VIANO FUN (todas las dudas)

Iniciado por URKOMENDI75, Abril 03, 2008, 10:27:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

Edabal

Life Itself is the Most Wonderful Fairy Tale

Anacoreta

Vaya, la que hay por aquí montada, dentro de poco ya sois más que los marcopoleros.

apple, mi recomendación es poner esa cama de serie, aunque tengas que ahorrar un poco más. Te vas ahorrar a la larga problemas y dinero. Reconsulta lo de la calefa independiente que tiene que ser la de aire.

Y sobre esa sexta plaza, eso es un opcional. A ver si se trata de una que ya este fabricada.

Salu2

ENANO

Mi furgo venia con la sexta plaza, y no me dejaron quitarla, en los modelos viano no dejan demasiadas modificaciones del catalogo, yo quise quitar la mesa y el asiento y no pude.aqui unas fotos de la mia. faltan algunos detallitos.

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

ENANO

Soy un poco malo con la informatica, lo siento, mas fotos.

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

URKOMENDI75

Me gusta mutxo enano komo as aprobetxao espazio  .ereselmejor ...sin restar espazio...se sigue viendo una FUN 100%.

Una pregunta, el mueble tan zerka de la kalefa...no se te deformará por el kalor? No se ..es una duda.

Yo lo tengo un pokito mas lejos y en ese trozo aislante porke en invierno no veas komo se pone el tema, klaro ke el mueble nuestro es de esos de plastiko del Leroy jejejeje
ASI ES LA VIDA...NOS DICEN LOS DE ARRIBA Y DE TANTO ESCUCHARLO INTERIORIZAMOS LA MENTIRA

ENANO

Lo que ves con una rejilla de metal es el compresor del frigo, la cale esta en los vajos y la salida de aire esta debajo del asiento del copiloto, mañana saco unas fotos y las pongo.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

ENANO

He estado leyendo un poco, y os pongo mis experiencias, los muelles del porton trasero no valen con el portavicis original se cae, menudo subidon ha dado en dos años yo pague 700 euros en marzo del 2006 por el porta para 4. Yo cargo la bateria con relè, mi bateria es de gel, la puse debajo del copi, solo es de 50 amperios porque no cabe más grande, pero no he tenido problemas, aguanta dos noches de un finde frio con la cale toda la noche. Tengo un transformador (con el que si he tenido problemillas) con un rele que automaticamente cambia a 220 cuando lo enchufo. Yo tambien utilizo el metodo de pasar el cable de corriente por la puerta del copi y enchufarlo debajo del asiento. gabon mañana mas
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

tipet

Julio 01, 2008, 09:46:42 am #157 Ultima modificación: Julio 02, 2008, 09:55:49 am por tipet
Joer ENANO, qué currada!!

Muy buenos acabados los de tus muebles. Ahí donde tú llevas el compresor del frigo, muchos llevamos la cale independiente por aire, por eso URKO te comentaba eso. Por cierto, que cale te instalaste? Te ha dado algún problema durmiendo en altura? (a mi sí, por eso te lo pregunto).

Y en el mueble de atrás se ve un enchufe, es otra entrada de 220v? O no?

Como dice Anacoreta, la que estamos liando con las Fun!!!!

Salud!
Lo mejor está por llegar....

URKOMENDI75

Bueno ya tengo instalada por fin la salida de 220v,  ;D el konversor waeco 550 y el indikador digital de baterias. Seguro ke le interesa a mas de uno. El viernes pondré fotos ke se a llebao la fula mi neska .

Enano la kalefa te sale por el lado deretxo del asiento del piloto no?

El motor frigorifiko parece ke es de los viejos...problemas de salida de aire? demasiado ruido? Dudas dudas...

Yo eske transformo esos motores y los hago para ke funzionen komo un kompresor de aire para aerografo y mas ke nada lo ke mas jode es el ruido y alguna perdida de aceite.
ASI ES LA VIDA...NOS DICEN LOS DE ARRIBA Y DE TANTO ESCUCHARLO INTERIORIZAMOS LA MENTIRA

ENANO

Aquí pongo una foto de la salida de aire de la cale, debajo de asiento del copiloto falta la rejilla. La rejilla del asiento del conductor tapa el compresor, no hace nada de ruido.

pongo otra foto, donde aparece el armario bajo, corte el panel de la furgo para aprovechar mas el sito, tiene mucha capacidad.

Eso del compresor que te has hecho me interesa mucho, ando urgando en internet como hacerme uno porque quiero empezar a aerografiar cositas, como te lo has hecho??????? ya tengo un extintor para el calderin pero nada mas.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

inixio

iepa Enano! muy guapos esos muebles! dos preguntas, son de quita y pon, no? lo digo por que en la ultima foto no aparece el de arriba. Y esas maderas que se ven bajo la cama, que son?

muy guapo el color rojo, igual que la mia, pero veo que tiene un toque anaranjado, es consecuencia del tiempo? o es un efecto de la camara?
un saludo  ;)

URKOMENDI75

Aupa ENANO lo del motor para el aerografo kon el frigorifiko es muy fazil, no tengo fotos pero te lo voy a intentar explikar, no tiene ningun misterio.

