VIANO FUN (todas las dudas)

Iniciado por URKOMENDI75, Abril 03, 2008, 10:27:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

URKOMENDI75

ZORIONAK! Ferrato! keremos ver esas fotos ya...y saber kuanto tiempo has tardao en tirar la mesa a la basura komo hizimos tipet y yo!! JEJEJE
ASI ES LA VIDA...NOS DICEN LOS DE ARRIBA Y DE TANTO ESCUCHARLO INTERIORIZAMOS LA MENTIRA

tipet

Cita de: URKOMENDI75 en Julio 28, 2008, 00:12:08 am
...y saber kuanto tiempo has tardao en tirar la mesa a la basura komo hizimos tipet y yo!! JEJEJE


.meparto  .meparto
Lo mejor está por llegar....

fun.fun

Bueno, pues ya he pedido mi fun, pero tengo la duda del techo cama. No se, todo depende si en el techo se puede llevar baca o no, en el concesionario no se aclaran.

Sabéis si se puede llevar una baca en el techo cama?

Un saludo

ENANO

enhorabuena a los nuevos funeros !!!!!!!!!!

yo tengo techo cama y suelo llevar dos piraguas de 4metros y medio y no debería decirlo pero he ido ha 160 con ellas, lo que si me costo es encontrar las barras para poder ponerlas, en mercedes no tenían códigos para nuestros chasis ( los de las fun ), al final me vendieron las barras, después de un poco de espera, con el código de una vito del 2001 que era mi furgo vieja, supongo que lo abran arreglado y si no creo que tule ya las a fabricado, que cuando quise yo no las tenían.


Pon tu grano de arena.

fun.fun

Hola, yo las quiero para lo mismo, pero en este caso miden 5,50. En el techo lleva guías para las barras?



ferrato

Después de haber estado el finde con mi flamante furgo me surgen algunas dudas que os detallo a ver si me podes aclarara algo.

1-   Al cambiar de 1ª a 2ª al embragar noto un extraño no se como explicarlo como si se moviese la furgo o el motor  algo raro que mi viejo coche no lo hace, lo mismo es mi manera de conducir.
2-   La tela que trae para oscurecer la parte delantera se pone muy bien la parte del parabrisas pero los laterales no se como hacerlo para que quede  bien, viendo las fotos de urko a el le queda mucho mejor,
3-   El colchón de arriba yo creía que traía  la funda  pero veo que no.
4-   Podría ir  algún saco finito extendido en el colchón de arriba
5-   Tenéis algún colchón fino para dormir  en la cama de abajo o se duerme bien a pelo 
6-      La mesa va a ir donde la mando urko y tipet cagando virutas

Perdonad que abuse  de vuestra experiencia como funeros ( estoy en lo de las fotos )




Edabal

Cita de: ferrato en Julio 28, 2008, 18:08:39 pm
Después de haber estado el finde con mi flamante furgo me surgen algunas dudas que os detallo a ver si me podes aclarara algo.

1-   Al cambiar de 1ª a 2ª al embragar noto un extraño no se como explicarlo como si se moviese la furgo o el motor  algo raro que mi viejo coche no lo hace, lo mismo es mi manera de conducir.
2-   La tela que trae para oscurecer la parte delantera se pone muy bien la parte del parabrisas pero los laterales no se como hacerlo para que quede  bien, viendo las fotos de urko a el le queda mucho mejor,
3-   El colchón de arriba yo creía que traía  la funda  pero veo que no.
4-   Podría ir  algún saco finito extendido en el colchón de arriba
5-   Tenéis algún colchón fino para dormir  en la cama de abajo o se duerme bien a pelo 
6-      La mesa va a ir donde la mando urko y tipet cagando virutas

Perdonad que abuse  de vuestra experiencia como funeros ( estoy en lo de las fotos )



