¿Que mirar en una T3 para que no me den gato por liebre?

Iniciado por alboran, Marzo 26, 2008, 13:48:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Dau i Fitxa

Cita de: alboran en Marzo 31, 2008, 02:12:03 am
Por mi parte ya me he tirado al monte y me he comprado la T3  ;D

.fotografo  .fotografo enhorabuena!!! yo estoy en ello, entro hoy y mañana me decido...ya os diré!!
dew!

donvito

Cita de: Dau i Fitxa en Marzo 30, 2008, 23:49:37 pm
hoy hemos vuelto a ver la t3... y nos hemos dado cuenta que las ruedas de atras están un pelin "acharrancadas",  .loco2  es normal?, os echarias atrás en la compra por esto?   .confuso2
muchas gracias!

¿A que te refieres con acharrancadas? No lo había oido en mi vida...

kitoneta

comprueba que los ropulsores cosmicos  funcionen, tambien que el escudo anti mosquitos nuclear. a parte, no se, motor (1600 D como la mia es justillo para viajar) Km del motor, que no tenga oxido, equipacion que lleva, que no sea siniestrada (se notan grietas reparadas o luces demasiado nuevas para el modelo, etc) que ya este matriculada en españa,  si te la enseña el amigo, hermano, cuñado del propietario, es un compraventa casi seguro, por lo que intenta negociarle y que se rebaje un poco el valor del favor que le hace a su "amigo". Está bien que mires si está homologada como vehiculo vivienda, ya que pasaras ITV cada año (creo) en vez de cada 6 meses.  Techo, es aconsejable por comodidad, que tenga el techo elevable o elevado, ya que es muy comodo estar de pie en la furgo para moverse

Os aconsejo que mireis los datos que se ponen en los anuncios de compraventa, que son los son de utilidad. Ver en que hacen incapie los vendedores y comprobarlo en la furgo que vais a comprar.
No te tomes la vida ta en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella

Dau i Fitxa

Marzo 31, 2008, 14:48:36 pm #18 Ultima modificación: Marzo 31, 2008, 18:59:30 pm por Dau i Fitxa
Perdon Don Vito... "acharrancadas" es...  .loco2 un poco inclinadas hacia fuera... como si la flago pesase demasiado y las ruedas no pudieran aguantar el peso, que se "abre de patas" no sé como explicarlo con palabros... .confuso2 me han dicho que es normal, que pasa con vehiculos que llevan el motor detrás...

Cita de: kitoneta en Marzo 31, 2008, 10:07:59 am
comprueba que los ropulsores cosmicos  funcionen, tambien que el escudo anti mosquitos nuclear.

jeje gracias, sobre todo he mirado esto...y tambien las propulsiones de oxido nitroso, el sistema convertible en lancha fora borda y el estabilizador para movimientos sismicos!!! ahora en serio, gracias kitoneta por la respuesta!!! hay un monton de cosas que mirar!!  .ereselmejor2

Boxer_GS

Cita de: david73 en Marzo 28, 2008, 11:42:09 am
No te asustes mucho por ese panel, os cuento mi experiencia.

Yo compré la furgo sabiendo que tenia los famosos óxidos de las juntas y que había que sanearla y pintarla.

Pues bien, se desmontó entera por dentro y se le quitaron todas las molduras (T3 multivan, ya pondré fotos del proceso). Al quitar la moldura de debajo de la mesa interior (las multivan no tienen cocina...) saltó la liebre, la chapa estaba rajada por el óxido, los chapistas hicieron la pieza nueva con una plegadora (creo que se llama así) dándole la misma forma, pero usaron chapa de mas mm que la original, con lo que me dijeron que es mas resistente. Tambien le arreglaron los estribos con chapa nueva y en la zona de los paragolpes delanteros y traseros le soldaron piezas enteras sobre la parte perdida por el óxido. La furgo no tenia golpes, así que despues de sanear todos los óxidos y ponerle partes nuevas le dieron a la parte de debajo de la moldura con la pintura esa que tiene trocitos de caucho, queda luego tapada con la moldura y se evita que vuelva a oxidarse.

Sobre todo esto se pintó con la pintura original (es una bluestar) y al final me salió por 1400 pavos. Eso si, han tardado casi 3 meses (les dije que no me corria prisa ERROR DE NOVATO!!)

