Diciembre 25, 2025, 08:43:29 am

¿Lleváis bidón de carburante?

Iniciado por viano, Abril 10, 2008, 01:22:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

berny

en primer lugar:viano no te pega a un tipo organizado como tu, quedarte tieso de gasofa,y encima dos veces,jeje que es broma ya me ha llegado tu libro,esta muy bien,se echa de menos algun brico mas de vw.
en segundo lugar:yo por mi curro ando con camiones,y el gas oil,suele crear unas babas,si no se utiliza en largos periodos de tiempo,yo os aconsejo renovarlo de vez en cuando,amen de que tambien suele contene algo de agua.Por lo demas me parece buena idea,sobretodo  por la tranquilidad que te da.

FURGOPIN

La gasolina al menos esta prohibido llevarla en garrafas de plástico, tiene que ir en bidones metálicos, por el tema de la inflamacion con el calor, la gasolina en bidones de plástico es una bomba andante, del gasoil no tengo ni idea pero me imagino que sera parecido.

Normalmente no se suele adoptar medidas sobre esto, pero seria conveniente, sobre todo en verano.

miguel.ovd

Jo nosotro llevamos 10 litros bajo el mueble y la verdad que nunca pense que fuera peligroso, siendo gasoil. Es una garrafa de plástico de las de gasolinera homologadas... puede pasar algo con el calor??? La llevamos desde el viaje a marruecos por si acaso y aqui en españa ya me ha salvado la vida dos veces  ;D

twiki

Pues la verdad es que a mi me hubiese salvado el disgusto un par de veces ... Voy a mirar en Norauto de aqui cuanto valen y buscare un sitio en la furgo donde tampoco moleste mucho ni corra riesgo de derramarse ... .rompe

marius

mi padre es agricultor, i toda la vida que lleva garrafas de plastico de estas que ya teiene 15 anyos llenas de gasolina en el coche i nunca le han dicho nada, desde hace medio año se han puesto las pilas i no te llenan nada que noe ste homologado, i te venden las garrafitas estas rojas (plastico) con canula de 5 i 10 litros, però un dia en una gasolinera me ofrecieron una cosa que encontre muy practica.. era una garrafa bolsa, homologada para llevar combustible era de plastico i quando estava vacia se podia meter en qualquier rincon, mirare de echarle una foto para que la veais, siempre te puede sacar de un apuro, segun por donde te metas i siempre puedes vaicarla i quadarla en qualquier rincon.

trikki

si alguien se queda sin gasoil con frecuencia soy yo,

al final me agencié el bidón que llevan los kubelwagen encajada en la rueda de recambio y lo llevaba siempre con combustible pero no era práctico pk hay que sacar la rueda cada vez que te quedas sin gasofa y en mi caso no molaba...

ahora llevo un jerry-can de 12l dentro de la furgo pero la idea de llevar aceite de girasol moooooola

si llevais jerry can no os olvideis de la boquilla, ayuda bastante a la hora de vaciarlo

berny

esa garrafa-bidon de emergencia esta muy bien por que ya es put..dita quedarse sin carburante,como para encima al ir a buscarlo no encontrar envase para transportarlo.

papinipantani

Otra posibildad: llamar al Racc, descansar un rato mientras llegan y te llenan 5l y a rodar, para los que somos socios, yo ya lo he catado, eso si el suco te lo cobran, como tontos...  .meparto .meparto
buscalo, donde??? donde creas q no está...

barbatxano

Cita de: berny en Abril 11, 2008, 17:47:51 pm
esa garrafa-bidon de emergencia esta muy bien por que ya es put..dita quedarse sin carburante,como para encima al ir a buscarlo no encontrar envase para transportarlo.

Hace poco estuve por la zona de los castillos cátaros en Francia, con la furgo y la moto. Me quedé sin gasofa en la moto, pues repostar en finde en Francia es complicado si no tienes tarjeta que sea aceptada por las gasolineras de allí ...

Como no encontraba recipiente para ir con la furgo a por gasofa, y como tampoco me gusta que me claven 8 euros en la gasolinera por un bidón como los que ya tengo por casa, opté por desmontar el depósito de la moto ( que son 8 tornillos) y llevármelo en la furgona ...

gael160963

... siempre llevo una de 5 litros (homologada de plástico) para algún apuro... sólo la utilizé por necesidad una vez en Francia... suelo reponerla cada cierto tiempo... y como monto t3, también llevo...: aceite, líquido refrigerante, embudo para aceite y gasoil y otro para el refrigerante, guantes, toallitas...   el "tocador" completo vamos... que es que vamos viejitas y hay que estar en todo ;D ...

patitaspoderosas

Cita de: barbatxano en Abril 16, 2008, 09:20:13 am
Hace poco estuve por la zona de los castillos cátaros en Francia, con la furgo y la moto. Me quedé sin gasofa en la moto, pues repostar en finde en Francia es complicado si no tienes tarjeta que sea aceptada por las gasolineras de allí ...

Como no encontraba recipiente para ir con la furgo a por gasofa, y como tampoco me gusta que me claven 8 euros en la gasolinera por un bidón como los que ya tengo por casa, opté por desmontar el depósito de la moto ( que son 8 tornillos) y llevármelo en la furgona ...

;D

(\__/)                    
(='.'=)                                     
(")_(") this is bob.             
copy and paste bob into your signature to help him world domination

Calvin

En el viaje a Marruecos de hace un mes me llevé una lata metálica de 5 l. como la de la foto del primer post de viano, y la pasé desde España a Marruecos sin problema (tampoco la vieron).
No me llegó a hacer falta, pero en la zona de Rabat (autopistas sin una sola gasolinera) estuvo a punto.... cuando por fin eché me quedaban 1.6 litros de gasolina....

Y para vaciarla es un coñazo, la tuve que pasar primero a uno de plástico con cánula, porque sin eso dejas la furgo perdida.

Pero a lo que vamos, antes que llevarla, prefiero echar más veces medio depósito. Para los imprevistos está el seguro, que vengan ellos.

berny

Calvin tienes razon echar del bidon a una furgo tiene su historia,acoplando algun trozo de manguera,digo yo.

FURGOPIN

Cita de: berny en Abril 17, 2008, 17:02:59 pm
Calvin tienes razon echar del bidon a una furgo tiene su historia,acoplando algun trozo de manguera,digo yo.

Las botellas de agua, hacen mas de un servicio, si estan llenas de agua te van quitando la sed y si estan vacías, sirven para embudo para echar al deposito la gasolina o el gasoil, para ello hay que atacarlas por el culo. ???

Osk4r

Buenos días,

retomando este tema un poco solo me queda una duda, y no es porque no esté bien claro en el hilo, si no más bien por el tiempo que ha pasado y si alguien sabe si ha cambiado algo.

Mi cuestión es, ¿se puede o no se puede llevar un bidón de gasoil en el portón trasero de la furgo, fuera de la cabina, tal y como lo levan algunos TT? quiero decir, ¿es legal?
Gracias