[T4 SYNCRO] - AYUDA URGENTE CON LOS NUEVOS MUELLES REFORZADOS

Iniciado por furgokike, Abril 08, 2008, 11:31:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgokike

Hola Compañeros

Tenemos un problema gordo con la preparación de la Syncro. Resulta que hoy me estan instalado los muelles king Spring reforzados que suben 40mm, los amortiguadores Blisten Sport a Gas, los separadores del diferencial, etc...

Pero los nuevos muelles reforzados King Spring son mucho más gordos que los originales, como 5-6mm de más grosor y no encajan en el asiento ni en el tope de goma del muelle.

De momento le he dicho que monte los amortiguadores nuevos, los separadores del diferencial y deje los muelles viejos... (Ahora me estoy arrepintiendo de no haber comprado directamente el kit Seikel...)

Aqui se pueden ver las piezas. En concreto la que no encaja es la 3 y la 2A.



He llamado al distribuidor que me vendio los muelles a ver que solución hay, van a llamar a Francia a ver que les dicen (Los muelles son australianos)...

No se si se podra modificar el soporte del muelles para adaptarlo a la nueva forma-tamaño del mismo, pero claro lo suyo seria que te vendiesen todo el conjunto.

Alguien me puede hechar un cable... Es muy urgente.  Alguien se le ocurre donde conseguir unos soportes-apoyos de los muelles que encajen..??

¿Quizas de alguna marca de 4x4?

syncromuki

 No puedes modificar (ensanchar) los asientos de goma con cutter o similar?

Se me ocurre otra un poco mas ...."peor".... calentar los extremos de los muelles y "chof" "marcarlos" casi al rojo sobre los asientos de goma...


Son divagaciones... ehhh ... tu ni caso.

Saludos
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

furgokike

Acabo de hablar con un mecanico de la VW.Me ha medido in situ los muelles de una Syncro Tdi T4 y dan 16mm de calibre de diametro. Estos muelles dan 20mm o 21mm.

Me dice que han montado los muelles reforzados (Blancos) de la T4 1200kg y no tuvieron que cambiar nada ni usar otros soportes.

Entiendo que con los muelles nuevos king spring deberian venir unos asientos y topes adaptados a ese grosor para montar en el vehiculos.. sino me veo haciendo bricolaje.

Para arriba no hay problema, tenemos 4 discos para hacer pruebas y para abajo, me veo en el desguace comprando uno apoyos y haciendo algo asi con la dremel o como dices calentandolos con soplete y marcando..

Que complicado es todo esto.. si lo se me compro el kit Seikel.. joder...

Amedio

Cita de: syncromuki en Abril 08, 2008, 11:37:22 am
No puedes modificar (ensanchar) los asientos de goma con cutter o similar?

Se me ocurre otra un poco mas ...."peor".... calentar los extremos de los muelles y "chof" "marcarlos" casi al rojo sobre los asientos de goma...
[...]



Los elementos mecánicos de acero, mejor no calentarlos más de lo necesario, a ver si se va a perjudicar sus características mecánicas con un tratamiento térmico inadecuado.

Mikel_24

Aupa Kike!
No te procupes que seguro que tiene solución. Si el inglés ese los montó, nosotros también podremos hacerlo. Tal vez sea el momento de mandarle un emilio y preguntárselo. Si ya le adjuntas el despiece que nos has puesto aquí, fijo que te sabe dar una respuesta.

Si pasas por un desguace tal vez puedan venderte unas piezas de esas usadas para que a base de dremel y cutter las puedas conformar para que cuadren con los muelles. Porque son de un material gomoso, ¿verdad?

Venga, suerte y tranquilo, que ya queda menos y en breve la tendrás rodando ya levantada y todo (y te lo dice alguien que lleva con la fula en el dique seco cuatro meses).

Un abrazo,
Mikel

furgokike

Hola Mikel.

Si los soportes son gomosos, de goma dura. Tengo un juego viejo de Joserra para hacer pruebas e intentar adaptarlos.

