Mayo 10, 2025, 21:32:06 pm

malos humos...

Iniciado por jordiet, Marzo 26, 2008, 11:51:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

jordiet

Hola a todos! Estas pascuas se han convertido en la semana de testing para la furgo y para mi y después de 1500 km me he quedado mas tranquilo pero a la vez me han surgido un par de dudas, ahi van a ver si alguien me dice, tranqui que es normal...

- La primera, recién levantados por la mañana en pirineos y subiendo a pistas, tenia que ir muyyyy tranqui o salia un humo terriblemente feo y negro, es decir si iba en segunda y cuando parecía que estaba para cambiar de marcha pasaba a tercera...humo negro, bajaba a segunda y todo bien otra vez.

- la segunda es un olorcillo tenue a diésel cuando después de rodar un buen rato (un par de horas) paro la furgo, claro todo esto teniendo en cuenta que es una multivan T4 del 93, por tanto no se hasta que punto es normal o debería preocuparme....

Espero vuestros sabios consejos!!
CRASH-PAD USER

j.mikel

No se si te sacare de dudas, yo tengo una cali del 95 2.4, y cuando hace frio sobre todo hasta que el motor se calienta bien, saca humo blanco, dicen que eso es normal, en alguna otra lo he visto, lo del humo negro no se que puede ser, yo cada año antes de hacer un viaje largo le meto un bote de wins, bueno como se diga, no se si le hara algo pero segun dicen si, suerte con esos humos  :)
Agur

jamjam

ten en cuenta que si la temperatura ambiente es muy baja, el diesel no se congela, pero por lo visto se producen problemas con la combusitión del mismo, hasta el punto de ir a trompicones, y la consiguiente humareda, por eso en las zonas de montaña el diesel lleva una pequeña mezcla de gasolina, eso es lo que me contaron por si te sirve, salu2

jordiet

Citarten en cuenta que si la temperatura ambiente es muy baja, el diesel no se congela, pero por lo visto se producen problemas con la combusitión del mismo,

Lo cierto es que por la noche la temperatura bajo de cero y el motor ha de sufrir bastante, si ha de trabajarse cuestas y todavia no esta calentito, el miedo que tenia era que pudiese ser algo relacionado con las mexclas de aceite y gasoil, por cierto perdonar mi incultura que es eso de wins?
Citaryo cada año antes de hacer un viaje largo le meto un bote de wins
CRASH-PAD USER

FURGOPIN

El WINS, es un aditivo que se añade al deposito de combustible, tanto en el de gasoil como en el de  gasolina, unos expecificos para gasóleo y otros para gasolina, producto que se echa, para que se vayan limpiando los inyectores y las toberas si estan sucios y asi los inyectores echen el gasóleo en forma de spray o polvo y no en chorro, al echarlo en forma de spray quema mejor y no sale tanto humo y el rendimiento del motor es mucho mejor.

Es conveniente echarlo a intervalos de ciertos kilómetros, ya viene especificado en el envase, tambien viene especificada la dosis, mas o menos un bote en setenta litros.
Tambien lo hay para la anulación de humos negros o limpieza de la cámara de combustión.

Se puede encontrar en cualquier supermercado o tiendas de automoción y tambien en algunas gasolineras, no en todas.

Mirar bien el bote del producto que queremos comprar y para que lo vamos a utilizar, porque hay unos para limpiar inyectores y otros para la eliminacion de humos negros y nos pueden llevar a confusión, en el bote viene especificado cada uno para lo que es y tambien para que combustible Diesel o gasolina.

Saludos

jordiet

Olé Furgopin, muchas gracias por la explicación! Antes de la proxima salidita pondre en practica el consejo.

Saludos, Jordi
CRASH-PAD USER

tommy

Yo tambien la he puesto a prueba esta semana santa, en los Alpes.Lo mismo que tu, humo blanco y si se me duerme la marcha un humo negro que flipas, a la mi le han hecho motor y pregunte en el taller, me dijieron que es normal, es la regulacion de la bomba de gasoil, si no quieres tanto humo, aun correra menos, poir eso hay que abrirla vastante.Es la explicacion que medieron donde la compre.
Vendemos nuestra Cali T-4 2.4d