Ya hay nueva T5...

Iniciado por zakariaslekunberri, Abril 09, 2008, 22:32:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zakariaslekunberri

...pero es bastante fea. Me gusta más la actual. Enlace http://www.vwbuswelt.de/02forum/forum/upload/T5-Facelift.pdf
, visto en http://www.brick-yard.co.uk

Los motores, todos nuevos y common rail, se acabó la bomba inyector. Un nuevo pepino V6 de 246CV, 580Nm  .loco1

Trencalòs

Bueno .... eso son buenas noticias para el mundo cámper!!!  .palmas .... lo que me extraña es que no le pongan el apellido de T6.   ???

En cuanto a la estética, va a ser cuestión de acostumbrarse, quizás a mi también me guste más la actual, pero .... como ha pasado siempre con los nuevos modelos y los restylings, ... dentro de un año veremos a las actuales como las antiguas y solo tendremos ojos para las nuevas ... así es la mente de los mortales!

A ver si tenemos más información!! .. y más fotos que siempre se agradecen.  .fotografo

frinova


parece el morro del vw tuareg  8)
SALUT

Trencalòs

Abril 09, 2008, 22:53:09 pm #3 Ultima modificación: Abril 09, 2008, 22:57:10 pm por Trencalòs
A ver si nos acercamos a la realidad con el hilo de la nueva T6 ??

http://www.furgovw.org/index.php?topic=27934.0

Si, si .. ese morro parece el que utilizan los nuevos modelos de la casa (Golf, Touareg, Touran, etc.). Me intriga saber como será su estética general y los interiores. A ver si salen fotos espía o vw se afaña a publicar algo más. De antemano pero parece bastante interesante.

Por cierto, ¿alguien sabe aleman para traducinos todo ese texto de símbolos raros?  ;)



eldorado camper


Trencalòs

Cita de: mister t4 en Abril 09, 2008, 23:20:17 pm
o puede ser esta ....



Esta imagen ya se había visto antes por internet, pero aunque haya bastante similitud, se trata de un "experimento de Photoshop" más que poco real en base a la T5 actual y detalles de los nuevos modelos de la casa germana. Pero se acercaron .....

Lo que nos presenta zakariaslekunberri (vaya, que nick más largo ....   ;D) parece que es cosa más seria, no? ....

A ver si recibimos más información. No me extrañaría que los concesionarios ya supieran algo (mediante comunicados internos) aunque van a callar como monjas de clausura .

Saludos.

zakariaslekunberri

El hilo de la T6 si que adivinaba cosas, por ejemplo que la gama de motores se renueva por completo, se abandona el PD (inyector bomba) y se va al common rail (esto es por control de emisiones, básicamente, y se va a extender a todo el grupo VAG).
La verdad, si es una trola, está muy bien hecha, no como otros pototxops que hay por ahí.
Otro tema es que si ahora, más o menos, han limado todos los detalles y sacado las faltas, con la remodelación otros tres años de cavario por lo menos...

Trencalòs

Abril 11, 2008, 06:51:46 am #7 Ultima modificación: Abril 12, 2008, 20:23:58 pm por Trencalòs
Bueno, pues ya tengo la traducción del texto en Inglés (eso ya es más fácil de leer, almenos para mi ...  ;D). Ala, a disfrutar de la lectura  ;)




Volkswagen presents Facelift at Hanover,

By April 2008, 5 years since the beginning of the construction period, over 750,000 VW T5 Transporters have been sold.

At the customer centre at Hanover, Volkswagen presented a thoroughly revised version of the popular Transporter.  The most remarkable characteristic of the revised Transporter is the front portion with a completely redesigned bumper. 

The T5 carries the Volkswagen-typical coat of arms grill.  Also the headlights have received the well-known "eye bags" (No I am not kidding - that is what VW have called there tear drop headlight shape!).  Chromium-plated accents in the large air intakes with revised external mirrors complete the front.

At the rear, modified LED tail lamps are noticeable.  These are available darkened (smoked). 

Without difficulty, the Transporter can pack all in - whether bulky property or up to 9 persons.

More significant are the technical novelties. Volkswagen offers for the first time a four-cylinder TFSI with Direct Injection.  Power output of 165 HP and torque of 280 Nm at the crankshaft.  Together with two more petrol and four new Common Rail diesel engines offering a power spectrum of 80 - 246 HP, and a new 6 cylinder diesel (181KW - 246PS/510NM) available in the high specification Multivan and California with the somewhat longer front engine bay.
Likewise the cockpit of these vehicles features a new navigation and communication centre.  The new radio navigation system RNS 510 has united numerous Multimedia functions - well-known from the Touareg.   It is combinable with a TV-Hybrid tuner and the Bluetooth mobile telephone preparation "Premium". 

The RNS 510 is available for the Multivan and California at a cost of EUR2520.  (Holy cow!  You could get a complete AVIC system installed for this much.)

The RNS 510 can be operated via a touch-sensitive display.  Additional hard function keys further support the user friendly concept.  With the help of a high speed processor, the new system calculates routes extremely quickly and displays maps in polychrome 16:9 format.