1.- A mi con las marchas tambien me pasaba eso, parecia que el motor se estaba soltando y que se cairia de un momento a otro... de momento aguanta   ;D
2.- Yo llevo un saco estirado en la cama de arriba y sin problema (Incluso en alguna ocasion me he dejado el telefono, el libro... y no hay pega)
3.- La funda en el colchon de arriba?? ... Ejem... hablamos de mercedes, creo recordar que cobran incluso por respirar el aire donde estan...
4.- La mesa.... se reunira con la de urko la de tipet  y la mia (asi son 4 y pueden jugar un mus rapidito  .meparto)
Life Itself is the Most Wonderful Fairy Tale

tipet

1- Yo igual que vosotros, parece que a la 2ª le cueste entrar un poco, me he ido acostumbrando...
2- A mí me queda una rendija que no puedo tapar por los laterales.... a ver si Urko nos explica su truco.
3- Creo que el mío lleva funda... o lo habré soñado? Mañana lo miro.
4- No lo he probado, y creo recordar que en el manual te aconsejan no meter nada ahí, os suena haberlo leído? Aunque si Edabal dice que entra, es que entra.... (yo no meto nada por si a caso)
5- De momento a pelo, aunque es duro que te cagas. 
6- Tenemos que quedar un día y quemar las mesas delante de un concesionario, por San Juan por ejemplo...  ;D






Lo mejor está por llegar....

tipet

Cita de: fun.fun en Julio 28, 2008, 10:46:01 am
Bueno, pues ya he pedido mi fun, pero tengo la duda del techo cama. No se, todo depende si en el techo se puede llevar baca o no, en el concesionario no se aclaran.


Pero la has pedido con techo elevable o no? Porque luego ya no estás a tiempo.... a mi me dijo el comercial que no podía llevar barras en el techo elevable, pero entérate bien pq a veces, como bien dices, no se aclaran...

Saludos!
Lo mejor está por llegar....

ENANO

1- lo de la martxa na no lo noto, mañana me fijo mas.
2- el oscurecedor no lo uso porque compre de los de ventosas
3- el mio tiene funda tambien (tiene una funda con cremayera y un belcro de la zona trasera, y es muy agradable al tacto, siempre queda babilla cuando me lebanto je je)
4- yo llebo los sacos de dormir de los dos niños sin problemm
5- llebas razon no es demasiado comodo es cuestion de meter bien los cinturones y buscar la pose
6- esas mesassssssss, podemos acer una quedada de mesas en un concesionario y dejarlas todas en la puerta.

eso no es abusar, estoy seguro que todos lo hacemos con ganas.

el techo lleva guias, son las mismas guias desde mi primera vito año 95


Pon tu grano de arena.

fun.fun

Cita de: tipet en Julio 28, 2008, 23:15:47 pm
Pero la has pedido con techo elevable o no? Porque luego ya no estás a tiempo.... a mi me dijo el comercial que no podía llevar barras en el techo elevable, pero entérate bien pq a veces, como bien dices, no se aclaran...

Saludos!



Pues hoy he hablado con el comercial y me ha dicho que si que se pueden poner tanto las longitudinales, como las transversales. Pero que lo había consultado con wesfalia y mañana lo confirmaran.

El pedido esta hecho, ( por lo menos el dinero a cuenta entregado). Y el comercial no me ha puesto ninguna pega con respecto a la duda de techo, ya que el techo se monta después..

Un sasudo

ENANO

a mí no me dejaron poner o pedir las longitudinales, porque de mi segunda furgo que si tenia, y quería aprovechar la barras de las piraguas y al final no se pudo ni en wesfalia ni aquí, la furgo se fabrica en Vitoria (para los que no lo sabían , por eso se llamo VITO el primer modelo ) y después se manda a wesfalia donde colocan techo, ventanas correderas, cortinas interiores y demás. Desde wesfalia no quisieron colocar las longitudinales y aqui no se atrevían tambien les pedi la ventana corredera en los dos laterales pero solo consegui poner en la puerta, pero me dieron una idea ( que rompiera el cristal lateral y que cuando me lo cambiaran en el concesionario me pusieran el de una marcopolo que si tiene ventana) no lo hice claro, espero que allan cambiado y que lo consigas, ya nos contaras.


Pon tu grano de arena.

