Mayo 15, 2025, 00:55:34 am

Molduras interiores en una T4

Iniciado por seixón, Marzo 27, 2008, 15:03:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

seixón

Hola a tod@s.
Como ya habréis visto, estoy empezando a idear la camperización de mi caravelle, y tengo algunas dudas, que voy resolviendo al mirar el foro, y otras que os voy trasladando. Esta me vienen dando vueltas en la cabeza desde hace tiempo. O cuento:
Mi furgo en la parte trasera no viene con las molduras y embellecedores que traen las preparadas en los bordes de las ventanas cubriendo la chapa. Por las noches transmite mucho frío, y me planteaba:
- Si hay alguna manera de conseguirlas de segunda mano y colocárselas, porque supongo que a partir de ahí se facilitan algunas cosas, como colocar cortinas o atornillar otros accesiorios (enchufes, etc.). Llamé a Roulot y me dijeron que si no vienen de fábrica es imposible colocarlas, pero alguna manera habrá si ellos las ponen, supongo  ???
- Si no es posible, había pensado en un truquillo para que no entre frío por la chapa que queda vista. A ver qué os parece. Se trataría de recortar unas piezas de aislante de esterilla de camping  con la forma de las partes a cubrir (sobre todo entre los paneles de cartón y entre las ventanas) y forrarlo por la parte delantera con alguna tela, pegándolo con cinta de doble cara a la chapa. Así queda todo recubierto, aislado con una capa finita, y además tapizado igual que los paneles. ¿Puede funcionar?
Por otra parte, ayer he visto en el Brico King una moqueta de color gris (también la hay en azul grisáceo) con la que a lo mejor se podría forrar todo eso para evitar el frío. Es moqueta de suelo, pero al llevar la capa de goma finita por debajo del textil, supongo que aislará.
¿Qué os parece que se puede hacer?
Gracias...  ;) ;) ;)

Kama

En ebay.de las tienes pones en busqueda T4 y te salen 120 hojas pero te saldrán muy caras. Lo mejor es aislarla con lana de roca, poliespan, esterillas, tapizada etc.. como quieras en el foro hay mil temas usa el buscador

Saludos y suerte

3sesenta79

Aupa seixon, hay un post x ahi q se esta pegando un curro estupendo el tio

Cita de: darkidlv en Febrero 12, 2008, 22:46:45 pm
se titula "Arreglo de una T4 desde cero!!! (bueno.... 0,5 jeje...)"

te sera de gran ayuda, fijo !! Animo y q te quede chula chula

seixón

Vale, muuuuuchas gracias. El caso es que hay tantas cosas en este foro que me pierdo, y no sé por dónde empezar. Y luego, que siempre, a pesar de ver montones de cosas, me gusta contrastar las opiniones de la gente sobre cómo le ha ido funcionando la historia después de montada.
Bueno, ya os contaré. Prometo ir poniendo fotos según la vaya decorando. Saludos...  ;) ;) ;)