alguna llave especial , o como siempre una de allen , fija  o de tubo ?
gracias.

ta

al final he ido al taller , 174 eurazos el cambio de pastillas , 60 de mano de obra , te cobran una hora y tardan 15 minutos . .loco2

niviene

Que cabrones! 29.000 pelas por cambiar pastillas. Por curiosidad ¿Has ido a vw o taller independiente?

ta

encima hoy he visto que se les rompió el empalme del cable del chivato , va con un terminal y me lo han amarrado con una brida de palstico , se van a enterar    >:( ,   a día de hoy cada vez que he ido al taller he salido con algo roto , si no mirar mis mensajes anteriores en el foro

kepasamaik

guztiok egin behar dugu zerbait,gutxi batzuk guztia egin behar ez dezaten.
ama lurra defenda dezagun.

Californio

Yo puse pastillas delanteras el lunes con 90.0000 km.Disco todavia tengo para rato.O eso espero
Caminar hacia el futuro es algo mas que andar de espaldas al pasado....

ta

Cita de: kepasamaik en Septiembre 24, 2008, 15:34:10 pm
oye ta,yo creo que deberias ir directamente con tu abogado  ;)

Si es que no se puede ser bueno , dicen que me lo cambian sin problemas , pero es que .......... que mala suerte

niviene

Hola ta.

¿Te ha pasado en concesionario oficial vw o en un taller independiente?

ta

carlos.

Creia que lo habia visto todo en vw, pero esto es una pasada, ya nos contaras lo que te dicen por que esto es una chapuza acojonante.
Yo estoy mirando precios de las pastillas y discos, y rondan los discos delanteros mas de 300€!! y pastillas 90, asi que creo que lo voy a cojer en oscaro por internet que los discos no llegan a 100€ y las pastillas 40, y que me los pongan en algun taller que ya tengo por ahi alguno localizado donde me las pongan sin ser material del mismo taller.

niviene

¡Que demasiado!

Me imagino que aún estás en garantía ¿No?

Aún así, por cambiar pastillas en otro sitio no pasa nada, es como las ruedas o el líaquido lavaparabrisas, no pierdes garantía aunque lo cambies en otro sitio. Los discos ya son otro cantar.

En cualquier caso, es una putada para cualquier otra cosa tener que pagar estos precios que facturan de forma tan irreal (1 hora por cambiar unas pastillas). Es un robo a mano armada legal.

marman

Hola,
a mí con 78000 km se encendía a veces el testigo de los frenos, ví que había bajado el nivel y no lo repuse por suponer que por el desgaste de las pastillas los bombines se habían " chupado " lo que faltaba, por supuesto el manual no explica nada de ese testigo , ni siquiera que la furgo lleva pastillas con chivato ( del izq y tras dcha).Como me iba de vacaciones cambié las delanteras que las quedaba un poco todavía.Lo de cambiar los discos sin haberlos rayado o deformado tan pronto parece un poco raro.
Las pastillas costaron unos 60 e las delanteras y nunca había cambiado unas ( lo mío eran los tambores del land -rover), pero fué bastante sencillo, sobre todo por que con las pastillas vienen los tornillos que  hay que aflojar para que salgan, tener en cuenta lo de apretar los bombines y el cable del testigo tiene un conector que es mejor cargarse el de las pastillas viejas para sacarlo, en la vw tendran (o no ) el útil para sacarlo, yo no vi otra forma( y he currado mucho con cables) .El líquido de frenos recuperó su nivel y el testigo sólo se enciende ya con el freno de mano.
Ya he hecho más de 10000 km con las nuevas, no problem.

Saludos.

PD: por supuesto ,en el segundo cambio de aceite (52000 km) el conce queria cambiar las pastillas , como les dije que estaban ok, dijeron que ya , pero no llegan a la prox revision......
ex cazorla 6cil; R-4 TL; MB 130 kombi III.