Octubre 05, 2026, 01:39:39 am

Ayuda con la elección de hornillo

Iniciado por ticcog, Abril 01, 2008, 12:37:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Juan Leon

ya lo habia visto y como dices es para el hornillo..........tenia buenas referencias.Puedes poner el enlace? Como se llama? Para poder buscarlo en Ebay....

kookoo

Cita de: Juan Leon en Abril 02, 2008, 18:41:43 pm
ya lo habia visto y como dices es para el hornillo..........tenia buenas referencias.Puedes poner el enlace? Como se llama? Para poder buscarlo en Ebay....

http://search-desc.ebay.es/search/search.dll?sofocus=bs&sbrftog=1&dfsp=1&from=R40&_trksid=p1638.m122&satitle=camp+stove+toaster&sacat=-1%26catref%3DC6&fts=2&floc=1&sargn=-1%26saslc%3D2&sadis=200&fpos=33600&sabfmts=1&saobfmts=insif&ga10244=10425&ftrt=1&ftrv=1&saprclo=&saprchi=&fsop=1%26fsoo%3D1&fgtp=
California T5 Confortline 130 cv

Juanin

El artilugio del tostador de pan lo tengo yo pero la sarten es mas rapida y quizá mas sana, supongo que por pocos residuos que se produzcan por la combustión del gas con este invento estos van directamente al pan, ademas el hornillo terminaba calentandose demasiado, mucho mas que en un uso con cacerolas o sartenes. En definitiva con la sarten y el fuego bajito se tuesta muy bien el pan.

CELORNO

Hola.

Mi voto tambien es para la "Pijadita", va de coña y consume poco, por lo menos el mio..hi. Antes tenia el hornillo campingaz de toda la vida, y la verdad me quedo con este.

Saludos

tipet

Cita de: Yudealf en Abril 01, 2008, 13:19:21 pm
Te diré que esta semana santa, estuvimos 7 u 8 dias fuera, llevabamos 5 y medio, y me sobraron 3 enteros y lo que queda del que esta en uso. Lo usabamos casi todas las mañanas para calentar el pan y cafe, a mediodia creo que lo usamos todos los dias, y por la noche menos dos noches todas las demás, conque yo creo que duran bastante. Tampoco fueron comidas muy elaboradas, huevos, sopas, pastas. Si no recuerdo mal creo que cada cartucho da 2 horas o 2 horas y media de fuego, a ver si alguien puede confirmar.

Holas!

En la web de Campingaz pone que el Bistro Activ tiene un autonomía de 3 horas..... más que el anterior Bistro.... los que lo tenéis, os parece más o menos eso? Gracias!!

Saludos!
Lo mejor está por llegar....

ticcog

Cita de: CELORNO en Abril 02, 2008, 22:48:58 pm
Hola.

Mi voto tambien es para la "Pijadita", va de coña y consume poco, por lo menos el mio..hi. Antes tenia el hornillo campingaz de toda la vida, y la verdad me quedo con este.

Saludos

Con pijadíta te refieres al Bistro Activ?

Y Juanin, crees que el grill accesorio del Bistro Activ tostará igual o mejor que una sarten o conviene mejor pillar sarten de toda la vida?

Carliñ0s_cia

hopla a todos !

yo veo un problema al hornillo, que los cartuchos no  .nono .nono los encuentras en todos los lados

esta semana santa ivamos con uno solo de reserva y en 5 grandes superficies que pasamos a comprar no lo tenian , y si que habia los tradicionales.....

eso si yo prefiero el hornillo con cartuchos por que despué de cocinar con un solo gesto desconectas por completo el gas y sin que se produzca ninguna perdida que si que aveces ocurren con los de enroscar a la bombonita tradicionales.

un saludo
VW Transporter 1.6 TD SYNCRO + T4 California Coach Tdi

Sepeses

Abril 04, 2008, 10:56:05 am #22 Ultima modificación: Abril 04, 2008, 13:11:04 pm por Sepeses
Yo tengo uno parecido al del camping gaz con maletin y todo  Tal como dice big wednwsday, es de otra marca pero a mi parecer mejor al tener una anilla paravientos y estar algo mas hundida la llama y que concentra todo el calor en la base de la sartén, tengo que ponerlo casi al mínimo para que no hierva mucho o se quemen las chuletillas,  Tiene una base mas amplia para apoyar las sartenes y perolas,  lo compre en la ferretería del barrio de al lado de casa que estaba de pruebas (Ya no tiene) y el cartucho es el mismo que el del camping gaz, nosotros compramos 5 cargas y en tres semanas de ruta cocinando al menos una vez al día  gastamos 3 de las cinco quedando la ultima  a media carga, Big Wednesday la probo hace poco que se la deje y por poco se le queman las butifarras a ver si cuelgo alguna fotillo, creo recordar que las distribuían por Viladecans.

