Rotura de motor / turbo T3 syncro al primer dia de comprarla CONCLUSIÓN

Iniciado por makaikol, Abril 03, 2008, 12:58:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

wviliard

Pues nada, yo desearte suerte y que sea pequeño el susto, si te sirve de consuelo estoy igual que tu, con ruido  cla cla cla cla cuando la enciendo, pero con humo negro y perdiendo aceite por el colector, lo dicho suerte y ya contaras, yo tambien contaré, pero la verdad es que voy despacito ayyyyyy estas furgos cuanto mal dan.

CIOMC

Cita de: makaikol en Abril 07, 2008, 12:38:08 pm
Junta antioleaje y bomba de aceite eran del 1.6 TD original, o sea correcto.

Ya se ha hecho el primer diagnóstico de compresiones.

Un cilindro no tiene compresión...
El turbo está bien. Mala noticia.
Se enciende y aguanta el ralentí. Antes hacía ruido a lata ahora ya no, pero no suena bien.
Me huelo una reparación cara, sigo informando cuando se levante culata.

Un saludo

NO se habrá pasado la distribución???
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

makaikol

Hola!
Ya se ha levantado la culata. Tiene el cilindro mas rallado que un disco de vinilo y el pistón roto, se han desprendido de él 3 trocitos de su contorno. Una gripada como Dios manda. Dichos elementos no se han hallado (ojalá se hallan fundido aunque por la suerta que estoy teniendo seguro que se han metido en algun sitio para joder otra cosa). Por ahora las vávulas parecen rectas y el turbo gira, es decir, creo que no se ha tragado nada.

Mas preocupante que esta reparación (rectificación del cilindro o cambio del bloque) es el porqué de la averia. Falta de lubricación? Fallo de la bomba de aceite? Conductos internos de la biela obstruidas? Chorro de aceite (AAZ) lubricante del pistón obstruido?

Continuará..............

CIOMC

Te ha pasado exactamente lo mismo que ami!!!
No será el primer cilindro desde la correa de distribución??? El que da a la parte de atrás de la furgo, el contrario a donde está la bomba de aceite???

A mi me paso eso en 200km. Con un motor recien rectificado entero, culata, cilindros lapeados, segmentos de sobremedida... Andaba de la hostia ese motor!!!

Pero.. que pasó??? Pues desmontanto desmontando....
La bomba de aceite estaba en su sitio y demás... pero al desmontarla, vimos que las paletas que engranan en la parte alta del bloque, las que hacen que gire... estaban muy desgastadas y la bomba no giraba como tenía que girar. Ese juego hacía que muchas veces se quedara quieta y no engrasara... Al final, motor a la basura!!!
y poner otro de desguace y cruzar los dedos...

Puse un motor de desguace, le puse la bomba de aceite como dios manda, juntas nuevas y hoy es el día que llevo 40.000km sin ningún problema de ningún tipo!!!

Yo desde entonces, recomiendo que en las T3 con motores 1.9d o 1.9td se revise en cada cambio de distribución, los casquillos de viela y la bomba de aceite. En caso de tener que cambiar todo esto, van a ser 120€ más como mucho!!!
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

makaikol

Hola CIOMC,

Sí recuerdo que la bomba de aceite tenia holgura en las paletas que se acoplan al mecanismo del motor. Esta podría ser la causa de al falta de engrase. De todos modos el cilindro gripado es el último, está el otro lado de las correas.

Estoy pidiendo presupuestos para rectificar motor o si alguien sabe de uno con garantías. Solo bloque con cilindros y bielas. No culata ni bomba ni turbo, ni inyectores.