-Te vas a un punto limpio y buska un frigorifiko, te rekomiendo ke tellebes unos guantes resistentes y unos alikates kon korte o una pekeña sierra para metal y un destorniyador universal

-Por la parte trasera del frigo arrankas la rejilla protectora y veras el motor negro, de esos viejuno viejuno,,,,eso te agunta mil años.

-Veras ke tiene 2 salidas, 2 tubitos de metal, por uno entra el aire y por el otro lo pasa al frigo.

-Korta el ke esta pegado a la estructura del frigo, dejale unos 15 centimentros de largo hasta el motor.Kuidado!!, emana gases tokxikos y veras ke haze un ruido extraño al expulsar el aire pero trankiloke no pasa nada...te retiras y esperas unos 10 minutos a ke salga todo el aire.

-Despues lo desatronillas de abajo, si esta muy oxidado kortas la txapa directamente, y te lo llevas a kasa.

-En los kables solo tienes ke empalmarle uno normal, komo kuando te pillas el kable de una tele de la kalle para ponerselo a otro aparato. Dejalo konectado y veras ke suelta un poko de aceite, es normal, ponle unos kartones debajo. dejalo por lo menos 2 dias konectado

-Despues solo tienes ke ir a la ferreteria y pillas goma de plastiko de la largura ke kieras pero ke sea del antxo de la ENTRADA DE AIRE DE LA ARANDERA DEL AEROGRAFO.Te la llebas a la tienda y yasta...  asi kompruebas ke enkaje esta parte de arriba entra a presion, sin ningun misterio y se kedara siempre fija en la goma

-Luego veras ke uno de los tubos salientes toma el aire. Pues kon el katxarro apagado le enkajas un buen pegote de masilla reparadora de la marka PATEX y le enkajas  las goma de plastiko....por el alrrededor...sin tapar el buejero por el ke pilla el aire Kuando este seko komprueba ke no salga aire por abajo  presionando lijeramente la parte superior de la goma kon el pulgar...veras ke el plastiko se intxa un pokito y yas esta. Si sale aire abajo pues mas masilla y punto.

Finalmente enrroskas el aerografo a la arandela de arriba(ke es la ke te viene en la kaja del aerografo) y kon un kuter  en la mitad de la goma le hazes un pekeño bujerito. Este bujerito servira komo valvula de eskape para el aire mientras tengas el aerografo parado y se akumule el aire en el tubo...  Y A PINTAR!!

No se si me e explikao bien  .malabares jejeje pero bueno ya me diras...AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAIO!!

Viggen

Bonita furgo la FUN! Felicidades a los poseedores de esta furgo!  ;D Le echaré un vistazo al post de vez en cuando  ;)

Citarexactamente mi mismo caso, pero yo no vivo en Tenerife je je, ahora dormimos los tres en la cama y el pequeño se mueve la hostia, y mi mujer quiere tener otro! bueno kheiron ya ahorraremos cuando podamos! yo no pierdo la esperanza, en otro post Biggen puso una foto de una compacta con techo que me dejo tranquilo.

Sobre el tema del techo, lo comentaba en este post. Techos se fabrican o sea tranquilos, Reimo lo tiene para la corta, larga y extralarga y SCA que yo sepa y haya visto fotos para la larga (como la de Westfalia).

Un saludo!

ENANO

Iepa inixio, no son de quita, lo ke pasa es que las fotos son de la fabricación y estaban sin acabar, sobre el color es por la foto es roja y sobre la madera, es para proteger el deposito de agua y porque le he quitado el soporte basculante del ultimo trozo de la cama ( que lo tego en el garage... porsi algien lo quiere) y asi sugeta mas.

URKOMENDI75, eso funciona bien ? no hecha escupitajos cuando pintas? lo digo porque lo que habia encontrado sobre los compresores caseros todos ponen calderin??
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

Kheiron

Viggen tienes toda la razón, en esta página: http://www.reimo.com/es/23140-schlafdach_mercedes_vito_ab_04_kompakte_v/ lo pude comprobar. Sólo falta quien me lo ponga.

ENANO ando muy interesado en saber cómo hiciste el mueble altillo. ¿Cómo lo fijaste? los muebles están alucinantes, lo malo es que las fotos son un poco difíciles de descifrar. Cuesta un poco imaginarse todo eso en cabina entera. ¿Podrías sacar alguna foto donde se vea toda la parte trasera? En cualquiera de los casos, parece una verdadera pasada.