Por lo visto en muchas furgos los elementos 2A y 2B de la foto no vienen y el muelle apoya directamente sobre la chapa. En el caso de Joserra es asi y en mi furgo tambien. ¿Explicación? A mi me da que se van jodiendo y se rompen a cachos y se pierden y si queda algo cuando van a cambiar los muelles como la gente no suele pillar los repuestos no se vuelven a poner.

Intentare adaptar el soporte para que encaje la ultima vuelta del muelles, sobre todo arriba.

Abajo el muelle este tiene una cosa buena y es que es casi plano entonces no necesita un disco que encaje perfectamente ya que no deberia moverse mucho una vez puesto. Con una galleta de goma que amortigue un poco el contacto con la chapa deberia bastar.

Estoy viendo las fotos del muelle Seikel que me paso el amigo Syncro de Malaga (El de la transporter con cubre bajos) y veo que los muelles Seikel son muy gordos y despues en la punta se reducen el diametro y asi encajan. Los King Spring son algo más gordos de 22mm en el centro y las puntas de 19mm. Creo que los de la VW y Seikel en las puntas tienen sobre 14mm.

Los mios tienes 25cm de alto, creo que los de Seikel y VW deben tener más, pero luego ceden en las puntas al ser más finos. Supuestamente estos muelles levantan la furgo 40mm de altura.

La pagina del ingles es esta. Es un blog y no pone un correo de contacto. Me he leido la parte de los muelles King Spring y por lo visto los puso el sin reforzar los amortiguadores ni nada y ademas no dice que luego hiciese el paralelo ni alinease... no se como le habra ido a las ruedas.. igual los puso a pelo con las gomas viejas aunque no encajasen...

Si alguno es capaz de sacar su email... le podemos preguntar yo no lo encuentro. Tambien en paginas alemanas de T4 forum o similar quizas haya algo de información. Creo recordar un mensaje que hablaba de los muelles y las T4.. pero claro en Aleman...

Kike
http://www.windowsmediapc.co.uk/t4/

joserra

mirando la pagina de bernd jaeger
www.syncro-bernd-jaeger.de/ENGLISH/Fahrwerk/fahrwerk.html
me he fijado que los muelles que te han enviado se parecen mucho en la forma a los delanteros de la t3..puede que sea coincidencia...pero es una posibilidad..ya se sabe que a veces hasta en la vw se lian entre un modelo y otro y no saben muy bien cuando les pides algo "raro"

los del centro son los delanteros y los de los extremos los traseros


furgokike

Pues a ver si alguien tiene una foto de la galleta que hace de separador del muelle, pero se parecen como casi todos los muelles... es dificil si no los tienes delante el comparar.

Si te fijas enel extremo del muelle, parece que no acaba tan plano como los king spring.

Por cierto me han dicho en el distribuidor que no me pueden proporcionar los soportes y que si no me sirven que se los devuelva que me dan las pelas.. pero es que ya tenemos montado el resto de cosas...

A ver que nos cuenta el Ingles de la pagina Syncro que los puso. Me ha escrito preguntandome cual era el problema y estoy esperando que me diga algo.. a ver si este finde contesta.

Sino creo que los vamos a montar dando la vuelta a la galleta y que apoyen en el lado plano ya que estos muelles acaban en una vuelta plana.

syncromuki

Hola

Mirate la documentacion que se genero y rulo en mails cuando lo de mi kit Seikel. En la instalacion de los muelles de atras ponia como esencial el tema de los "white syntetic stoppers" para la ultima vuelta del muelle, van en unos agujeritos ridiculos (como ellas en si mismas) en los basculantes y pone que son para evitar daños a la ultima vuelta del muelle,... a ver si no los va poder poner ¿?

