Julio 15, 2025, 16:34:05 pm

Bases giratorias para viano

Iniciado por davidchack, Abril 10, 2008, 11:32:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

davidchack

Abril 10, 2008, 11:32:42 am Ultima modificación: Abril 12, 2008, 17:30:35 pm por falco_vw
le puse las bases giratorias a la viano de los asientos delanteros, si alguien esta interesado en ponerlas que lo diga y le cuento con mas detalle y le pongo alguna foto,

el problemilla era que no las encontre homologadas en ningun sitio,
y tuve que hacer apaños.

por si pudiera interesar............

un saludo atodos

davidchack

luego os pongo las fotos, porque ademas de que no se como se hace,.. me tengo que ir a currar,..

de todas las maneras, lo que hice fue comprar dos bases giratorias de montcada, en cada provincia tienen un distribuidor, llama a valencia a la central y te lo dicen, estas tienen 36 *36 cm, loe tienes que soldar 4 pletinas de hierro en la parte de arriba, y yo le puse una entera abajo para llegar a los 45 * 45 de la base orig. de la viano, les haces agujeros, compras tornillos con tuercas , poerque sino no te entran las llaves y los pones.

pones los railes arriba..

pegas: el cable que me decias del airbag, yo lo he sacado fuera del cofre de plastico del asiento y tiene largo de sobre y le he cambiado la clema que tiene porque si alguna vez se te enreda al girarlo, se sueltan las clemas y no se rompe nada, al ponerte en marcha si se te olvida ponerlo en el cuadro de mandos te lo indica con el simbolito lo conectas y listo.

otra pega es que el asiento del conductor pega en el volante y no te gira del todo, se keda con el respaldo en el cristal , pero vamos tienes espacio de sobra pra con una mesa comer,  el del copiloto si se gira entero, 

lan ltima peguita que tengo es que tengo que girarlos abriendo lkas puertas, pero vamos eso...

a ver si luego te pongo fotos 

georober

Bueno pues a mi me interesa el tema especialmente. De hecho hace un par de semanas estuve muy interesado y a punto de comprar una base para el asiento del copi. Llamé a Montcada y me dieron el teléfono del distribuidor en Zaragoza, creo que MiguelRespuestos o algo así. Cuando les llamé me dijeron que no me la vendían porque tenía que ser para camión  :o , pasaba de discutir el tema de la compatibilidad...

Vamos que ahora no sé dónde comprarla, eso sí, yo quería la de montcada, las homologadas cuestan un riñón. davidchack las homologadas podías encontrarlas en prácticamente cualquier tienda de campers, de hecho algún forero profesional las vende. Yo es que paso de invertir 200 ebros en cada una.

pitomorau

Ami si me interesaria unas fotillos pues mañana mismo (si llegan ) las cojo, pensaba montarlas yo pero pensaba que eran soltar cuatro tornilos y atar ocho nose la mia es una vitoII ¿ es diferente pa montarla? ya me e kedao con la moska !!y lo que no sabia es que la del piloto pega en el volante ai tambien me as jodio!! Venga un saludo

georober

Cita de: pitomorau en Abril 10, 2008, 19:48:35 pm
...lo que no sabia es que la del piloto pega en el volante ai tambien me as jodio!! ...

Eso depende de cómo las montes, las que vienen de serie en la Viano Fun creo, no dan en ningún sitio y puedes girar los dos asientos sin problemas.

pitomorau

pero si echas el asiento hacia delante del todo no pegara, no se ahora mismo no meacuerdo pero el volante no keda a la par del asiento ¿no?, y lo de las pletinas esas soldeadas tambien me tiene moskeao, bueno a ver si me llegan hoy y ya os kontare.

tipet

Cita de: georober en Abril 11, 2008, 08:34:35 am
Eso depende de cómo las montes, las que vienen de serie en la Viano Fun creo, no dan en ningún sitio y puedes girar los dos asientos sin problemas.

Confirmo! En la Fun se giran sin problemas pero poco a poco, hay que jugar con el giro y el palante-patrás y si llevas reposabrazos bajarlo en un momento dado. Bueno, que se aprende el truco y yastá!