Juanin

Ticcog yo lo que tengo es la parrilla esa de ebay, el camp stove toaster y prefiero la sarten, el accesorio ese del Bistro yo no lo tengo pero si que tiene buena pinta para asar cosas.

Yudealf

Yo lo dicho, con el grill me hace la carne de lujo. Y las tostadas quedan muy bien. No he probado a hacerlas en sarten, asi que no te puedo decir como quedan mejor.

Alguien tiene, o a probado este del decathlon?-> http://www.decathlon.es/ES/party-grill-funda-6187775/

ticcog

Hola!
Bueno, al final me he comprado el camp bistro (más sobrio y más barato que el activ) y dedir que estoy encantado. Funciona increíble! No sé cómo irá la bombona tradicional pero este da gusto usarlo.

Lo estrené con sartén porque no encuentro dónde comprar el grill. En el carrefour los tenían pero sin accesorios. Con sartén va guay pero quiero la parrillita que según el catálogo de la web de campingaz parece servir sólo para el activ pero en fin, arriesgamos y en cualquier caso hemos acertado.

Gracias!
Ticco.

PD: Ese de Decathlon tiene buena pinta. Lo vimos el otro día pero no sé, lo ví alto y algo pequeño para cocinar según qué cosas.

alesamc

yo me compre la semana pasada el bistro activ y este finde de viaje nos ha ido de lujo.  .palmas
en el corte ingles tenian el plato ese grill, un plato para hacer crepes que creo que no hace falta, era liso sin mas, y otro plato para hacer a la piedra que es un pasote. lo vi en la zona de montaña. Bueno en un hipercor para ser mas exactos. en el forum tambien tienen la bistro pero los extras no se...

Mikel_24

Cita de: The Big Wednesday en Abril 02, 2008, 13:11:25 pm
hola,,,nosotros este verano tuvimos una "mala experiencia" con el bistro de Campingaz,,se chupaba las botellas en cuestion de pocas horas, además de tardar 4 horas en calentar el agua para los macarrones  .nono  .malabares asi,, tuvimos que comprar a la desesperada un hornillo pequeño de bombona de toda la vida para poder comer, y vaya diferencia, despues de que el Carreful nos devolviera el dinerillo, tengo claro que me decantare para el hornillo de bombona azulona de toda la vida...quizas sea mas engorroso pero no tardaremos 4,5horas en hacer unos macarrones...

Si quieres velocidad, pásate a la gasolina... jejeje. Los hornillos que combustible líquido son engorrosos, huelen mal, hay que "deshollinarlos" de vez en cuando si usas gasolina de coche y las llamaradas durante el precalentamiento son increíbles. Pero bajo cero y en cuestión de BTUs son imbatibles (el combustible es el mas barato). :D :D.

Tengo la sensación de que esos macarrones se resistieron mas de la cuenta no tanto por el hornillo sino por como tendríais montado el chiringuito. Cazuela demasiado grande (o demasiado alta), falta de paravientos, etc... Quizá salió mal el cacharro, también puede ser. Yo recuerdo que cuando cocinábamos en el camping con mis padres, siempre usábamos un paravientos y la tapa de la cazuela.

Un saludo,
Mikel

URKOMENDI75

Pues yo nunka e kozinao dentro de la furgo porke no kiero ke me huela a "bar-restaurante" .confuso2
Vistas otras furgos de kolegas ke kozinan dentro kreo ke se keda el olor en la tapizeria siempre.Un dia kontare la historia de una furgona ke huele a sardinas desde haze 2 años.Fallo humano.

Nosotros siempre kozinamos kon el gas de toda la vida, eske somos de pueblo!! 8)
ASI ES LA VIDA...NOS DICEN LOS DE ARRIBA Y DE TANTO ESCUCHARLO INTERIORIZAMOS LA MENTIRA

Mikel_24

Aupa Urko!
Yo estoy contigo. Dentro de la furgo prohibidas las fritangas de ningún tipo. A lo sumo y estirándolo mucho, cocer y calentar alguna cosa (pasta, sopas de sobre, etc.). En cuanto tenga la cacharra arreglada empezaré a plantearme el comprar una cocinilla portátil para usar fuera cuando haga buen tiempo.

Un saludo,
Mikel