VIANO FUN (todas las dudas)

Iniciado por URKOMENDI75, Abril 03, 2008, 10:27:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

iroaz

Aupa,tengo otras pocas dudas y necesito un poco (mucha) de ayuda,tengo una vito modelo nuevo y despues de mucho tiempo buscando e encontrado un asiento cama de viano fun,ahora tengo que encontrar los carriles y voy a intentarlo atraves de desguaces,sabeis si las guias del suelo son iguales en todas las viano?Se que necesito 3 carriles por que el asiento tiene 3 patas pero e visto algunas fotos que el del medio en algunas es mas ancho y en otras mas estrecho(el carril),que es,por que lleva otro asiento o la mesa o algo,no?Si algun alma caritativa me pudiese poner fotos de los carriles con detalle o mandarmelas por mail se lo agradeceria casi eternamente.Por cierto quiero poner el suelo de madera quitando la goma anterior y poner los carriles(guias) encima, es relativamente facil?Se que son mil preguntas pero se me echa el verano encima y me gustaria poder marchar con el asiento.En caso de que no me aparezcan las guias por desguace las comprare nuevas en la mercedes pero me soplan casi 500 euros.
Bueno pues eso es todo de momento,a ver quien me echa una ayudita...
Agur
" Vuestra cara es nuestra cruz "

fun.fun

Hola, esta tarde te hago unas fotos de las guias y te las mando

Las guias mas anchas son para las que llevamos la mesa, o eso me parece por que en las mp no es así y solo llevan dos guias.

Un saludo...

fun.fun

Buf..... que estoy muy liao .loco2 .loco2.... esta noche las hago

fun.fun

Hola, dime el mail y te envío las fotos.. ;D ;D

iroaz

Hola fun.fun,mi mail esta debajo de mi abatar.El caso es que me e conseguido las guias y al ir a colocarlas resulta que la segunda guia no la e podido poner por que  me viene el chasis sin hacer los agujeros y no e podido colocar el asiento,el lunes tendre que ir al carrocero a que me haga los agujeros para el carril.Al intentar poner el asiento (con la segunda guia sin atornillar),que por cierto pesa a su pu...madr...no lo e conseguido poner me sobran dos guias deslizaderas de las que encaja el asiento,esas por donde se dejan, por la parte de delante del asiento o por detras,por cierto las guias que tengo son dos estrechas a los lados y dos anchas al centro.
Agur

ENANO

es verdad yo kite el asiento una vez y su ptumdr!!!

no entiendo lo de las guias k dices, solo necesitas tres, una ancha para la pata central, y dos estreachas a los lados.

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

iroaz

Si,pero la fun a la que estirpe las guias tenia 4 dos estrechas a las esquinas y dos anchas en el centro,me imagino que sera para poner algun asiento extra o algo de todas formas es la que viene el chasis sin agujeros la que necesito en el centro y e cogido la de 4 carriles por que e cogido el suelo de la furgo tambien para no tener que estar cartando ni me quede agujeros,no se si me explico.Lo de las correderas que digo es donde encajan las patas del asiento esa pieza se desliza,pues en mis guias trae la primera guia detras del piloto una guia para deslizar la segunda dos la tercera una (creo) y la cuarta dos.Por eso creo que es para poner algun asiento extra.

iroaz

Casualidad en la seccion de mecanica vienen los deslizaables que comento,creo que tengo que dejar los dos adelante del todo para asientos individuales.

ENANO

las fun largas son de 6 plazas una detras del asiento del kunduktor y si para eso son las 4 guias,

piensate bien como y hasta donde poner las guias, yo estoy un poko hasta los guebos de ellas porke son muy altas seguramente cuando pase el verano y empiezen los txikis a ikas, okrtare las guias hasta donde me aga falta, osea solo hasta la posicion del asiento komo kama, asi delante de la cama no abria guias en el suelo...

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

rbravo

Hola a todos,

He estado un poco desconectado, ya que ando liado. A ver si me reengancho al tema. Tengo que colgar algunas fotos de cosas que he echo en la FUNNY:

- Llanta de 17 (del forero Perico Pelvis)
- Moqueta en la zona de pasajeros
- Aïslantes ventanas de la compra conjunta
- Del viaje a la Bretaña Francesa de este mes

Y además ando liado dandole vueltas a lo de la 2ª bateria (alguien me podria echar una mano por la zona de Barcelona), con lo de aislar el interior, un mueble fregader/cocina/mesa, asientos giratorios, y seguramente alguna cosa más.

A ver si ahora no me desconeto.

Saludos

ENANO

pues me pillas lejos, pero por alli sois muchos animo....

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

rbravo

Buenos días a todos,

Esto del foro no es bueno para la salud.... .malabares .loco1 :roll:...os cuento.

Es referente a las patas de la extensión de la cama de nuestra Viano Fun, moletan de narices >:(
La opción del forero ENANO no nos sirve ya que no es desmontable y le estaba dando vueltas a como quitarlas de alguna manera, así que dando una vuelta por el post de uno de mis idolos, el forero COLORINES he visto una foto que me ha encendido la bombilla, la fotos es esta:

Se podría poner este soporte en la viano fun y hacer uno igual para el otro lado?
Modificar la extensión de la cama para quitar las patas y apoyarla en estos soportes.
Alguien sabe la ref mercedes?

Gracias por vuestra ayuda.

tipet

Cita de: rbravo en Agosto 14, 2009, 05:08:37 am
Es referente a las patas de la extensión de la cama de nuestra Viano Fun, moletan de narices >:(

Totalmente de acuerdo, son un engorro, disminuyen el espacio un montón.

Cita de: rbravo en Agosto 14, 2009, 05:08:37 am
Se podría poner este soporte en la viano fun y hacer uno igual para el otro lado?
Modificar la extensión de la cama para quitar las patas y apoyarla en estos soportes.
Alguien sabe la ref mercedes?

Esos son los soportes que lleva la Marco Polo? Poderse, seguro que sí, pero "cómo" ni idea. Si te sales con la tuya avisa que te copiamos!

Saludos!
Lo mejor está por llegar....

ALTAN

y esa moqueta es la que vende roulot?

rbravo

La moqueta que colocamos en la zona trasera de pasajeros es una moqueta normal, de color gris, y está colocada por debajo de los railes, haciendo un poco de presión.

Elejimos moqueta por el tacto, aunque es un poco dificil de mantener limpia. Solo tengo esta foto del proceso.

En la zona del maletero colocamos un suelo de PVC negro, la verdad que estamos encantados, es una gozada el limpiar la zona trasera.

Planteamiento y corte

Resultado final

Esperamos que os guste como ha quedado.