Salud!
Lo mejor está por llegar....

davidchack

las homologadas no las encontre en ningun sitio, las hay para todos los modelos menos para la viano nueva, pero vamos ke con las de Montcada yo estoy contentisimo,..lo de las pletinas no es nada complicado pero si no te apañas vas a una cerrajeria y te van a cobrar muy poko por soldartelo,.. un colega las mando hacer y le costo con todo el material 45 euros las 2,...luego ya es agujerear y atornillar.

En la fun quizas si se giran del todo, no se pero en la trend no. pega el del piloto en el volante, quizas por ke hay mucho pasillo en el medio?, la verdad es que cuando te acostumbras da igual, por que te apoyas en el volante, corres la mesa y ..

por cierto chicos alguno sabe algo de lo la portabicis de t5 en viano como saldria, o como arreglais para llevar 4 bicis en una viano,
saludos

georober

tipet

Cita de: davidchack en Abril 13, 2008, 11:31:52 am
En la fun quizas si se giran del todo, no se pero en la trend no. pega el del piloto en el volante, quizas por ke hay mucho pasillo en el medio?, la verdad es que cuando te acostumbras da igual, por que te apoyas en el volante, corres la mesa y ..

Has probado jugando con palante-patrás como te comentaba? Primero lo giras un poco y luego tienes margen para jugar así pq el asiento no se fija de nuevo hasta que se encuentra en el sentido inverso a la marcha. Por lo menos así va en mi Fun (Larga). Me extraña que en una trend vaya diferente, aunque viniendo de MB, tó pué ser.....

Cita de: georober en Abril 13, 2008, 11:41:54 am
Con el portabicis para Viano que venden en la Mercedes puedes llevar 2 bicis ampliable a 4. Por lo menos eso pone en la web de Mercedes.

Sí, ese llevó yo para 4 bicis. Es muy caro, pero el de Fiamma para Viano me parece que sólo es para 3 bicis.

Saludos!

davidchack

cuanto es caro, porke el de fiamma te sale con el tercer carril por 415 euros

tipet

Para 4 bicis sale por 1000 €. Ten en cuenta que necesitas instalar la piña eléctrica de donde las luces supletorias toman la corriente, no sé si los 415 de Fiamma incluyen esto (en ningún caso pretendo justificar el robo, sólo te doy la info... ;D )

Saludos!

davidchack

perdona ke sea tan pesado,

como tengo bola de remolque, con p'iña, sera menos no..
saludos

inixio

Cita de: davidchack en Abril 13, 2008, 11:31:52 am

hola a todos  ;), en la FUN los asientos giran completamente, lo de pegar en el volante es por que teneis el volante sacado, el volante se regula en altura y en profundidad, y seguro que lo teneis un poco acercado hacia vosotros.
Los asientos tienen que estar adelante del todo, un saludo  ;)

tipet

Cita de: davidchack en Abril 15, 2008, 13:24:05 pm
perdona ke sea tan pesado,

como tengo bola de remolque, con p'iña, sera menos no..
saludos

Sí claro, espera que te busco el presupuesto que pusieron en otro hilo.... - breves minutos musicales- ...Lo encontré!! Está en el hilo de Todo sobre nuesta Marco Polo. Ahí Tutatis comentaba (hace muy poco) lo siguiente:

con respecto a lo del portabicis, esa oferta que dices sera para vehiculos de fabrica, porque la ultima vez que pregunte hace un mes o asi me pedian:

- portabicis(2 bicis) 509 + 2 horas de montaje(90) + iva
-intalacion electrica 107 + mano de obra(sin especificar pero me dijo que por lo menos 2,30 3 horas)+ iva
- de los amortiguadores no me dijo nada pero espero que estarian incluidos en el precio del porta.
con lo cual me salia por mas de 900 euros( unos mil me dijeron al comprarla como extra)

Descuenta la instalación eléctrica y te queda el precio final. Y no eres pesao, para eso estamos, para ayudarnos!!

Salud!