Mayo 15, 2025, 17:13:06 pm

Ya empezamos:¡ No me arranca!

Iniciado por Calamar, Abril 01, 2008, 22:14:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Calamar

Abril 01, 2008, 22:14:13 pm Ultima modificación: Abril 01, 2008, 22:17:03 pm por Calamar
Hola a todos! Pues lo que jamás deseé que me ocurriera me ha pasado hoy. La furgo no me arranca, creo (y espero) que sea la bateria. Me voi a explicar lo mejor y más brevemente posible:
Esta tarde he ido a cogerla al lado de casa, he de decir que en un mes aproximadamente apenas le he dado dos vueltas, y otro par de veces he ido a arrancarla para que no se "durmiese". Le he dado a calentar (es una t3 1.6 D), y la luz ha tardado lo de siempre en apagarse, aunque oscilaba un poquito. Entonces, al darle al contacto, no ha arrancado, vamos que no ha hecho nada, ni un amago ni un pequeño "run-run". A la segunda vez, me he fijado que hacía un ruido extraño: después de calentar, en lugar de arrancar, de nuevo nada: salvo un ruido, como un zumbido.
He abierto el capó, la tapa, y la he dejado calentando de nuevo, observando qué pasaba. Los calentadores hacían el sonido normal. Pero al darle al contacto (con la ayuda de un amigo), me he fijado que el ruido salía de un sitio concreto: un cajetín que hay en la esquina izquierda delantera del habitáculo del motor. Lo cierto es que el ruido era considerable, y salía de dentro, donde había un monton de cables y unos tubos, algo parecido a unos cebadores o algo así. El zumbido SOLO lo hacía al darle al contacto a tope.
Yo pensaba que sencillamente me había quedado sin batería, pero parece otra cosa.

-Los fusibles en principio están bien, al mirarlos me he cargado uno pero lo he substituido por el de la radio.
-Las luces iban, pero muy pobremente. El claxon apenas daba sonido. la radio bien, sonaba. (todo esto hace pensar que me he quedado sin batería)
-Al darle al contacto con las luces puestas, éstas se apagaban aún más.

¿Qué puede ser? Puede ser un problema eléctrico? el motor de arranque no se ha movido un pelo en ningún momento.

Y lo peor de todo es que empujando en segunda( y bastante) tres veces no ha arrancado.

Mañana iremos con otro coche y unos cables a ver si simplemente no tiene batería,,,

Un saludo!

Vicen

Carga la bateria BIEN con un cargador y cuando la dejes parada mucho tiempo desconecta un borne de la bateria o pon un desconectador de baterias y te hace de "medio antirrobo".
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

ferrandinski

Tiene toda la pinta de que te falta batería

lo del ruido en la caja del compartimento motor es normal, lo que suena es el relé de los calentadores que está dentro (el negro grande) y los relés cuando no les llega suficiente voltaje de la batería hacen ruidos y cosas raras
SYNCRO 1.9TD

Calamar

Gracias! Me dejais más tranquilo,no me cuadraba lo del ruido del relé.
Viniendo a casa antes de  comer he comprado unos cables del buen precio (ya sabeis, el del pulgar para arriba jejeje)por 9 ecus en el prica, a ver si no se funden esta tarde. Si no ya cargaré la batería.
Bueno gracias por responder,un saludo!

Calamar

Ha arrancado! le ha costado un buen rato pero al final bien.
Habrá que ir pensando en ponerle una segunda batería, el interruptor ese para cortar el circuito,,,,
Menuda sangría
salu2 8)