Mayo 15, 2025, 08:24:51 am

Excitador del alternador

Iniciado por guanchete, Abril 09, 2008, 10:08:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

guanchete

Abril 09, 2008, 10:08:18 am Ultima modificación: Abril 09, 2008, 10:41:06 am por falco_vw
Hola a todos y todas!

Bueno, la cosa es que del excitador del alternador (que segun tengo entendido es un conector cuadradito que con una W al lao, que alguien me confirme por favor) me sale un cable que no se donde acaba (pasa por la caja negra donde hay reles de los calentadores y demas). La movida es que quiero ponerle una segunda bateria y creo que la senhal de control del rele separador debe salir de ahi... correcto????

Y tambien le quiero meter un cuentarevoluciones y de nuevo CREO que habria que conectarlo al mismo sitio (conector W del alternador), no????

He estado mirando (claro!!, ya me decia mi madre que soy un buen forero!! :roll:) otros post y bueno, en realidad lo que necesito es que alguien me confirme esto, y si la info que tengo es correcta, me diga como lo hago pa conectar el rele y el cuenta en el mismo sitio (mas lo que ya hay conectado que no se pa que sera)

Miles de gracias!! :)

Dedalo

Efectivamente ese es el cable...
Si todavía te sientes libre es que todavía no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

guanchete

ese es el cable?!! :roll:

que cable?? pa que? ???

Nomad

¿El post que has visto es el de la instalacion del rele nagares? En ese explica el asunto con alguna foto y todo. No hay que cogerlo directamente del excitador sino de un cable que sale de el, el excitador está dentro del alternador y no hace falta abrirlo.
Del alternador sale un cable gordo y uno o dos finos depende el modelo simplemente empalma el rele a uno de esos cables finos. Puedes comprobar cual es poniendo una punta de pruebas que vale 1 euro en los chinos en su faston y viendo si se enciende al arrancar.

guanchete

Vale, pues mas claro ya no lo puedo tener!!  .palmas

Muc hasg racia s ^^