Proyecto de retrete: "dichoso WC "

Iniciado por GOFIO, Marzo 28, 2008, 23:33:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

GOFIO

Marzo 28, 2008, 23:33:55 pm Ultima modificación: Marzo 29, 2008, 11:39:45 am por falco_vw
 Hola gente, mi intención abriendo este hilo, no es otra que intentemos hacer un brico que probablemente algún día lo veremos de serie  ;D.
De momento todo es una idea, pero siempre empiezo mis proyectos así.
Si vuestros comentarios no me hacen recapacitar, a finales de julio empiezo a llevarlo a la practica (después de las vacas ;D)
Espero que comentéis lo que os plazca, todo se agradecerá.

Un saludon y hay va la el proyecto .confuso2

*imagen borrada por el servidor remoto
Espero que este tema este en su sitio.

Giusebt

Entiendo que se trata de los asientos delanteros  :roll: , si es así , tendrás que hacer mas de un brico  ;).Que asiento se te avate de esa manera ? .

Suerte con el proyecto

P.D. Con un poquito de broma......No sería mas fácil hacerle un agujero al asiento ;D
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

Inuk

Puestos a elucubrar...

¿Y no sería mejor usar el WC desde la parte de delante de la furgo (asiento acompañante) y mirando hacia delante para tener más intimidad y más ventilación bajando la ventanilla?  .loco2

Lpnovo

Muy Buen Brico Gofio!. Te animo a que lo lleves a cabo, he visto bricos tuyos en vivo y en directo y se que los haces muy bien. Vas a formar la "REVOLUCIÓN DEL WC", jejeje!.
Un Saludo!

Giusebt

Cita de: Inuk en Marzo 28, 2008, 23:57:00 pm
Puestos a elucubrar...

¿Y no sería mejor usar el WC desde la parte de delante de la furgo (asiento acompañante) y mirando hacia delante para tener más intimidad y más ventilación bajando la ventanilla?  .loco2

Hace muchos años una pareja me comentó que hacía esa técnica y utilizaban la cortina de la cabina para separarse de la parte trasera.
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

tipet

Holas!

Todos los dibujos corresponden a un único proyecto? O hay varias ideas diferentes? Bueno, en cualquier caso, en el de abajo a la izquierda hay que cagar con las patas extendidas, y pa apretar.... como que no  ;D Es broma, pero no del todo.....

La verdad, si consigues algo así, las ventas de autocaravanas disminuiran seguro.

Salud!
Lo mejor está por llegar....

disenator

yo abia pensado meterlo debajo de los asientos de atras y usarlo deslizandolo como si fuera un cajon, pero no cabe

vw_nauta

Tiene muy buena pinta, ánimo!

la pega que le veo (como si yo viera ya algo a estas horas  .meparto ) es que no todos los asientos tienen ese sistema de replegado. Y por lo tanto, cambiar el asiento para meter un wc debajo sería muy costoso. Tal vez propuesto a una empresa, y en serie...

por otra parte, habría que ver que llevan los asientos en la zona donde quieres meter el wc: cajones (en el asiento trasero); baterías, cables... en los delanteros  :-\

yo ahora lo llevo en el armario de debajo de la fregadera, aunque contemplo en un futuro, por mera cuestión de espacio usar el armario para lo que es, para guardar cosas, y el potty todo lo disimulado posible (funda...) fuera.

GOFIO

Marzo 29, 2008, 08:08:30 am #8 Ultima modificación: Marzo 29, 2008, 08:41:25 am por GOFIO
Cita de: Giusebt en Marzo 28, 2008, 23:45:33 pm
  Entiendo que se trata de los asientos delanteros  :roll: , si es así , tendrás que hacer mas de un brico  ;).Que asiento se te avate de esa manera ? .

Suerte con el proyecto

P.D. Con un poquito de broma......No sería mas fácil hacerle un agujero al asiento ;D

Efectivamente, se trataría del delantero derecho.
No recuerdo ahora mismo que asiento se abate de esa manera, pero haberlos si que hay,   (traseros Renault Express )je, jeee..
Tendré que hacer mas de un brico. Pues si, pero viendo que en la Viano, que lleva las baterías debajo de los dos asientos, se le pueden poner una mas al lado, mi idea es ponerlas las dos debajo del asiento del conductor.
Con respecto a la broma je,jeeee, quiero que sepas que también pensé que se podría quitar el cojín donde nos sentamos (por llamarlo así) y que estuviera debajo el WC.

Un saludoooonnnn..

Cita de: Inuk en Marzo 28, 2008, 23:57:00 pm
Puestos a elucubrar...

Sí, seria la bomba, pero el problema estaría el poder levantarte lo suficiente para usar el papel higiénico, je, jeeee.....
Otro de los inconvenientes que encuentro es que seria mas difícil de sacar el WC

Saludooooonnnn...

