amenazas por una venta "fraudulenta"

Iniciado por tenachi, Abril 04, 2008, 00:19:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

tenachi

Buenas, os voy a exponer mi caso, a ver si a alguien le ha pasado algo parecido o si alguien me pudiera hechar una mano.
Hace un par de meses vendi mi T3 1.9 diesel de 1981 a un chico que es Portgues pero que se ha venido a vivir a Manresa, muy cerca de donde vivo yo. Yo pedia por la furgo 7000 euros y el chico vino a verla, la probo, la estuvo mirando y me ofrecio 6000 euros, y a mi me urgia venderla asi que se la deje en 6000.
El chico por una cosa u otra, nunca podia hacer el cambio de nombre, asi que la furgo sigue a mi nombre aunque el ya me la pago y se la llevo "puesta". Cada vez que yo le preguntaba sobre el cambio de nombre me decia que estaba muy liado y cosas por el estilo, y yo siempre le preguntaba como le iba con la fugo y el siempre me respondia que bien, que tenia 4 tonterias pero lo normal en una furgo con 26 años (todo esto por email), todo iba bien hasta hoy que me llama y me dice que ha ido a un taller y le han dicho que esa furgo no pasara la ITV y que esta hecha polvo y no se que... asi que quiere que le devuelva la pasta y el me da la furgo, todo esto habiendo pasado el chaval con mi furgoneta dos meses. Pero lo mas chungo del tema es que el chaval me ha amenazado diciendo que el no tiene nada que perder y que es extranjero, que el lunes viene a mi casa y o se lleva la pasta o se lleva lo que sea, y claro yo me he quedado de piedra, COMO SE PUEDE TENER TANTO MORRO? Ha estado dos meses con mi furgo por ahi y ahora quiere que le devuelva la pasta, estoy todavia flipando.
Que hariais vosotros en mi caso?
He ido a los Mossos d'Escuadra y me han dicho que lo que me ha dicho el chico no s puede considerar amenaza, que como mucho intimidacion y que ellos no pueden hacer nada, es decir, que tengo que esperar al Lunes a que venga aqui y una vez hayamos tenido mas que palabras entonces podran meter baza, esto es vergonzoso.
Perdon por la parrafada, pero es que lo tenia que decir o rebentaba, y de paso si alguien me supera decir que hacer o a donde dirigirme se lo agadeceria muchisimo.
Por cierto, en ningun momento engañe o estafe al chico, ya que el la vio, la probo, la estuvo mirando, yo le explique los pequeños desperfectos que tenia,... y el la compro encantado de todas formas.
saludos y gracias de antemano
En proceso de mejora flagonetero.
Sin pausa pero sin prisa, o quereis quemar la T3??

IBON

Yo alucino,,, pero no por las amenazas si no por que como puede ser que le vendas la furgoneta y este a tu nombre todavia, en todo caso ,casi es mejor que denuncies que te la ha robado por que como sigue a tu nombre pues eso asi te quedas con la furgo y con6000 euro,,, no ahora en serio y tienes suerte o no??? por que en 2 meses puedes tener a tu nombre 1000 multas asi que yo que tu le devolvia la pasta .

Suerte
wwwwwwwwww------Never Mind The Bollocks-----wwwwwwww

Jotero

yo creo que no tienes que quedar solo con el... acompañate de una buena peña y veras como se achanta le explicas que el alquiler de dos meses son mil euros y le devuelves 5000.
T3 Syncro 2.1DJ

Zurbo

Cuando vendais la furgo... y el tio pasa de cambiarla de nombre... creo que podeis ir a trafico a informar de la venta de la furgo... esto no te sirve ya a ti de nada... pero para algun otro que tenga el mismo problema...

Member Nº: 50

La Zurboneta

J

claro, tanto para las multas como para cualquier otro hecho mucho peor, el que van a ir a buscar es a ti, teníais que haber firmado un documento en el que el se hacía cargo de cualquier multa o hecho delictivo en el que estuviera implicada la furgoneta.
Yo que tu preguntaba en tráfico y a los mossos si hay algo relacionado con la furgo.

donvito

Hace poco me estuve informando del tema, te paso un enlace que espero que te sirva:

http://www.dipualba.es/oar/preguntas_frecuentes/IVTM-4.htm#6

Me quedo con la opción de Jotero, no vayas solo, no sabes lo que te puedes encontrar.
Suerte!!

markintosh

Abril 04, 2008, 11:56:42 am #6 Ultima modificación: Abril 04, 2008, 11:58:27 am por markintosh
¿devolverle la pasta?, ni de coña, vamos, es mi opinión. El problema ha sido por dejadez del portugués e inexperiencia tuya. ¿No firmasteis ningún contrato de compraventa?. Para otras veces, se firma el contrato, se pilla del brazo al colega, se va a tráfico, los dos juntitos, y en una mañana todo solucionado. Lo digo pq yo una vez tb confié en el tipo al que le vendí un coche y al cabo de dos meses seguía siendo yo el dueño. Al final lo cambió, pero joder, es que vamos de pardillos y pensamos que toda la gente es buena, y hay mucho joputa suelto por ahí.

