puesta a punto boxer gasolina 2,1 T3, ayuda!

Iniciado por guido, Marzo 25, 2008, 11:35:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chupa

Cita de: guido en Marzo 28, 2008, 10:14:18 am
ante todo gracias por las respuesta, ahier me ariesge por primera vez a probarla por caretera (Aun sin itv y sin papeles) y pude subir un poco mas hasta en 3ª, la furgo a veces pierde toda la potencia y de pronto se embala y coje todo su potencia, la conclusion de esto es que la bomba manda demiasiado gasolina (que cambie,comprado en un desguace pero la misma que la otra) y el motor se ahoga por exeso de gasofa.
sabe algien si hay manera de regular el caudal que le llega a los injectores?
He podido montar mal el sistema? (creo que no, no arancaria)
despues de pasar por los injectores el retorno pasa por un especie de valvula, esta deja pasar la gas. hacia dercha. y izq. pero no hacia delante (retorno al filtro), es eto normal?
gracias de antemano.


Buenas. Ante todo, no tengo ni idea de mecanica pero me paso algo parecido en mi t3 syncro 2.1 gasofa. La lleve al mecanico para el cambio de aceite y filtros y al llevarmela me pasaba lo de la perdida y recuperacion de potencia. Por suerte solo fue que se olvido de colocar correctamente el filtro de aire. (creo) y en 1 minuto estaba arreglado. Ojala te sirva de ayuda ;)

guido

chupa, gracias por tu comentario, pero lo que te paso es algo raro ya que el filtro de aire se encuentra antes del caudalimetro y unque tenga una entrada de aire no tiene que influenciar en el redimiento del motor, me inclino mas en pensar que tu mecanico habia conectado mal el caudalimetro y al verificar el filtro lo conecto bien.
el nuevo caudalimetro llego el lunes (270€.!!!)y pudimos volver a probar el coche, que va muchisimo mejor, pero ahora falla el motor de aranque, que ya desmonte(y es un P. coñaso) y que voy a tener que cambiar, claro fue inundado en la riada y supongo que todo lo electrico de esta furgo me va a dar problemas, de todos modos como comento nito antes a parte del caudalimetro tiene que haber otra cosa pero hasta que no cambie el aranque es dificil comprobar. os mantendre informados... .ereselmejor
vive y deja vivir

migdosmil

¿que fallo tienes en el arranque? la mia (motor DJ) en algunos casos se atascaba el arranque y no arrancaba solo hacia un ¡clack! al darle a la llave, pero si con un cablecito activaba yo directamente en el arranque (puenteando un momentillo entre el cable que llega de la llave y cable gordo del arranque) arrancaba sin problemas, el remedio, intercale un rele de potencia antes del arranque y no ha vuelto a fallar (lleva varios años) si es esto lo que te pas prueba a limpiar bien el arranque y a hacer lo que yo hice, si consigues arrancarla y sigue alto el Co que te miren la sonda Lambda y la Valvula de Aire adicional, en la mia esta valvula cayoen el camino a la itv y me tiraron por gases. espero que te sirva.Saludos

guido

gracias migdosimil, pero desmonte ya dos veces el motor de aranque y lo lleve al electricista, y es uno de los componentes que esta suelto, lo intentamos soldar pero sin exito!!! voy a pedir uno nuevo en oscaro, otros 211 €urosos mas! pero prefiero no tener problemas, ademas para pasar la i.t.v. ( que con todo esto no he pasado todavia) tiene que estar en orden, y a vecez la unica manera de arrancar es dondole un golpe al motor, tumbandote debajo de la furgo claro .loco1 el cachondeo esta asegurado si lo intento asi, despues de cambiarlo podre seguir con la puesta a punto y os comentare como me va .malabares
vive y deja vivir

guido

Bueno ha pasado algun tiempo y que de cosas han ocurido!, monte el motor de arranque nuevo, sin problemas y pusimos la furgo en el banco, sigue con 13% de co. y un consumo barbaro de gasolina, lo echa por el tubo de escape sin quemar! pero decido pasar la i.t.v. para ver si algo mas falla, pues no aparte de los gases todo perfecto!, pienso en la central electronica, es lo unico que queda! y decido llevarla ariesgando por caretera hasta un centro de diagnostico, por el camino se me SALE UNA BIELA !!! todo este trabajo al carajo, con un abujero en la parte superior del bloque donde se pueden ver las tripas, me rindo de momento y doy por terminado este scipt, aunque empiezo otro a la busca de un nuevo motor!!!! chao >:(
vive y deja vivir

topelotaso

ostia que putada, a mi tambien se me salio una biela, miraste bien el nivel de aceite? para motores busca en www.ebay.de... mira a ver si te viene mejor montarle uno de carburacion un dg y te quitas de problemas de electronica