VIANO FUN (todas las dudas)

Iniciado por URKOMENDI75, Abril 03, 2008, 10:27:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

CARPEDIEM

Cita de: fun.fun en Diciembre 09, 2008, 16:59:57 pm
Bueno, pues la furgo ya tiene sus primero 1.300Km..

Todo perfecto exceptuando unas cuantas dudillas que seguro sabéis la respuestas o por lo menos os pasa lo mismo.

El ruido del ventilador que esta en la caja de fusibles, esta en marcha aprox unos 20 minutos sin la llave en el contacto, pero con la llave no se para nunca, eso es así?  .confuso2.

Esto para los que tenéis el motor de 116cv. Las marchas no son muy cortas?, no se me da la sensación de serlo así. ???



Enhorabuena por esos primeros 1000, lo del ventilador ese es normal, por lo visto es un sistema de mercedes que aprovecha el calor residual del motor para el habitaculo. Es como si dejases puesta la rosca del aire al 1 o al 2 pero sin el motor encendido. Al menos eso me explicaron a mi.

georober

Cita de: ENANO en Diciembre 11, 2008, 11:59:16 am
a los interesados, (unos mas k otros ) os pongo las medidas del mueble trasero a peticion de un forero,




yo meto las cosas pekeñas de usar, toallitas de los niños, pañales, neceseres ,cometas, mantas pekeñas ( de luftansa je je )...  sobre lo de k te pueda agobiar pork duermes con la cabeza en ese lado yo creo k es cuestion de acostumbrarse. es berdad k con mi 1,71 si me siento no kepo, pero en las prubas k he hecho con mi mueble de 400 de hancho, no me doi si estoi tumbado e intento sentarme. espero ayudar.





Gracias ENANO! esas medidas me van de fábula. Ves? nunca creí que el altillo tuviese 40cm de ancho, a mí me parecía mucho pero viendo como te ha quedado lo veo asequible.

fun.fun

Cita de: Chuwi en Diciembre 11, 2008, 13:50:34 pm
Fun.Fun enhorabuena por el estreno, se ve de fabula.
Quiero aprovechar para preguntarte por el motor de 116 CV. ya que en el foro suele decirse que está corto en cuanto a fuerza y velocidad  ¿ Cual es tu primera impresion ?, yo tambien he pedido ese motor, y tambien si has controlado el tema del consumo en esos primeros 1300 Km.
Saludos y a disfrutarla.



Hola, mi primera impresión es que tiene suficiente fuerza, eso si siempre sabiendo que llevamos una furgo y no un coche, en algunos pequeños puertos de la A7 con velocidad de crucero de 140 los sube bien, y yo creo que forzandola mas también llegaría a los 150. ( pero ahora mi pequeña esta de rodaje y hay que ir poco a poco).

No esta nada mal si pensamos que mi Fun pesa 2.300 Kg. ;D

Yo no he realizo ningún estudio todavía sobre el consumo, pero el ordenador de abordo me indica que sobre unos 9L con mixto y a 140km/h por autopista.
Sin acelerones bruscos ni nada raro.
En el conce me dijeron que al principio consumiría mas, hasta que el motor se estabilice .confuso2


caspes

Hola a todos, pues yo tambien tengo la 116 compacta, y las cuatro primeras marchas ni las veo de lo cortas que son, para mi el motor es mas que suficiente, el monrepos lo subo en 5ª perfectamente (menos este puente 2h) y de consumo andará sobre 8 litros, pero todo depende de lo que pese el pie.  .nono
Un saludo

ENANO

me alegro de k te valgan las medidas si necesitas te digo como lo colge.

la anterior furgo tenia ese motor y era suficiente, todabia no se pork compre esta con ese motor???

tiene ordenador de abordo eso es nuevo!!






Pon tu grano de arena.

tipet

Cita de: fun.fun en Diciembre 11, 2008, 10:21:26 am
El programador es este.
*imagen borrada por el servidor remoto

Se enciende cuando le viene bien a el, con luces encendidad, apagadas, la del interior. .loco2 .loco2.

Al rato, parpadea y se apaga, pero se vuelve a encender y otra vez igual.

La foto esta realizada en Valencia ( Massalfasar).

Un saludo


Sí, yo llevo el mismo. Saludos!
Lo mejor está por llegar....

pin

alguien a parte deCASPESme podia decir si habeis colocado el rele nagares , si asi me podeis decir si alguno lo enchufo a la caja de fusibles

Perico Pelvis

Que tal Pin. Pusiste lo del asiento giratorio?

pin

q tal perico !! mañana o pasado lo pongo , con ganas , aparte aprovecho y coloco la bateria auxiliar , tu no sabras donde conectar el rele nagares , dentro de la caja de fusibles , un abrazo

Chuwi

Fun. Fun. Tengo una duda ¿Trae tu modelo el volante multifuncion de serie?
Un saludo

Perico Pelvis

Pin. Miro los esquemas electricos y haber si lo encuentro que es un poco dificil por que lleva tanto cable, ya te lo miro.

Perico Pelvis

Pin. He mirado los esquemas pero hay 3 o 4 modelos de alternadores por lo que he deducido creo que este sera el tuyo,ASEGURATE, si de tu alternador salen dos cables de 1mm de color 1 azul y otro azul amarillo ,
el de señal de alternador es el azul segun el esquema y va ala caja de fusibel del motor al fusible F9 segun el esquema es de 15 amperios y mira si a ese fusible llega un cable azul, y para asegurarte sin arracar el motor con una punta de pruebas no tendria que llegar corriente y arrancando el motor si.

Ya me diras.

un saludo.

fun.fun

Cita de: Chuwi en Diciembre 13, 2008, 11:05:52 am
Fun. Fun. Tengo una duda ¿Trae tu modelo el volante multifuncion de serie?
Un saludo


Si que lleva volante multifunción, sensores de lluvia y luz y luces de lectura delanteras y traseras y ademas luces en los laterales, fluorescentes.

ENANO

JODER con las cosas de serie!! y la mia justo tenia triangulos.




Pon tu grano de arena.

Chuwi

FUN.FUN Gracias por todas las aclaraciones. Tambien te queria preguntar a los cuantos Km. tienes la primera revision y despues con cada cuantos Km. tienes las revisiones.
La pregunta es por aquello de programar viajes largos y poder hacer las revisiones en tu concesionario.
Gracias y un saludo