Mayo 15, 2025, 17:24:09 pm




otra t3 que se apaga en el cielo...

Iniciado por MagnumDub, Marzo 27, 2008, 20:13:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MagnumDub

 
Hola a todos!
Recurrimos a vosotros, o amantes de las furgos, buscando consejo y consuelo...!!
Supongo que muchos ya habreis pasado por esta situación o habreis leido posts similares...y sabeis lo que duele.
Nuestra furgo pasa por momentos dificiles... Entro en el mecánico con una rotura de manguito, después de una época perdiendo agua por todos lados (primero el deposito del agua, luego el radiador...)
Y ahora nos dicen lo que estabamos temiendo: la junta de culata se fue, se fue....

Estamos pendientes de que nos den presupuesto y nos encontramos ante una dificil decisión... Tiramos palante? Cambiamos motor? Nos cambiamos de acera y compramos t4? ..... el problema? el de siempre: la pasta.
Nuestra furgo es una t3 magnum multivan del 88. Motor 1.6 TD cambiado en 2003 con ahora cerca de 60.000 km. La compramos en Alemania hace apenas un añito y nos ha aguantao como una campeona un veranito entero rulando por Italia y varios puntos de la peninsula. Le pasamos la ITV la semana pasada, sin incidencias. Pero después de haber estao soñando con ella toda la vida y ahorrando varios años, la verdad, nos ha sabido a poco...

Hay alguien que se haya visto en las nuestras y que nos pueda ofrecer algunas palabras que nos reconforten y orienten??

Muchas gracias foreros por compartir el viaje con nosotros... ¡¡¡Aunque nos quedemos sin furgo seguiremos siendo de los vuestros!!!!

Alessia y Jonás

Crust

Ya se que donde no hay no se puede sacar, si yo estuviese en vuestra situacion, toco madera, intentaria arreglarla por todos los medios.piezas de desguace, segunda mano o lo que haga falta, para que vuelva a andar.y si no hay dinero, si hiciese falta la tendría parada una temporada, pero no renunciaria a mi sueño!!si la avería sale cara imaginate en una furgo mas moderna.... yo tiraría con ella pa´lante que dentro de poco se te hace clásico y lo llevas entre tus manos!!  ;)


Cerca del mar...

Crust

Y si la factura asciende mucho y te planteas lo de la T4, yo le metía un 1.9TD, y sería el mas feliz del mundo!! Un saludo!


Cerca del mar...

ferrandinski

vaya pu****. en momentos así te planteas hasta deshacerte de ella pero si es la furgo de tus sueños tira palante. Tener una t4 no te libra de tener averías...

Si solo tiene la junta de culata mal lo más barato es hacerle culata, ojo por eso a ver donde la llevas y que antes de nada te hagan un presupuesto, y pregunta en los talleres que hay en el listado del foro.

la otra opción, más cara, es como ha dicho Crust, ponerle el 1.9td AAZ o el 1.9d 1Y

saludos y ánimo!!!
SYNCRO 1.9TD

david41

es posible, para un auténtico inútil de ls motores, llegar a desmontar uno, hasta la junta de la culata para poder cambiarla?
Hay algún manual de despiece por este foro?
Mi furgo traga aceite, el humo apesta a aceite quemado. Va flojísima, a trompicones, no tira nada, parece como si el gasoil llevara burbujas de agua, va como tosiendo...
Y no tiene turbo, es una 1.6d.
Que es eso de los segmentos, que puede tener uno roto?
Y si los cilindros están gastados, puede ser eso?
saludos desesperados.
ah, hay una t2 en el parking del teleférico de madrid, muy bonita, está por aquí su dueño?
Más saludos

david41

conocéis a algún mecánico majete en madrid, con experiencia en nuestras furgos?
Joder, cuando has vivido años en una, y viajado y metido y metido de todo dentro...
Es como si a un animal le quitan su caracola. Tuve otros coches y la idea de que eran chatarras estuvo por encima de las vivencias que llevaban acumuladas.
Pero con esta bonita es diferente.

david41

lo de que tenga los cilindros gastados, eso ya es jodido, no? ahí ya no hay nada que hacer verdad? Joder, parece que esté en el hospital hablando con el médico en voz baja...y la furgo al fondo, encamada y con suero, la pobre.

alacabezadel75

lo lamento por ambos, yo no entiendo de mecánica pero no se trata solo de desmontar un motor, la junta hay que repararla y montarlo todo en su sitio. A parte los útiles que puedas necesitar, supongo que una dinamométrica para los pares de apriete y demás.
Todos hemos tenido vehículos y más o menos en alguna cosa nos hemos atrevido, pero esto es más complicado, creo. No te puedes plantar con la llave inglesa de turno y empezar a desmontar.
Pensarlo pero cambiar de motor quizás sea lo más viable.

Como sabes lo de los cilindros gastados y el segmento roto. Un segmento roto puede provocar una rotura de motor. Lo que se hacia en algunos motores era rectificar cilindros y colocar un pistón adaptado a la nueva medida.

david41

por comentarios que me han hecho, de posibilidades.
claro, se amplia el cilindro con un torno o algo asi, no?
crees que puede ser por una chorrada, por una avería menor?
me sirve para hacer desplazamientos muy cortos de uno o dos km. parece que no gotea aceite con la temperatura baja.
En el puerto del leon, antes de llegar al túnel, paré y le eche saliva al escape y estaba como una plancha. Me parece raro porque todo fue muy rápido, apenas me di cuenta, todo fue a menos en los últimos 300km, desde que vi el portón salpicado de aceite.
Tiene tan poca fuerza que se cala con facilidad aparcando marcha atrás.
Por donde puede estar la fuga del aceite?
Gracias

fitie

a lo mejor te interesa mas poner un motor de desguace, ni se te ocurra ponerte ha hacerlo tu, lleva tiempo paciencia y utiles, yo tengo una me paso lo mismo y le puse uno de desguace y soy mecanico, no te cuento mas jejeje.y pa alante las mas viejas , menos electronica menos problemas
Un saludo y vete buuscando un motor mas o menos 600 € montarlo unos 300€

david41

joder, tenía la idea de que estas furgos llegan a los desguaces precisamente por el motor jodido, por viejas. Todas las que he visto están estupendas de chapa...Los motores esos rectificados de los que me han hablado, donde se compran?
Entonces la avería va a ser gorda, si?

jalminha

Yo opino que un 1.9 TD y a rodar. 1200 euros +o- y a rodar.

Crust

Estoy contigo,esa es la mejor opcion! pero no nos olvidemos del dinero...


Cerca del mar...

alacabezadel75

hay mucha informacion por aquí, hay los VEGE y los REMTEC. No se ni precios ni nada, pero si el tuyo se puede rectificar pues valora.
Necesitas asesoramiento de un mecánico. Creo que junta de culata por aqui en bcn son +-1000e

jalminha

Esta claro crust, pero si tiene que venderla (por poca pasta porque no tiene motor) y comprarse otra T4 (Mira como esta el precio de las furgos...) creo que le sale rentable. Ademas es una Magnum, que seguro que tendra direccion asistida, cierre y a lo mejor hasta aire acondicionado. Una pasada.