Julio 16, 2025, 01:29:49 am

Nevera trivalente no enciende

Iniciado por carlosenfield, Abril 10, 2008, 17:38:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

carlosenfield

Buenas tardes,

pues eso, que tengo una nevera trialente rm182 y falla con gas, me explico, le cuesta encencer, pero cuando enciende funciona muy bien... he desmontando el quemador y lo he limpiado, estaba lleno de hollin, asi como el chiclé por donde sale el gas... pero sique igual, hay veces que le cuesta mucho encender o cuando lo hace se apaga en pocos minutos... sin embargo hay otras veces que va bien... la verdad es que no se que hacer...

saludos,

Carlos

carlosenfield

Buenas,

nadie puede aportar nada?

eco eco eco eco.......................................

denil

alomejor es el chispometro, que no da buena chispa,  la pieza es varata y cambiarla no tiene que tener ninguna complicacion.

1 saludo

Andrius

buenas te enfria a gas? a mi me pasaba eso q no enfriaba a gas y era por el chicle del quemador

saludos

carlosenfield

buenas,

el chispometro ese o como se llame funciona bien, la mia es de las que pulsas con la manita, tantas veces como chispas quieras...

en cuanto al chiclé, el que esta en el quemador ya lo he limpiado...

el caso es que cuando consigo que se encienda y no se apaga, va muy bien incluso hace hielo...

pero otras veces enciende y se apaga...

con 12 y 220 v va perfecta...

saludos

cukiyo25

enciende y al poco la llama se apaga?cambia el termopar y listo,es una pieza con cabeza como de boligrafo y un alambre alargado sale de el hasta el mando del gas.es el sistema de seguridad por si la llama se apaga.

austral85

si,yo creo que va a ser eso el termopar.el termopar es un dispositivo se seguridad.esta pieza cuando enciendes el frigo entra en contacto con la llama,de este modo se calienta y mantiene el buen funcionamineto del frigo.si por el motivo que sea la llama se apaga el termopar que estaba en contacto con la llama se enfria y corta el flujo del  gas al frigo. es un dispositivo de segurida para que no te quedes frito por inalar gas.va a ser eso.

puedes hacer una cosa,cuando conectes el frigo a gas,manten pulsado el boton del gas,pulsa el mechero de la chispa y despues manten pulsado el boton del gas mas rato de lo normal,a ver si de este modo que suelta mas llama,se calienta el termopar mas.

otra cosa que puedes hacer es lo calizar el termopar y hacercarlo mas a la llama.

o que esta roto.

suerte,saludos

carlosenfield

Muchas gracias por las respuestas,

dondo consigo el termopar? aunque nose porque creo que no es eso... despues de un buen rato pensando, creo que el problema esta en la salida de gases, ya que yo llevo la nevera montada en un mueble 'made in yo' y la tuberia hace una S un poco forzada...  la cuestion es que la he soltado y la he puesto estirada sin mas y de momento parece que no se apaga... casualidad? podria ser... decidme que os parece...

gracias por vuestra ayuda,

carlos

cukiyo25

Cita de: carlosenfield en Abril 11, 2008, 22:27:59 pm
Muchas gracias por las respuestas,

dondo consigo el termopar? aunque nose porque creo que no es eso... despues de un buen rato pensando, creo que el problema esta en la salida de gases, ya que yo llevo la nevera montada en un mueble 'made in yo' y la tuberia hace una S un poco forzada...  la cuestion es que la he soltado y la he puesto estirada sin mas y de momento parece que no se apaga... casualidad? podria ser... decidme que os parece...

gracias por vuestra ayuda,

carlos
tambien podria ser,si la salida de gases no es correcta,el flujo de aire tampoco es el adecuado,por lo ke tambien podria apagarse la llama.

austral85

da igual quien y como haya hecho el mueble,si es importante que la salida de gases sea recta y al EXTERIOR de la furgo.y ademas el 80% de la eficacia de estos frigos esta en la correcta ventilacion de la parte trasera,con las rendijas de ventilacion.

FABRICCIO

yo me he estado comiendo el coco con mi nevera este finde porque le ocurria lo mismo, y tengo dos hipotesis
una el termopar (me extrañaría porque no tiene un año aún), pero igual se ha movido un poco y no le llega el calor
la otra hipotesis es que cuando le queda poco gas a la bombona no sale con suficiente presión y es más sensible que la cocina que prende hasta el ultimo suspiro (sino no entiendo porque unas veces si y otras no)
Amanece que no es poco

carlosenfield

buenas,

pues ya he probado con bombonas diferentes y pasa lo mismo... he probado ha poner el tubo recto y he probado a encenderla dos o tres veces y parece que funciona... tengo que hacer alguna prueba mas, pero creo que ese es el problema... ya ire contando.

Saludos,

Carlos

austral85

cheff

mi nevera lleva un monton de meses sin encenderse,..saqué las instrucciones y me puse a intentarlo el otro dia y no logro encenderla a gas...me hace el intento y huele a pollo quemado pero no enciende nunca... :-[

q hago?..sigo intentandolo hasta q encienda algun dia o es culpa de alguna cosa de la nevera q cuando pasa mucho tiempo sin encenderse se estropea?

mi nevera es una electrolux 184 trivalente.

un saludo!!

cukiyo25

quote author=cheff link=topic=132880.msg843366#msg843366 date=1208282126]
mi nevera lleva un monton de meses sin encenderse,..saqué las instrucciones y me puse a intentarlo el otro dia y no logro encenderla a gas...me hace el intento y huele a pollo quemado pero no enciende nunca... :-[

q hago?..sigo intentandolo hasta q encienda algun dia o es culpa de alguna cosa de la nevera q cuando pasa mucho tiempo sin encenderse se estropea?

mi nevera es una electrolux 184 trivalente.

un saludo!!
[/quote]huele a pollo quemao???????no se te habra caido alguno por ahi,no?  .meparto ahora en serio,puede ke tengas ke sacarla y realizar una limpieza,casi seguro la tendras llena de ollin por todos laos.