Mayo 08, 2025, 16:21:10 pm

Problemas con el aceite!!!

Iniciado por hakunamatata, Junio 18, 2007, 03:42:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

HIJOSDECAIN

difiero contigo fuertechdfjkwkhik..........joer con el nombre apañero ;)
pues segun que modelos de motor si necesitan aceite pero por regla no necesitan demasiado,salvo cuando son nuevas ,que necesitan rellenarse mas a menudo,eso si,si te ha pitado el chivato.................reza ,pon velas y haz lo que puedas porque te has quedado como en verano comiendo bocadillo de polvorones,nunca se debe mover el motor sin aceite y mucho menos intentar arrancarlo cuando se para.Suerte y que no sea nada
P.D.en cuanto al aceite de rellenado mejor si es de la misma marca y graduaje del que ya lleva, por los componentes y eso
SI LA VIDA SON CUATRO DÍAS Y UNO TE LO PASAS DURMIENDO, OTRO TRABAJANDO Y OTRO HACIENDO COLA, QUE VAS A HACER CON EL QUE TE QUEDA?.........PUES ESO

fuertchk

no hombre.. yo no digo que teng que hacerlo o le mato!!!

hazlo si queres no porque te lo diga... no es l acantridad que le falta creo yo, sino la diferente graduacion de los aceites no?

mejor que mejor tener un tipo de aceite ene l motor y no dos NO?
o me perdio algo?

Fuert = FUERTEVENTURA

CHK = CHIKY

ES FACIL HOMBRE   ;D

amaioia

bueno, hijosdecaín(anda que, tu nombre no será difícil de pronunciar, pero se las trae, eh? bueno, bueno no serás, je,je), oye, entonces tú qué opinas...ya sé que es mejor poner el mismo aceite, pero es que no había el mismo y sólo me preocupè que fuera diesel...entonces, no me aguantará hasta la revisión del mes que viene? o por ahorrarnos unos leuros no nos vamos a cargar el motor...
saludos
Amaia ;)

fuertchk

Aguantarte?  si creo, no es tremendamente importante... pero..... como tu veas,  si es por lo de ls perras, piensa que te los vas a gastar el mes que viene, no hagas muchos km por si acaso.... a ver si un experto en mecanica te aconseja mejor...porque no se si tendras pronlemas en un mes...

Yo creo que no

HIJOSDECAIN

Agosto 15, 2007, 20:58:23 pm #19 Ultima modificación: Agosto 15, 2007, 21:01:02 pm por HIJOSDECAIN
bueno ,ya lo dije ,mejor con la misma graduacion porque los componentes son los mismos y asi se adieren por igual a las piezas del motor y todo este lleva la misma temperatura ,piensa que los motores estan hechos casi al milimetro y las zonas pueden tener fisuras que lo averian ,lo de las marcas iguales es por la misma razon aunque esto no es tan exagerado,pero bueno si te ha pitado el chivato pierde tiempo y revisa el aceite cada 1000km como minimo.De todas formas si estoy contigo en lo de cambiarlo auque sera mejor si primero se sabe si hay PEQUEÑA averia porque si la hay se lo van a cambiar de todas formas
P.D.:lo del nombre mio es porque soy .macarra y es el titulo de una cancion .loco1
SI LA VIDA SON CUATRO DÍAS Y UNO TE LO PASAS DURMIENDO, OTRO TRABAJANDO Y OTRO HACIENDO COLA, QUE VAS A HACER CON EL QUE TE QUEDA?.........PUES ESO

amaioia

Amaia ;)

FURGOPIN

Agosto 16, 2007, 02:31:40 am #21 Ultima modificación: Agosto 16, 2007, 18:39:26 pm por FURGOPIN
Lo mas primordial al ponerte en carretera es;
1º vinificación de la presión de los neumáticos.
2º revisión del nivel de aceite y en su caso rellenar si hace falta, el aceite para el motor es,
    como la sangre para las personas, si una persona va perdiendo sangre al final caput los
    motores les pasa lo mismo, si no le haces la transfusión a tiempo adios.
3º agua de refrigeracion, verificacion del nivel y rellenar en caso necesario.

