Diciembre 25, 2025, 08:43:24 am

¿Lleváis bidón de carburante?

Iniciado por viano, Abril 10, 2008, 01:22:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

viano

Ya es la segunda vez que nos pasa: un despiste por la noche sin repostar en la última gasolinera abierta, y de repente la típica autovía con una etapa hasta la siguiente estación que abra 24 horas que no se puede hacer por muy poco con la reserva del depósito...

La solución de emergencia puede ser llevar bidón. O Jerry Can, como lo suelen llamar también.

Hemos pillado el pequeño, de cinco litros, que te puede resolver esos 30 ó 40 km de diferencia entre tenerse que quedar a dormir donde no quieres junto a esa gasolinera que abre a las 7 de la mañana o llegar hasta la próxima sin más problema.

*imagen borrada por el servidor remoto

Las tienen en Norauto. Vienen con conducto de gases para rellenar mejor, homologación europea y cierre de seguridad.

A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

marius

buena iniciativa! yo tengo una de plastico de 10 litros però tambine venden de 5, i bien cerrada no desprende holores, tambien incorpora una canula para un llenado de la furgo comodo, i tiene normativas, si no me equivoco es de la marca tayy o tagg es roja, la venden en muchas gasolineras, tambien la he visto en el leroy merlin.
saludos!

Halleck

Hola viano!

yo estaba pensando algo de eso pero con un bidón de 100l, (por eso de que la gasolina en Europa cuesta un riñón ;D)

un saludo!

patitaspoderosas

. .. Jajaj, yo pille uno d Carreful , 10 l ( los boxer son muy borrachos xD xD) este verano, rojo , metal (30 l€uros) ...
Me parece buena idea. . .
Ahora falta otra cosa roja de metal k se llama , cm era .... :roll:, Ah ! , si , extintor .. ;D

(\__/)                    
(='.'=)                                     
(")_(") this is bob.             
copy and paste bob into your signature to help him world domination

fuertchk

como se nota que vivo en una isla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:roll: :roll: :roll: :roll:

patitaspoderosas

(\__/)                    
(='.'=)                                     
(")_(") this is bob.             
copy and paste bob into your signature to help him world domination

oscense

muy buena idea , yo tambien estoy pensando en pillar uno de esos de metal , que precio tienen en norauto?'

mendilore

Pero....ES LEGAL LLEVAR CARBURANTEEEE EXTRA??
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

marcus

Dentro del vehiculo me suena raro raro lo de llevar combustible, pero como aprove de chiripa la teorica me callo. El el exterior supongo que si, de hecho algunos 4x4 de travesia lo llevan. Yo me agencie uno de plastico, lo llevo bacio siempre y si algun dia me engorilo con alguna travesia larga por el monte lo llenare por si aca. En Islandia no se puede esntrar combustible y creo que en Marruecos tampoco.

Un saludo.

viano

Abril 10, 2008, 13:27:33 pm #9 Ultima modificación: Abril 10, 2008, 13:29:51 pm por viano
Cita de: mendilore en Abril 10, 2008, 12:03:00 pm
Pero....ES LEGAL LLEVAR CARBURANTEEEE EXTRA??

He llamado esta mañana al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil y también al Jefe de Sanciones de la Jefatura Provincial de Tráfico de Salamanca y ambos me han contestado lo mismo:

Para uso particular, siempre que se pueda acreditar la procedencia del carburante mediante tique o factura y si está contenido en bases (recipientes) homologadas con el símbolo CE, se pueden llevar como equipaje en el interior del vehículo hasta mil litros   :o   sin necesidad de autorización como mercancía peligrosa.

El guardia civil que me lo ha explicado ha puesto un ejemplo muy típico: es muy normal llevar gasolina al chalé para el cortacésped o para el quad de esa casa rural aislada...

eneko

Con todo lo que estás metiendo en la furgo dormirás en hoteles a qué sí?

;)

viano

Sí, sí... esta latita me ha costado un disgustillo en casa...

joserra

legalidades aparte...todos sabemos que hay mucho hombre de verde que la ley es...su ley...y si le replicas te responde con un "sii...ya...pero no se puede....(con voz carrasposa tipo torrente,jeje)" [a mi me toco una vez discutir por un tema de nieve,me obligaba a poner cadenas y yo le replicaba que con ruedas de nieve no me podia obligar...al final gane enseñandole las cadenas,la pala,las planchas y diciendo que ademas la furgo es 4x4...se quedo sin argumentos,jeje]
  Al tema...para evitar problemas siempre llevo unos 10l de aceite de girasol...con esto no te podran decir nada nunca y para salir del paso sirve...se puede enriquecer la mezcla un poco con gasoil si hace frio por si acaso...
Quien te dice que no puedes freir patatas en la furgo??? .meparto
Claro,esto para los motores de gasolina no vale...

URKOMENDI75

Nostros tenemos una muy parecida a la de viano, la pille en una tienda de Barna de accesorios para militares, es la tipika  garrafa metalika de  10 l ke usan los del ejercito, resistente komo ella sola!!.
y por 20 euritos oiga!! .malabares

Esta tienda es txunga,pero tiene kosas interesantes y aplikables al kamper  www.soldiers.es
ASI ES LA VIDA...NOS DICEN LOS DE ARRIBA Y DE TANTO ESCUCHARLO INTERIORIZAMOS LA MENTIRA

fuertchk

Cita de: viano en Abril 10, 2008, 13:27:33 pm
He llamado esta mañana al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil y también al Jefe de Sanciones de la Jefatura Provincial de Tráfico de Salamanca y ambos me han contestado lo mismo:

Para uso particular, siempre que se pueda acreditar la procedencia del carburante mediante tique o factura y si está contenido en bases (recipientes) homologadas con el símbolo CE, se pueden llevar como equipaje en el interior del vehículo hasta mil litros   :o   sin necesidad de autorización como mercancía peligrosa.

El guardia civil que me lo ha explicado ha puesto un ejemplo muy típico: es muy normal llevar gasolina al chalé para el cortacésped o para el quad de esa casa rural aislada...

joer.......... tio, no se porque pero que diferencias hay entre la gua civil de sañamanca y la gua civilde canarias amigo....... aki aparte de las garrafas de 5 10 etc etc homologadas no puedes llevar combustible ni mucho menos millitros!!!!!!!!!!!!!! jajajajaja que pasada... donde estan los carnets de materias peligrosas!!!!!!!!   .meparto