Pero creo que es un muy buen trabajo a muy buen precio.

David73, ¿la reparación la realizaste en Sevilla?
¿Podrías recomendar algún taller y/o chapista por esta zona y contar tu experiencia con ellos?

Saludos.

donvito

Cita de: Dau i Fitxa en Marzo 31, 2008, 14:48:36 pm
Perdon Don Vito... "acharrancadas" es...  .loco2 un poco inclinadas hacia fuera... como si la flago pesase demasiado y las ruedas no pudieran aguantar el peso, que se "abre de patas" no sé como explicarlo con palabros... .confuso2 me han dicho que es normal, que pasa con vehiculos que llevan el motor delante...

jeje gracias, sobre todo he mirado esto...y tambien las propulsiones de oxido nitroso, el sistema convertible en lancha fora borda y el estabilizador para movimientos sismicos!!! ahora en serio, gracias kitoneta por la respuesta!!! hay un monton de cosas que mirar!!  .ereselmejor2

Es decir tienen caida negativa, eso se puede corregir, a no ser que sea un problema en el eje, pero no estoy muy puesto en el tema, lo mejor es que se la lleves a un mecánico y él te diga. Suerte!

manu

un forero que acompañe a este hombre y listo, si eres de galicia me ofrezco  ;)
un saludo.

Dau i Fitxa

Manu, muchisimas gracias por el ofrecimiento,
Cita de: manu
link=topic=131601.msg826510#msg826510 date=1206975041

un forero que acompañe a este hombre

aissss soy chica... y vivo en barcelona... de todos modos gracias!!! .palmas la verdat que estoy bastante decidida a comprarla... es solo el detalle de las ruedas lo ultimo que me faltaba.
Don Vito, ayuda inestimable, merci!!! .ereselmejor

alboran

Mucha suerte con la furgo Dau i Fitxa, yo acabo de revisarle los bajos a la mia en el foso del trabajo y quitando que tiene una barrita, supongo que estabilizadora partida, y un buen golpe a la altura del depósito que hace que pierda cuando tiene + del 50% esta perfecta de bajos, ausencia total de oxido  :) el sabado por la tarde le saco con un compañero del trabajo el depósito, se lo reparo, lo limpio y aprovecho para mirar más a fondo los bajos. aprovecharé ya para hacerle los consabidos cambios de aceite de motor, caja, y filtros de aire, aceite y gasoil  ;D

Dau i Fitxa

felicidades alboran, seguro que la dejas niquelá!! queremos  .fotografo  .fotografo en principio mañana damos el SI QUIERO... y la semana que viene ya la tenemos en casita...
.adios

donvito

Cita de: Dau i Fitxa en Marzo 31, 2008, 19:57:01 pm
felicidades alboran, seguro que la dejas niquelá!! queremos  .fotografo  .fotografo en principio mañana damos el SI QUIERO... y la semana que viene ya la tenemos en casita...
.adios

Acercte a un mecánico antes y le preguntas lo de la caida de las ruedas, a lo mejor te saben decir algo. Mucha suerte!!

david73

Cita de: Boxer_GS en Marzo 31, 2008, 16:32:44 pm
David73, ¿la reparación la realizaste en Sevilla?
¿Podrías recomendar algún taller y/o chapista por esta zona y contar tu experiencia con ellos?

Saludos.

La reparación se ha hecho en Granada, en los chapistas recomendados por furgolandia (Javi). Si os interesa, tienen bastante trabajo, así que teneis que darles la vara todas las semanas pa que no os abandonen. Se llaman Autocarrocería RAen S.L  y son de Peligros (un pueblo en el area metropolitana)

manu

Cita de: Dau i Fitxa en Marzo 31, 2008, 19:05:16 pm
Manu, muchisimas gracias por el ofrecimiento,

aissss soy chica... y vivo en barcelona... de todos modos gracias!!! .palmas la verdat que estoy bastante decidida a comprarla... es solo el detalle de las ruedas lo ultimo que me faltaba.
Don Vito, ayuda inestimable, merci!!! .ereselmejor
.
bueno pues que alguna forera acompañe a esta mujer! .meparto
venga, en serio ,que tengas mucha suerte con la fula un saludo. ;)