Brico mueble WC Westfalia (copia)

Iniciado por joan, Abril 04, 2008, 19:55:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

joan

Abril 04, 2008, 19:55:17 pm Ultima modificación: Abril 23, 2008, 12:48:17 pm por joan
* He utilizado este hilo para dejaros todas la medidas que me han pasado Babor, Californico, Viano. Mis agradecimientos a todos ellos. También a mi amigo Vicmar por su ayuda y a la Mercè (ma mare) por confeccionarme el cojín.

* VOY A IR PONIENDO LAS FOTOS CONFORME EVOLUCIONE EL BRICO.

LISTA COMPRA

- Tablero aglomerado modelo Titán 1.6mm:
- Rollo melamina con cola 15m:
- Tornillos:
- Visagras:
- Tapones:
- Cierre:
- Elementos de subjección a guía: AQUÍ SE PRECISA CONSEJO-IDEAS QUE NO SEA ORIGINAL WESTFALIA
- Espuma y guata: 9€.
- Tela 150 x 60cm: 1.95€. (retal)
- Cremallera y velcro: 2.5€.

HERRAMIENTAS

- Caladora.
- Cola.
- Taladro.
- Lija.
- Rebrocador.
- Máquina de coser...

PASO 1 TABLERO
Se ha elegido aglomerado porque uno de chopo vale 120€ + portes. Con ese precio hacemos 4 o 5 muebles. Medida del tablero: 1.6mm

PASO 2 MEDIR Y CORTAR
He hecho las medidas que me aporto Viano del mueble moderno, pero he variado el fondo como en el mueble original WT4. Variación de 47cm a 53.5cm. De esta forma me cabrán en la parte final las botellas de los líquidos y el estintor.  .fotografo las medidas apuntadas estan ya restando los laterales de 1.6mm.

Estos son los elementos del mueble ya cortados.

PASO 3 REDONDEAR LOS CANTOS
Coger algo que nos sirva de patrón, un tapón, rollo de cinta y hacer una platilla en un trozo de chapa para que queden todos iguales. Luego marcar todos los cantos y lijarlos en plano hasta conseguir el efecto deseado.

PASO 4 CHAPAR LOS CANTOS
Quería hacerlo en PVC, pero no me lo chapaban si tenia los cantos curvos. Y claro, mejor de melamina que no peligro de "cula" en un canto. De melamina quedan bien aunque menos resistente. Se les pasa la plancha... !así planchava, así, así... el amigo Vicmar que yo le vi!

...se les presiona con un listón...

... se les lima los salientes y se rematan con lija fina.

Y este es el resultado final.

Si queremos rematarlo ya con detalle, como la melamina es tan desagradecida le damos con pintura color plata de La Pajarita.

PASO 5 MONTAGE DE LA ESTRUCTURA DEL MUEBLE
Marcamos el sitio de los tornillos y hacemos un pequeño rebrocage para su mejor alojamiento a ras de tablero.
Detalle del canto rematado, que será por donde se estropeará en un futuro porque es de una construcción delicada.

Aquí el resultado final del cajón para el Potti a falta de los tapones o pegatinas embellecedoras.

PASO 6 MONTAGE DE LA ESTRUCTURA DE LA PUERTA Y TAPA
Se ha cortado y chapado 4 listones a la misma medida que el cajón y se han unido a éste a través de tornillos desde arriba de la tapa.

PASO 7 MONTAGE DE LAS VISAGRAS Y EL CIERRE
Se han elegido unas visagras embutidas de cocina.

El cierre es senzillo, 4 tornillitos y listo.

PASO 8 HIDRAULICO PARA LA PUERTA O CINTA
Iba a poner un trozo de tira de persiana o un soporte tipo el de la cocina y nevera de la T4, pero mañana lo remataré poniendole un hidraulico, los tapones embellecedores, unas burbujas donde apoya la tapa y unos fieltros en la zona de más roce en el suelo.

Finalmente el hidraulico ejerce demasida fuerza sobre la puerta y la descuadra, voy a hacer como Tycho y poner el sistema senzillo, práctico y ligero de la cinta de persina.
* Las medidas son las del nuevo modelo westfalia aportadas por Viano, con la única variación de que el fondo es de 53.5cm (como en el original T4) y no 47cm como me dijo él. Esto permite guardar los líquidos del baño y el estintor.

PASO 9 CONFECCIÓN DEL COJÍN ASIENTO
De un tapizero he comprado la espuma que he forrado con "guata" cosida, aunque ellos la encolan con cola de contacto. De una tienda de retales he comprado una tela de gris parecido al de la T4. El resto la Mercè...

PASO 10 ANCLAGE A LA GUÍA Y A?...
:-\ Este paso está por resolver todavía.

