Octubre 05, 2026, 00:42:37 am

Ayuda con la elección de hornillo

Iniciado por ticcog, Abril 01, 2008, 12:37:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

The Big Wednesday

...yo no digo que este sistema no funcione, ni que sea practico y poco voluminoso, solo que note mucho la diferencia tanto por eficacia como por consumo, respecto con el hornillo pequeño de todo la vida de la misma marca que tuvimos que comprar para poder alimentarnos (...y en las mismas circunstacias y situaciones de viento, situacion geografica, humedad del clima...)...estoy convencido de que el "Bistro" famoso nos salio defectuoso ya que la llama disminuia de forma exagerada al cabo de pocos minutos...pero yo personalmente despues de mi experiencia prefiero la bombona y el hornillo de toda la vida,,por duracion, por economia y por eficacia.

Mikel_24

Lo bueno del Bistro es que parece (no lo he tenido en las manos) muy estable. Supongo que buscando bien se podrá encontrar algún hornillo que lleve la bombona separada del quemador (con la clásica goma naranja), de manera que el quemador pueda quedar a ras de suelo y la botella separada.

Lo que alguien comentaba sobre la altura extra de la bombona como una ventaja... yo lo veo un inconveniente. Si quieres hacer un paravientos tienes que prepararlo muy alto. La bombona tiene  una base que no es para nada estable y si en lugar de una bombona azul de las mas gordas quieres usar una pequeñita (pensando en un uso accesorio para fritangas en el exterior y poco mas), no puedes poner cazuelas grandes.

En casa tengo dos hornillos de Camping GAZ clásicos y solo me fio si voy con la bombona gorda. Con los hornillos de montaña para cartuchos LPG de rosca no recargables tipo COLEMAN, pasa tres cuartos de lo mismo. Tengo dos con la bombona aparte (uno es multicombustible, pero bueno, también quema LPG perfectamente) y son muy estables. Puedo poner cazuelas grandes (para fundir nieve y esas cosas) sin miedo a que se vuelque. Tengo otro pequeñito (Pocket Rocket de MSR) que llevo cuando vamos en plan minimalista, ese va montado a rosca directamente sobre la bombona. Cada vez que lo usamos hay que mimarlo muchísimo. No le quites ojo y no estornudes siquiera cerca de el.

Mikel

ticcog

Cita de: alesamc en Abril 07, 2008, 23:31:17 pm
yo me compre la semana pasada el bistro activ y este finde de viaje nos ha ido de lujo.  .palmas
en el corte ingles tenian el plato ese grill, un plato para hacer crepes que creo que no hace falta, era liso sin mas, y otro plato para hacer a la piedra que es un pasote. lo vi en la zona de montaña. Bueno en un hipercor para ser mas exactos. en el forum tambien tienen la bistro pero los extras no se...

Pero alguno era el plato grill que sale más arriba del post?
No se si quieres decir que son accesorios para el Bistro u otra cosa...

Lo miraré en un Hipercor no obstante.

Thanks.

alesamc

Cita de: ticcog en Abril 08, 2008, 13:07:11 pm
Pero alguno era el plato grill que sale más arriba del post?
No se si quieres decir que son accesorios para el Bistro u otra cosa...

Lo miraré en un Hipercor no obstante.

Thanks.

El plato  grill era el que sale en la foto para la bistro, y el de las crepes y para cocinar a la piedra eran con una base similar pero creo que para otro modelo de campingaz, aunque parecian compatibles.

ticcog

Ahhh, y no tendrás algún link o alguna fotillo para ver mejor las diferencias?  ???

alesamc

nop lo siento. uno es como la de la foto de arriba para hacer verdura o lo que quieras.
la otra tiene en el centro piedra como la de las planchas normales que venden para ese uso
y la de las crepes completamente liso y plano, casi sin borde y antiadherente. si encuentro fotos las pongo.

firewer

Abril 09, 2008, 16:23:55 pm #36 Ultima modificación: Abril 09, 2008, 16:25:27 pm por firewer
Cita de: URKOMENDI75 en Abril 08, 2008, 11:20:22 am
Pues yo nunka e kozinao dentro de la furgo porke no kiero ke me huela a "bar-restaurante" .confuso2
Vistas otras furgos de kolegas ke kozinan dentro kreo ke se keda el olor en la tapizeria siempre.Un dia kontare la historia de una furgona ke huele a sardinas desde haze 2 años.Fallo humano.

Nosotros siempre kozinamos kon el gas de toda la vida, eske somos de pueblo!! 8)
Cita de: Mikel_24 en Abril 08, 2008, 11:55:48 am
Aupa Urko!
Yo estoy contigo. Dentro de la furgo prohibidas las fritangas de ningún tipo. A lo sumo y estirándolo mucho, cocer y calentar alguna cosa (pasta, sopas de sobre, etc.). En cuanto tenga la cacharra arreglada empezaré a plantearme el comprar una cocinilla portátil para usar fuera cuando haga buen tiempo.

Un saludo,
Mikel

Yo me compre este caxarrito en ebay..

http://www.ozonodiamant.com/DIAMANT/basic.htm

Lo pongo un par de horitas despues de cocinar y te aseguro q byebye olores.. ;) depende lo q cocines necesita mas tiempo, pero kita los olores.
Lo e tenido 2/3 dias encendido y la bateria ni se entera chupa muy pokito, nose si son 3 o 4w/h
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

worch84

buenas compis!!

yo tengo en la cocina tambien un generador de ozono que vi estando de cocinera en un restaurante, me quita todos los olores de la cocina de manera radical!! el generador que tengo yo da entre 200 y 400 mg/h os lo recomiendo se llama C-3 y lo compre en salveco proyectos buscando por internet!! os dejo aqui la web! un saludo!

http://www.salvecoproyectos.com