Mayo 15, 2025, 01:27:46 am

Cinturones de seguridad

Iniciado por guanchete, Abril 04, 2008, 19:34:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

guanchete

Abril 04, 2008, 19:34:26 pm Ultima modificación: Abril 05, 2008, 10:48:05 am por falco_vw
Hola a todos!!

Bueno, pues me he comprao una furgo nueva, porque la LT que tenia estaba la pobre que ya no se le ocurria de que nueva manera dejarme tirao...

T3 caravelle '89 1600TD. Esta brutal de todo!! tiene asientos mas que un tren y claro, sobran algunos pa poder empezar a hacerle cositas, que si la cama, la cocina... en fin.

Al grano!: La segunda fila de asientos tiene cinturones de seguridad pero la tercera no, y la movida seria quitar precisamente la segunda fila pa intentar aprovechar el espacio como en una westfalia. Entonces, es obligatorio tener cinturones en la tercera fila? En caso de que si, es mucha movida quitar los de la segunda fila y ponerlos atras?

Bueno, ya le tirare unas fotitos y la presentare pa que la veais y os corroa la envidia!!(bueno bueno, tampoco hay que pasarse...)

He triunfao... .baba .palmas

trikki

buenas, si los llevaba de origen debe llevarlos ahora...

creo que la ley es del 87 así que los viniculos de antes de ese año no necesitan llevar cinturones detrás...

en tu caso, si te vas a deshacer el asiento intermedio, pon los cinturones del intermedio en la fila trasera y ya está...

saludos!!

guanchete

vale, no es dificil no? De PM.

gracias!!

guanchete

Bueno, ahora que lo pienso, atras no llevaba nada asi que igual no e obligatorio...??

migdosmil

guanchete, los cinturones traseros creo que no fueron obligatorios hastadespues del 90, mi furgo es de finales del 89 y no los llevaba, si le vas a quitar el asiento y a equiparla, si la quieres homologar, te los van a pedir, si no,no serian necesarios pero si aconsejables. el cituron en si seguramente te vale, pero el anclaje a carroceria lo tendras que hacer.
los cinturones de la tercera fila, llevan el enrollador fijado a la chapa mediante una T invertida, esa T yo no la he encontrado por ningun lado y estoy a ver si la hago, el enrollador de la segunda fila va cogido a una lamina,que une a la chapa en los anclajes del asiento y respaldo de la tercera fila, lamina que si no encuentro tambien tendre que hacer.
Salvo por el anclaje del enrollador, los cinturones te valen ¿tienes tambien el cinturon central? si lo tienes tevale para la tercera fila si no puedes buscarte el de un skoda felicia de los ultimos, que tienen la hebilla igual al de nuestras furgos.
Bueno ya nos comentaras, por cierto hay algo tambien sobre cinturones en mecanica t3. Saludos

guido

la mia es del 88 y lleva 8 plazas y 8 cinturones, los de atras laterales con enrollador, el central una simple a la cintura, el asiento del medio lleva 3 a la cintura y amarados al banco y delanteros enrollable, segun mis conocimientos y dependiendo de cuantas plazas deseas "guardar" en la ficha tecnica deberan cada plaza llevar cinturones, ahora depende de donde pasas la itv lo miran o no, seguro que si mandas la rubia de la esquina no miran demasiado .meparto
vive y deja vivir

TAGOROR

sevillano exiliado en belgica, tengo una curiosidad, ¿porque te pusistes el nick de guanchete?

es que soy una curiosa, y no lo puedo evitar,jeje :roll:

un saludo desde lanzarote
(NO PUEDES TENERLO TODO, ¿DONDE LO GUARDARIAS? )

migdosmil

Cita de: guido en Abril 05, 2008, 20:43:10 pm
la mia es del 88 y lleva 8 plazas y 8 cinturones, los de atras laterales con enrollador, el central una simple a la cintura, el asiento del medio lleva 3 a la cintura y amarados al banco y delanteros enrollable, segun mis conocimientos y dependiendo de cuantas plazas deseas "guardar" en la ficha tecnica deberan cada plaza llevar cinturones, ahora depende de donde pasas la itv lo miran o no, seguro que si mandas la rubia de la esquina no miran demasiado .meparto

Compi ¿que modelo es la tuya? ¿esta homologada como turismo o mixta? la mia una caravelle C, mixta con 9 plazas, aun sin tener el asiento del acompañante doble, lo que dices de la itv tienes razon depende donde y quien te toque, en efecto si la tienes como turismo debes tener cinturones ( y asientos) para todas las plazas declaradas.
desde antes del 85 ya habia coches que llevaban los cinturones atras, aunque no era obligatorio, los ponian por nivel de equipamiento, como extra o en algunos hasta de serie

guanchete

Cita de: migdosmil en Abril 05, 2008, 19:51:34 pm
guanchete, los cinturones traseros creo que no fueron obligatorios hastadespues del 90, mi furgo es de finales del 89 y no los llevaba, si le vas a quitar el asiento y a equiparla, si la quieres homologar, te los van a pedir, si no,no serian necesarios pero si aconsejables.

Entiendo que no tengo obligacion de ponerlos (y se pueden usar mientras conduzco) hasta que no la homologue como vehiculo vivienda. Entiendo bien?

Gracias!

guanchete

Cita de: TAGOROR en Abril 05, 2008, 20:54:56 pm
sevillano exiliado en belgica, tengo una curiosidad, ¿porque te pusistes el nick de guanchete?

Bueno, naci en tenerife pero creci en sevilla. En el instituto me empezaron a llamar guanche y asi se quedo. Ahora todo el mundo me llama guanche y me gusta. Igual no me siento mas canario que guatemalteco pero tampoco mas sevillano que canario.

Por cierto, hace poco estuve en tu isla y joder, vaya pasada!! Parece otro planeta! Brutal!!!!! Me quede mu enamorao...

TAGOROR

gracias guanchete!

duda aclarada,perdona por mi curiosidad,es que me gusta todo lo referente con canarias,por eso me estraño , suponia que tenias algo que ver con nuestra tierra.
por lo menos tienes algo de ella , alla donde vayas (guanche)

me alegro de que te haya gustado lanzarote,gracias.

un saludo de una conejera a un chicharrero, .meparto, cuidate!
(NO PUEDES TENERLO TODO, ¿DONDE LO GUARDARIAS? )

guido

Cita de: migdosmil en Abril 05, 2008, 21:00:55 pm

Compi ¿que modelo es la tuya? ¿esta homologada como turismo o mixta? la mia una caravelle C, mixta con 9 plazas, aun sin tener el asiento del acompañante doble, lo que dices de la itv tienes razon depende donde y quien te toque, en efecto si la tienes como turismo debes tener cinturones ( y asientos) para todas las plazas declaradas.
desde antes del 85 ya habia coches que llevaban los cinturones atras, aunque no era obligatorio, los ponian por nivel de equipamiento, como extra o en algunos hasta de serie

es una caravelle GT syncro, y no se como esta homologada porque se perdieron los papeles y hasta que no pase la itv no me dan la copia, esta en proceso y muy pronto pasare la itv(espero) ??? y te tendre al tanto
vive y deja vivir