* Me he inspirado en los materiales utilizados en este brico, por lo que lo recomiendo antes de realizar nada. Yo hubiese comprado tal vez ese tablero de DM y el canteado de plástico de LEROY.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=1676.0

Gracias a ti también compañero.

RESULTADO FINAL
Pegamos el velcro de doble cara autoadhesivo y ya está acabado el cajón multiusos.

Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

Babor

Hola Joan, yo tengo uno... si quieres durante este fin de semana lo fotografío,  mido las dimensiones y te las envio.

Saludos  .sombrero

P.D. Larga vida a bricomanía
Bajo Los Adoquines Está el Mar

joan

Abril 05, 2008, 00:47:39 am #2 Ultima modificación: Abril 14, 2008, 06:40:36 am por joan
Estas son las medidas originales del mueble Westfalia T4.

* Respecto al moderno sólo cambia que el fondo es de 53.5cm y no de 47, además que la tapa es embutida. También varía el alto de los laterales por dicha construcción de la puerta, pero la suma total de la H es la misma que en el moderno, 37cm.

Babor

Abril 07, 2008, 20:21:39 pm #3 Ultima modificación: Abril 07, 2008, 20:40:58 pm por Babor
La Prometidas fotos:

*imagen borrada por el servidor remoto

Babor

Medidas:

joan

Babor muchas gracias menuda currada te has pegado.

No se ven los números de los cartelitos, voy a ver si puedo ampliar...

Gracias. Si no puedo te pido que los pongas más grandes.  .ereselmejor

joan

Que mala pata si amplio la foto los números se distosionan un montón.  :-[

Hay alguna manera senzilla de ponerlos grandes y legibles?  .confuso2

Babor

Abril 07, 2008, 23:35:32 pm #7 Ultima modificación: Abril 07, 2008, 23:37:08 pm por Babor
Pues...envíame un privado con tu dirección de correo y te mando las fotos que tienen escritas las medidas...es que lo hice con el Paint, he probado la ampliación pero no queda bien (también he de reconocer que mis conocimientos informáticos son bastante limitados). 
.malabares
Asi que lo mejor y lo mas sencillo es que te las envie por correo ya que las originales si se pueden ampliar sin ningún problema.

.sombrero Salud y buenos alimentos  .sombrero

joan

Tranqui estamos todos por el estilo, quitando de 4 virtuosos de la informática.

joanetlupi@hotmail.com

Gracias compañero

* En los iconos de debajo del abatar está mensaje privado, el correo y demás cosillas.

Coke

joan, el original d t4 no es así como supongo q sabes....cambia un poco....lo q pasa q lo tiene muy poca gente

joan

Sí, Coke, este me parecía diferente o mas antiguo, no tiene abertura bajo para la palanca del poti.

He visto que lo tiene Viano. La pediré las medidas.

Voy a recopilar información y hacerlo lo mejor posible. Intentando mejorar o igualar el original, jejeje  ;D

Coke

pero Viano tiene el original para la Viano, la T4 cali tiene el suyo propio...en el q solo cabe el Poti mas pequeño Theford (m parece) q es caro d pelotas...sobre 120 pavos....

Babor

Efectívamente éste es el que venía en una T3 Joker del 88.
De camino tienes el correo en el que van las fotos con las medidas por si te sirven de algo en tu proyecto.

Si alguna otra persona necesita éstas fotos, alguna otra específica, alguna medida que no aparezca, cerveza fria en su paso por estas tierras en las que habito o algo que esté en mi limitada mano...hacédmelo saber.

Salud y kilómetros

viano

Abril 08, 2008, 21:08:56 pm #13 Ultima modificación: Abril 08, 2008, 21:11:09 pm por viano
Cita de: joan en Abril 04, 2008, 19:55:17 pm
Quiero hacerme el mueble para el poti.
Me gustaría que me dijeraís ... medidas del original. (para hacer una buena copia)

Nosotros tenemos el más moderno, o sea, el 288 002 997 041, y las medidas son algo diferentes porque la tabla más superior de la tapa tiene gola, es decir, vuela ligeramente sobre la proyección en planta del mueble:

Te paso también las medidas máximas del Porta Potti 335, que es el adecuado para la caja Westfalia.

Espero que también pueda ayudarte.

A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

joan

Bueno, vuestra ayuda es generosa en trabajo y dedicación.

Con la información y fotos que tengo, cuando mi amigo disponga de tiempo libre empezamos ya el trabajo.

El tablero, visagras, herraje ya están claros, faltaría el tema del anclage a las guías que buscaremos uno alternativo al original westfalia por abaratar y que no valgan más 2 anclages que el mueble en sí.

Ya os mostraré el brico.

Muchísimas gracias a todos por vuestra colaboración desinteresada.