Saludos,
miquel

gael160963

... también me estoy temiendo que en mi caso pueda ser la bom ba del aceite   ... y llevo dos motores kaskaos  :roll:

4

lo k dice cionc es lo mas probable,siempre cuando cambies motor a 19,mirar como esta la bomba  del 16,las dos paletas van encajadas en el depresor de freno,y este a su ves al piñon,pro lo k sufre mucho estas paletas,yo cada ves k cambio motor miro esto,pk una ves cambie un motor y al chaval le duro 1000 km,me llama y me dice k lo ha llevado a un taller,y k le dicen k a petado los takes,le pusieron los takes nuevos,y a los 5 minutos petaron otra ves,k le pagara el arreglo,le dije k no,k me la trajera,la montamos en la grua,y cuando kitamos la vbellota de la culata y la bellota del portafiltros de aceite seco,no lubricaba,y en el taller ni miraron eso ,lo cabrones,sino venga dinero venga dinero,y el chaval ya asustado,pues cuando kitamos el carter vimos k las paletas estaban muy desgastadas y al estar ahy sufriendo presion se keda como trabada,es lo k pasa en estas bombas le pusimos otra bomba,takes nuevos y a correr,no habia dañado nada menos mal,pero podia aver pasdado como a ti,yo las compruebo todas y las k ee tenido k cambiar tenia aki algunas buenas y las e cambiado,ahora estoy cambiando otro 19 td,las aspas estan asiasi,prueba no hay si no se te keda enganchado en la mano cuando le das vueltas,yo lo k hago,es montar,y en cuanto la tenemos pa arrancar,dejarle la bellota libre si escupe aceite contuinuo lubrica,si no,pues eso no durara dos churros,dejas el suelo perdido pero te curas en salud,ahora bien,debo de buscar unab omba de 16 td,y me dicen en la vw k no hay ya,y no se donde poder buscarla,alguien la a comprado???
todo el dia entre volkswagens y campers

makaikol

Vaya, vaya,... por ahora todo parece que la bomba de aceite fue la causante... Ya tengo ganas de sacarla y verle esas paletillas...

ensafer

Cuando sacamos mi 1.6TD con 330.000 Km para meter el Tdi, la bomba estaba a puntito de caramelo, me dijo el mecanico que le quedaban dos telediarios...
Multivan Beach 4motion

makaikol

Recordais este post???
Rotura de motor. Motivo? No fue ni bomba de aceite, ni turbo, ni junta culata ni nada....
Fue por culpa de los inyectores !!!

Amigos, aunque cueste creerlo una mala inyección del gasoil puede hacer gryipar y romper un pistón. Es jodido aprender a base de experiencias de este tipo ... por eso tened cuidadin y rectificar o cambiar inyectores cuando repareis vuestro motor.

saludos

JORGET3

He leido el post con detenimiento y creo que la avería que comentas es conocida como "baño del cilindro" es decir, que un inyector no pulveriza de forma uniforme, sino que larga un "chorro" de gasoil a una zona concreta, el resultado es una combustión localizada.

En tu caso dicha combustión provocó la rotura de parte de la cabeza del piston.

De todos modos yo también pienso cambiar la bomba de aceite, ya me lo recomendó el forero furgolandia pero después de leer esto no me cabe duda, por cierto.

¿alguien sabe donde la tienen en stock?

gracias

furgi

pues ami algo parecido y aun no se que es , resulta que al arrancar no aguanta el relenti y saka humo blanco por un tubo, me dejo tirao en una kdd y volvi a casa con la t3, cuando llegue el caso es que iba bien , no tiraba humo y aguantaba el relenti pero al enfriarse otra vez igual , fumata blanca y no aguanta el relenti, la tengo en el mecanico , el penso que eran los inyectores o la bomba de gasoil y nada que no es eso .... que podria ser ??

saludos

CARONTE

Mayo 30, 2008, 13:56:17 pm #28 Ultima modificación: Mayo 30, 2008, 14:02:25 pm por CARONTE
hola a todos despues de leer el post, y aprender un huevo a ver si os puedo ayudar por lo menoa a 4 y JORGET 3 mirad aqui
igual encontrais lo que buscais.

www.serial-kombi.com

es francesa pero tiene traducion al español

saludos  y suerte con las reparaciones
NO SOY UN DELICUENTE POR DORMIR EN MI FURGO
Nuestro viaje de ZARAGOZA a SUIZA y LIECHTENSTEIN en una T3 http://www.furgovw.org/index.php?topic=157505.msg1109675#msg1109675

JORGET3

gracias, ya la conociamos.

Yo me refería a algún almacen o distribuidor nacional en el que no te hagan esperar una semana y luego te digan que no tienen la pieza, que no creen que la tengan, que si descatalogada, bla, bla, bla ...  ya me entiendes.

de todos modos gracias