Saludos!!!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

Juanin

Yo tengo montados los muelles reforzados de VW y los MAD azules, para poner estos muelles compre la pieza 2A y de paso puse nueva la 2B, en origen solo los muelles reforzados vienen con la 2A, por que sino por la forma del muelle la primera espira gruesa exterior apoyaría mal, al ser el apoyo inclinado por los brazos de la suspensión, los demas muelles apoyan directamente en la chapa y solo llevan la 2B para evitar ruidos. Antes llevaba los muelles normales con una pieza de goma plana abajo e iba perfectamente tambien. Si los King springs son casi planos en los extremos, con piezas de goma planas arriba y abajo no deberías tener problemas, esas piezas planas acabaran marcandose solas y el muelle no se movera, de todas formas abajo ponle la 2B para evitar ruidos, esto suponiendo que los King springs no sean rectos,es decir que en los extremos el diametro del muelle tambien se reduzca para que encaje mas o menos.

niviene

Como dice Amedio, no calientes los muelles. Llevan un temple concreto que les da unas caracteristicas concretas y si los calientas lo cambiarás.

Como te dicen confirma que sean los correctos (siempre es posible que se hayan equivocado y te romperás la cabeza intentandolos adaptar sin solución).

Y si finalmente no te dan ninguna solución, que te devuelvan las pelas y te buscas otros. ¿Old Man Emu no tenia algo para t4? (Me suena, pero no lo se seguro. Buscaré)

furgokike

Cita de: syncromuki en Abril 12, 2008, 21:06:29 pm
Mirate la documentacion que se genero y rulo en mails cuando lo de mi kit Seikel. En la instalacion de los muelles de atras ponia como esencial el tema de los "white syntetic stoppers" para la ultima vuelta del muelle, van en unos agujeritos ridiculos (como ellas en si mismas) en los basculantes y pone que son para evitar daños a la ultima vuelta del muelle,... a ver si no los va poder poner ¿?


Eso creo que en mi muelle no sirve, son distintos.


Cita de: Juanin en Abril 12, 2008, 21:21:36 pm
Yo tengo montados los muelles reforzados de VW y los MAD azules, para poner estos muelles compre la pieza 2A y de paso puse nueva la 2B, en origen solo los muelles reforzados vienen con la 2A, por que sino por la forma del muelle la primera espira gruesa exterior apoyaría mal, al ser el apoyo inclinado por los brazos de la suspensión, los demas muelles apoyan directamente en la chapa y solo llevan la 2B para evitar ruidos. Antes llevaba los muelles normales con una pieza de goma plana abajo e iba perfectamente tambien. Si los King springs son casi planos en los extremos, con piezas de goma planas arriba y abajo no deberías tener problemas, esas piezas planas acabaran marcandose solas y el muelle no se movera, de todas formas abajo ponle la 2B para evitar ruidos, esto suponiendo que los King springs no sean rectos,es decir que en los extremos el diametro del muelle tambien se reduzca para que encaje mas o menos.


Los King Spring son bastante planos en la ultima vuelta, por lo que no deberia haber problema. No son rectos, la ultima vuelta es más pequeña como bien dices.

De momento voy a pillar las dos piezas 2B y creo que los montare con las pizas de goma planas arriba y abajo, a ver que tal va la cosa..

El unico problema es que las piezas de goma llevan un pequeña chapa de metal pegada  a ver que hago con ella.

KIke

furgokike

Cita de: niviene en Abril 14, 2008, 16:06:02 pm
Como dice Amedio, no calientes los muelles. Llevan un temple concreto que les da unas caracteristicas concretas y si los calientas lo cambiarás.

Como te dicen confirma que sean los correctos (siempre es posible que se hayan equivocado y te romperás la cabeza intentandolos adaptar sin solución).

Y si finalmente no te dan ninguna solución, que te devuelvan las pelas y te buscas otros. ¿Old Man Emu no tenia algo para t4? (Me suena, pero no lo se seguro. Buscaré)


Son los correctos, lo pone en todos los catalogos que he mirado y en los muelles, la ref. es la misma.

Voy a intentar ponerlos ya que en principio los muelles tiene una pinta estupenda.

Kike

niviene

Ok.

Por mi parte ayer llamé a Promyges (dist. oficial de Old MAn Emu) y me digeron que no tenian nada. Lo único que tienen son defensas homologadas y tal...