An integrated 30-Gigabyte non removable disk provides storage of navigation data and can be used for storing audio content (MP3/WMA). 

The high resolution display makes 3D-Map display possible, as well as providing picture and video rendition with brilliant quality. 

The integrated DVD drive assembly supports audio formats such as MP3 and WMA (windows media audio) as well as Video (only with the vehicle stationary).

A slot for SD-memory cards, accessible from the front facia, allows further selection of audio data formats.

The audio system with ten loudspeakers and an output of 4x 20 Watts completes the high end specification of the system.

The functionality of the new RNS 510 is increased with use of the integrated TV-Hybrid tuner.  This provides reception similar to digital (DVB-T) transmitters. The digital reception (dependent on local area network) provides for an excellent image quality.

Messages can be called up over the integrated videotex.  These functions are only available with the vehicle stationary. 

The TV function is available for the RNS 510 as an option at a price of EUR1790.

In combination with the RNS 510 and the Bluetooth mobile telephone preparation 'Premium" - telephoning is simple.  The operation is made easy by the "Telephone" button integrated in the unit.  Thus direct access to the telephone basic menu is possible. Further operation is made via the screen by touch screen function, as for example leafing through the directory or the direct number dialling by means of the numeric keyboard field on the display.

The Premium hands free option is available as an option for the price of EUR640.

There are developments within the range of safety/security.  Beside the revised ESP, the Transporter now has a SIDESCAN system.  It scans the area beside and behind the vehicle and provides warnings of obstacles via a control light in the external mirrors.

Also there is the new adaptive Cruise control with Follow-To-Stop function.  The radar-based speed control can brake the car to a complete stop now. 

The fact that a T5 is also suitable for sporty drivers is sufficiently well-known.  These will be pleased with the new driving dynamics package.  The models with pneumatic suspension are enhanced with a sport chassis with Adaptive Suspension (? Not sure if I have translated this correctly - MM).  It supplements the new sport mode with a harder spring rate.




;)     ;D



Trencalòs


Y ahí va la foto oficial de VW:



Pedazo máquina!!!  Se ve mucho músculo.  ;)      ;D

Ñakona

Alguien sabe cuando la empiezan a comercializar? Un saludo
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

Trencalòs

Parece ser que la presentarán en Noviembre del 2008, peró lo más probable es que las primeras unidades lleguen a nuestro país a partir de Enero del 2009. >:(

Tendremos que esperar ... peró por muy buen motivo.  ;)

cuscus

Si se enteran los potenciales compradores de las T5, y quieren y pueden esperar, las actuales t5 tendrán que bajar de precio a no haber demanda, pero mucho me temo que las nuevas serán aun más caras, parece que la principal novedad, a parte del lavado de cara del frontal, son los nuevos motores comon rail en diesel con un pepinarro de 246 cv en un 6V, endiesel, aunque no entiendo el sentido de este motor, porque con los actuales precio del carburante y con las limitaciones que hay el que pueda pagar este motor, se ira más bien al pepino de gasolina, mucho más silencioso y suave.

hatchy

Weno, weno las nuevas motorizaciones propuestas son tremendas, la estetica no mata pero se ve claramente la tendencia VW de hacerla cada vez menos furgo y mas monovolumen grande d lujo y me jode bastante aunq en realidad me da igual cuando salga la T6 empezara a gustarme la T5....jejeje es una suerte q me guste solo lo q me puedo comprar, o no ?

pistacho

 La verdad es que es un clon del touareg,la delantera es clavada a la del 4x4 de VW. Ademas por lo que puedo entender en el tema de equipación va a usar todos los gadgets de este ,RNS·3 bluetooth,suspension neumatica,chasis adaptativo y el motor V6 TDI,subiran los precios seguro que un 10% mas.Un maquinon,pero todavia no he acabado con las letras de la T5.
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.

SHESFLOWER

SI QUE SE PARECE A AL TUAREG - TIGUAN, EL FRONTAL. RESPECTO A LAS MOTIZACIONES: UNA BUENA EVOLUCIÓN. Pues no se vosotros pero yo veo fenomenal un V6 diesel de casi 250cv. seguro q con el peso de la cali un motor de gasolina de ese caballaje sería muy caro de mantener. Y suave... con los 6 cilindros supongo que si. Todo apunta a que este motor sea el 3000TDI un muy buen motor. Referente  a acabados, ineteriores y demás evolución habrá, que sea a lo mejor menor que la que hubo etre la t4 a la t5 pues puede ser,... pero los cambios seran significativos. Yo me imagino que por eso q será mas un restiling del actual modelo que no una T6 nueva al 100% por eso de abaratar costes. A modo de lo que le ha pasado por ejemplo al Touran. Respecto al pistoletazo de salida es sencillo de predecir: si es un mero restiling (lavado de cara) si que es muy factible q salga a principios d 2009. Pero si es una 100% T5 dudo q que hasta el 2010 salga e incluso la lógica apuntaría para el 2011.