Ostia, que bueno esto, no lo sabia

Si Ud. es el vendedor del vehículo deberá:
Consignar los datos personales del adquiriente, la fecha de la transmisión y su firma reconocida, en el reverso del Permiso de Circulación del vehículo. Entregué ese permiso al comprador y tome sus precauciones exigiéndole un recibo y firmando un contrato privado de compraventa con las firmas de vendedor y comprador, reconocidas por entidad financiera, notario, etc. Ese permiso de circulación tendrá validez para el comprador durante 10 días.
Notifique esa venta a la Jefatura Provincial de Tráfico en los 10 días siguientes. Para ello ha de cumplimentar un impreso llamado "Notificación de Transferencia de Vehículos" donde escribirá sus datos y los del comprador. Firme Ud. ese impreso. No es preciso que lo firme el comprador. Acompañe a ese impreso el contrato privado y preséntelo en la Jefatura Provincial de Tráfico: Ud. habrá dejado de ser el titular del vehículo aunque el comprador no presente en la Jefatura Provincial de Tráfico la "Solicitud de Transferencia" firmada por él.

CIOMC

Yo que tu, el lunes iba a tráfico y daba la furgo de baja voluntaria argumentando que no eres el propietario y no eres responsable de lo que ese vehículo haga.
Y a cascarla!
Hiciste contrato de compraventa o algo???

Habla con un abogado y eso si, cada vez que hables con el tío, que haya alguien delante.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

jalminha

Es un documento que se llama notificacion de transmision de vehiculos. Cuesta 8 euros y te quedas trankilo. Ademas es imprescindible para hacer cambios de nombre a distancia. Aqui tenies el enlace:

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/vehiculos/cambio_titularidad/9.07A-Castellano.pdf

Aqui los teneis todos por si os hacen falta:

http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/vehiculos/cambio_titularidad/

P.D.Para hacer la transmision de un vehiculo en dos partes distintas (en dos dgt). El vendedor hace la notificacion y el comprador la solicitud. Segun mi manera de ver, es la manera mas sencilla de transferir un vehiculo. Yo aunque viva vivamos cerca el compra y el venta, siempre lo hago asi.

Un saludo y suerte

Manolín

Como está el patio.

Que sepais que tráfico y los ayuntamientos, en caso de multas y demás, se lava las manos ante documentos privados, que para ellos el vehículo pertenece al titular en el momento de la multa y del devengo de impuestos. En caso de tener algún contrato o similar firmado, se debería de acudir a los tribunales para demostrar este hecho cosa que cuesta dinero y tiempo.

Por lo tanto las compra-ventas entre particulares hoy en día y tal y como están las cosas, se deben de atar bien atadas antes de efectuar la venta por los posibles perjuicios que te puede ocasionar.

Lo más aconsejable en mi opinión es acudir a una gestoría tanto vendedor como comprador y depositar la documentación para realizar la transferencia y pagar a la gestoría que como mucho te cobrará 60 euros y por ese importe te quitas de posibles problemas.

En tu caso particular mi opinión es que te pongas firme y en caso de ponerse farruco como te han comentado cobrarle un alquiler y por supuesto revisar a conciencia que el vehículo está correctamente. Esto es un poco peligroso porque como este señor hubiese cometido alguna infracción o delito te lo ibas a comer tu con patatas puesto que deberías de acudir a los tribunales para demostrar tu inocencia, cosa bastante complicada.

tenachi

Muchisimas gracias a todos.
La verdad es que hay cada personaje... Vas con toda la buena fe del mundo y la peña parece que nunca tiene suficiente.
Ayer fui a los Mossos d'Escuadra y les dije lo que me pasaba, y me dicen que ellos no lo consideran una amenaza, sino una intimidacion y que hasta que no actue no se le puede decir ni hacer nada,... ALUCINANTE
Tambien me dijeron que lo que puedo hacer es poner una denuncia al chico por no haber puesto todavia el coche a su nombre.
En fin, ahora toca esperar al Lunes y que pase lo que el de arriba quiera, jeje
Ya os ire contando
En proceso de mejora flagonetero.
Sin pausa pero sin prisa, o quereis quemar la T3??

J

Todo eso está muy bien, pero lo mejor es hacer lo de la mañanita, que no le vale al paisano de turno o que no tiene el dinero, me falta tanto y tal y tal (que pa la semana que viene me lo dan etc...), pista, adios muy buenas y esperar que se interese otro, lo digo porque hace dos meses me paso algo parecido y confianzas y buen rollo con dinero CERO, a mi al final me salio bien, pero aprendi para otra vez. y en el caso tuyo es mas chungo, porque puede no haber ninguna carga en el vehículo, o puede tener 3000 euros en multas o haberlo usado para cualquier trapicheo chungo y si el vehículo esta a tu nombre y no has denunciado su robo, por defecto y si no se demuestra lo contrario el conductor eres tu

jalminha

Ah, y creo que todavia puedes hacer la notificacion. Ves a trafico y si todavia se puede, que creo que si. La haces y te curas en salud.

rastas

markintosh

Supongo que firmarías la tarjeta por detrás, no???, si es asi, como dice Jalminha, pirate cagando leches a tráfico y notifica el cambio. Más vale tarde que nunca.

¿tienes los datos del portugues?, ojo, para tráfico, no para nosotros, jejeje