Cita de: lpnovo en Marzo 28, 2008, 23:59:57 pm
Muy Buen Brico Gofio!. Te animo a que lo lleves a cabo, he visto bricos tuyos en vivo y en directo y se que los haces muy bien. Vas a formar la "REVOLUCIÓN DEL WC", jejeje!.
Un Saludo!

¡Hombre Ipnovo! un abrazo campeón.
Gracias por  animarme a darle vueltas

GOFIO

Marzo 29, 2008, 08:43:25 am #9 Ultima modificación: Marzo 29, 2008, 09:01:43 am por GOFIO
Cita de: tipet en Marzo 29, 2008, 00:16:19 am
Holas!

Todos los dibujos corresponden a un único proyecto? O hay varias ideas diferentes? Bueno, en cualquier caso, en el de abajo a la izquierda hay que cagar con las patas extendidas, y pa apretar.... como que no  ;D Es broma, pero no del todo.....

La verdad, si consigues algo así, las ventas de autocaravanas disminuiran seguro.

Salud!

Los dibujos de la parte alta sí, son una idea general.
Dibujo parte baja, son dos ideas, 1º poner el WC  completo con dos recipiente, el original mas uno debajo de la furgo, con conexiones fácil de desconectar, que mayormente seria el que vaciaríamos a menudo (nos daría mas autonomía)
2º este no tendría que tocar prácticamente la chapa de debajo del asiento, solo para pasar un tubo. ( creo que menos olores, si al que va debajo le pongo un respiradero)
Lo de las patitas extendidas, todavía esto es un proyecto sin tener medidas, pero creo que eso tiene fácil arreglo. Je, jeeee....

Un saludoooonnnn.....

Cita de: disenator en Marzo 29, 2008, 00:25:40 am
yo abia pensado meterlo debajo de los asientos de atras y usarlo deslizandolo como si fuera un cajon, pero no cabe

Fue una de las primeras ideas, peeeeerooooo y cuando la señora se levante de noche para hacer un pipiolo ;D.
De todas formas, como el espacio en las camper murió con las T3, mi idea es no comer espacio útil y quitarse ese trasto del medio. >:(

Un saludooonnn...

GOFIO

Cita de: vw_nauta en Marzo 29, 2008, 03:12:10 am
Tiene muy buena pinta, ánimo!

la pega que le veo (como si yo viera ya algo a estas horas  .meparto ) es que no todos los asientos tienen ese sistema de replegado. Y por lo tanto, cambiar el asiento para meter un wc debajo sería muy costoso. Tal vez propuesto a una empresa, y en serie...

por otra parte, habría que ver que llevan los asientos en la zona donde quieres meter el wc: cajones (en el asiento trasero); baterías, cables... en los delanteros  :-\

yo ahora lo llevo en el armario de debajo de la fregadera, aunque contemplo en un futuro, por mera cuestión de espacio usar el armario para lo que es, para guardar cosas, y el potty todo lo disimulado posible (funda...) fuera.

Espero que me salga el invento lo mas económico posible, primero intentare trabajar con el asiento original, que no lo consigo, pues a buscar asiento que cumplan mis exigencias.
Yo no se a vosotros, pero a mi el que en mi MP este ese cacharro por medio, bien decorado o como queramos disimularlo, es un vehículo que su interior están guapo que no deja de ser un santo con dos pistolas. Je, jeeee

Gracia por los ánimos y un saludooonnn.... 

"GRACIAS A TODOS"
Cualquier información de vehículos que lleven ese tipo de asientos se agradase.

falco

Me encanta Gofio tu proyecto, una idea parecida la he tenido siempre en mente.

Por lo que veo en tu esquema el asiento no sería giratorio, se abatiría y uno se sentaría encima en modo "normal" y en modo "WC".

Un asiento que seguro se abate de esa forma es el delantero derecho de la Kangoo, pero es pequeño para una Cali o una MP.

Adelante y que tengas suerte

GOFIO

Gracias falco_vw, pero no creas que me preocupa mucho que el asiento no sea muy grande .nono, con que la base sea lo suficiente para abrazar el poti, me vendría bien.
  Un saludooooonnnn...

Inuk

Cita de: GOFIO en Marzo 29, 2008, 08:08:30 am
  No recuerdo ahora mismo que asiento se abate de esa manera, pero haberlos si que hay,   (traseros Renault Express )je, jeee..

Tuvimos una Renault Express, y el asiento del "acompañante" se doblaba como tu quieres, pero ahora no recuerdo bien si para doblarse del todo había que quitar el reposacabezas, porque tocaba al suelo. ???

Normox

Muy buena idea. Que hablen los expertos pero sería ideal para hacerselo a una nugget no? Así puedes hacer de cuerpo y cocinar a la vez...