URKOMENDI75

Cita de: ferrato en Julio 28, 2008, 18:08:39 pm
Después de haber estado el finde con mi flamante furgo me surgen algunas dudas que os detallo a ver si me podes aclarara algo.

1-   Al cambiar de 1ª a 2ª al embragar noto un extraño no se como explicarlo como si se moviese la furgo o el motor  algo raro que mi viejo coche no lo hace, lo mismo es mi manera de conducir.
2-   La tela que trae para oscurecer la parte delantera se pone muy bien la parte del parabrisas pero los laterales no se como hacerlo para que quede  bien, viendo las fotos de urko a el le queda mucho mejor,
3-   El colchón de arriba yo creía que traía  la funda  pero veo que no.
4-   Podría ir  algún saco finito extendido en el colchón de arriba
5-   Tenéis algún colchón fino para dormir  en la cama de abajo o se duerme bien a pelo 
6-      La mesa va a ir donde la mando urko y tipet cagando virutas

Perdonad que abuse  de vuestra experiencia como funeros ( estoy en lo de las fotos )






1- Yo noto lo mismo, ya se ke vendra alguien a dezirme ke me voy a kargar el motor pero la 1  no la utilizo kasi nunka,si estoy parao en semaforo salgo en 2 siempre y nunka reduzko hasta 1, teorikas mekanikas ke uno tiene

2-La tela ya no la utilizo porke ahora siempre ponenmos los aislantes termikos pero la sujetaba sin problemas. Hay ke pegar los velkros de kada extremo a los velkros de la ventara korredera y la venta interior ke esta detras del piloto..adjunto foto...
Ya se ke es kutre pero eske ahora la furgo la tiene mi kompañera, el velkro deberia llegar hasta las 2 ventanas y pegarse justo entre las 2 fletxas señaladas

*imagen borrada por el servidor remoto

3- Nuetro koltxon si ke tiene funda, ademas el koltxon es de latex y es komodo de la oxtia. Funda de algodon kon una kremallera en la parte superior ke a su vez se enkaja en otra kremallera ke trae la estructura de la kama para ke el koltxon "No baile"

4-Nosotrxs llebamos un nordiko y cerramos el techo sin problemas

5- se puede dormir a pelo pero mejor si pones un koltxon finito, en el ikea hay unos ke van de lujo, si no pues pones una manta y listo

6-KEDADA PARA KEMAR LAS MESAS YA!!(el ke diseño eso ...donde le dieron el titulo?....eske no podia haberla etxo komo la multivan?)


AGUR FUNEROS...KADA DIA SOMOS MAS!!!
ASI ES LA VIDA...NOS DICEN LOS DE ARRIBA Y DE TANTO ESCUCHARLO INTERIORIZAMOS LA MENTIRA

melero

bueno me toca presentarme, paco de málaga y tengo una fun larga sin techo con el paquete activity, he estado ojeando el hilo desde el principio y estoy flipando de lo que hacen algunos con la furbona.
Hay varios temas que me interesan bastante y me gustaría comentar haber si me podeis ayudar.
1. Colocación de la segunda batería: segun el concesionario de aquí tenía que haber pedido el módulo especial parametrizable para poder programar la segunda batería, si la pongo sin más con una instalación más o menos artesanal no parará de darme fallos en el cuadro. El módulo y no se que más quinientos y pico euros y aparte la instalación de la batería. Lo mismo me pasa para poder colocar la bola del remolque y poder conectar la luz del portabicicletas fiamma que compre, si derivo una toma del intermitente, también me dará fallos.

2. Estoy muy interesado en colocar un toldo fiamma no se si F35 o F45, pero no consigo encontrar ningún soporte para nuestras fun, según roulot en madrid no existen, haber si alguién me puede orientar del tema.  gracias de antemano.

ENANO

Bien venido al clan, los del concesionario son asi,,,,, yo he colocado la segunda batería yo mismo, del positivo de la principal a un rele (de Roulot )y del rele al positivo de la segunda, nada de fallos en el cuadro, y la bola me pusieron en un talercito de barrio, la bola lleba una pequeña centralita y sin problemas, eso si por ser para mercedes fueron 500euracos.


Pon tu grano de arena.