Estos tres puntos como mínimo son muy imprescindibles para hacer un viaje con un noventa
    y nueve por ciento de tranquilidad.

Yo no estoy muy ducho en el tema sobre el aceite, pero me gusta preguntar 
    cuando tengo que comprar algo y antes de comprar tambien me empapo sobre lo que debo
    comprar.

Normalmente las T5 vienen con aceite 5w30 aceite de larga duración, aceite buena pero
    muy cara, aceite Castrol engine III vale normalmente 22€ el litro, yo lo he sacado por 15€ en
    recambios irun siempre compro alli.

Al punto concreto, cuando se rellena el motor porque ha gastado aceite, como minimo, se le
    debe añadir aceite de la misma densidad, por ejemplo, si lleva 5W30 se tiene que
    rellenar con 5W30, tampoco importa que la marca sea repsol o la madre que la par...como
    digo siempre que sea de la misma densidad, cualquier marca de aceite con la misma densidad
    son de una calidad muy parecida, una pequeña diferencia puede ser que no contenga
    algún aditivo que la mas cara pueda llevar, en la proporción que se añada no va a hacer que
    el aceite pierda mucha calidad, en todo caso el porcentaje seria muy bajo.

Por lo dicho, a mi me dijeron que no importa la marca siempre que se añada aceite de la
    misma densidad de la que ya lleva el motor.

Las T4, ahi ya no se que aceite llevan, por eso cuando se hace un cambio de aceite, si te lo
    hace un taller, hay que preguntar y anotar que aceite te han puesto para luego rellenar del
    mismo si te hace falta. tambien les puedes decir que te echen la que tu quieres porque vas a
    ir mas tranquilo o porque te gusta mas.

Las aceites buenos reducen los humos y dan mas vida al motor.

Espero haber resuelto alguna duda

He rectificado el grado de aceite de la T5 es 5W30 en vez de 10W30 como habia puesto antes, fue un labsus. Perdon

Saluditos

HIJOSDECAIN

muy correcto furgopin,no olvidar tampoco los niveles de frenos y de la direccion resistida ,que ya que miras ..............  :o ;D

fuertchk

el tabaquito, el ron, los vasos.. hielo etc... QUE ZEOS OLVIDAN!!!!!

FURGOPIN

Fuertech, no animes a la gente que luego se pone uno tonto y no sabe lo que dice, el agua fresquita quita mejor la sed y limpia los riñones.

El tabaco es malo para los pulmones, no veas lo bien que yo ando despues de dos años sin fumar, no me arrepiento de haberlo dejado.

El Ron se puede llevar, pero hay que saber cuando beberlo para que no puntúe,

Yo llevo mi Torres diez que es mas digestivo y despues de un cafecito y sin ninguna prisa de ponerte al volante, sienta como una buena medicina.

Saludos

fuertchk

josinho

a fuerte le tirara mas un artemi o arehucas..(digo yo)

lo del aceite yo tb tengo algo parecido... es una t4 2.4 diesel.. esta semana supongo que tendre cita para el taller..si voy ya os dire que aceite le echan a la mia...

saludos :)
la vida te sonrie, el tiempo es oro y no lo puedes comprar

PAZ PARA EL MUNDO

BUSCO T1 O T2 EN BUEN ESTADO!!

fuertchk

zin lugar a dudas arehucas.. pero no le hago asquillos a ningun tipo de ron... menos a artemni amigo.. pero donde este un santa teresa, si puede ser selecto)) ufffffffffff ese siq uees rico...

josinho

cuando llegamos a fuerte empezamos con el arehucas tipico pero rapidamente lo cambiamos por el artemi..

despues hay cocteles especiales con ron miel que son impresionantes.. tienes suerte de vivir en tierras privilegiadas... .ereselmejor
la vida te sonrie, el tiempo es oro y no lo puedes comprar

PAZ PARA EL MUNDO

BUSCO T1 O T2 EN BUEN ESTADO!!

fuertchk

joer , pues anda que vigo!!!! chiquitas playas guapas hay en galicia.. y olas tremendas.. eso si   VAYA PELETE !!!! UN FRIO DE COJO...!!! JEJEJE