¿Dónde poner la entrada de 220v y el conversor 220v-12v?

Iniciado por patoso, Abril 05, 2008, 00:57:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

patoso

Abril 05, 2008, 00:57:23 am Ultima modificación: Abril 05, 2008, 10:51:44 am por falco_vw
Buenas a todos!!
Tengo varias dudas de novato total y sobre todo con el tema electrico que me da un cague......, os las planteo por si me podeis ayudar:
Pues tengo una nissan serena bastante peladita, el tema es que por ahora siempre hemos ido a camping y hasta que instale la 2a batería y otras cosillas, pues la mayoría de las veces iremos a un camping con enchufe a 220V. LA cosa es que ,para enchufar mi neverilla termoelectrica cutre , la dejo fuera enchufada con el conversor,...y claro, no creo que me dure mucho. ¿cómo podría poner una entrada de 220v para que la enchufe a la red del camping ? ¿es cortar chapa y poner un enchufe macho-hembra y asi poder enchufar lo que quiera dentro de la furgo a 220v, o eso podría acarrear algún peligro?, ¿hay alguna solución que no implique cortar la chapa? Había pensado pasar un alargador por alguna salida que tenga la furgo, y el conversor 220v-12 dentro de la furgo, pero no se si es peligroso porque se pueda prender, desprender el cable o que se yo ....
Ya dije que al tema electrico le tengo un poco de respeto y que algunas de las cuestiones podrán parecer tontas, pero agradecería vuestros consejos. En un futuro quiero aprovechar esa entrada de 220v para poder alimentar la 2a Batería.
Bueno, espero haberme explicado medianamente bien y gracias a todos !!!!!

Mensaje editado y modificado por el moderador:

falco

Pues eso, que empleando la búsqueda con las siguientes palabras clave, aparece lo que se puede ver si haces click encima:

- Indice electricidad

- Conectar 220

- Conexión 220

- Conversor

Seguro que hay muchas cosas útiles para lo que pretendes

patoso

Gracias por la respuesta, repasaré todos los enlaces y usaré la busqueda. Es que con el tema eléctrico y meter cables de 220v por dentro de la furgoneta, me da un miedo ..... que me hace hacer tonterías como la de este mensaje. Apuntado para próximos mensajes, más claridad y usar más la búsqueda.