puesta a punto boxer gasolina 2,1 T3, ayuda!

Iniciado por guido, Marzo 25, 2008, 11:35:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

guido

Hola, soy Guido "elexperto" y tengo problemas de puesta a punto de mi motor boxer 2,1 modelo MV de injeccion gasolina watercooled, me pasa lo sigiente:

el motor arranca perfectamente despues de desmontarlo entero y montaje ( ver presentacion de mi furgo "ridji") anda pero el ralenti esta en 1.100 rpm y no consigo bajarlas, a veces se cala por falta de potencia y hay que embalarla mucho (como falta de combustible) ademas me gasta unos 25 lts. a los 100! ( he hecho unos 30 km.) la lleve al servicio oficial v.w. que despues de arrancarla desistieron de todo intento, diciendo que era el caudalimetro (pero sin haber comprobado nada, de hecho no me cobraron nada), el cual yo habia desmontado y limpiado y y he leido que es muy dificil que se rompan. La lleve despues a un mecanico aleman que dice conocer perfectamente estos motores, me confirmo que no era el caudalimetro? de hecho tenia un boxer aircooled ahi desmontado, y despues de un mes desistio tambien, diciendo que hacia falta un ordenador para la puesta a punto el cual no tenia, la furgo esta actualmente en otro mecanico que me dice que no hace falta dicho ordenador para ponerla a punto! me estoy volviendo loco .loco1 pero para poder diagnosticar tengo que daros unas cuntos datos mas...

los chivatos de nivel de gasolina, temperatura, bloqueos de diferencial no funcionan.
no estan conectados los dos manocontactos de aceite, cables rotos y no tengo esquemas electricos.
he hecho comprobar los injectores (4) y estan O.K.
lleva catalizador (vaciado!), pero el aleman me dice que no es necesario y se puede poner a punto sin el. de hecho el motor desarolla 95c.v. y 112c.v. sin el!
a ver si con estos datos me podeis ayudar o recomendarme un mecanico por Granada/Malaga.
chao, Guido.
vive y deja vivir

david73

Llama a furgolandia en Granada, su tfl (605268390) a ver que te dice.

guido

gracias david 73, le he llamado y ya me ha dado una orientacion, voy a probar lo que me aconsejo el chaval (muy simpatico y a recomendar!) y os contare
vive y deja vivir

syncromuki

En estepona volkstunning, en google sacaras el tlf
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

nito

la primera prueba es q te recomiendo es q le anules el autoacelerador, es una cajita con 2 conectores redondos mas o menos al lado de la bobina de alta se deben  conectar entre si cuando lo desconectes de la cajita , prueba entonces a regular el ralenti. y partiendo de ahi si la cosa mejora enviame un privi

si tienes dudas lo mismo mandame un privado y si puedo te ayudo

guido

ante todo gracias por las respuesta, ahier me ariesge por primera vez a probarla por caretera (Aun sin itv y sin papeles) y pude subir un poco mas hasta en 3ª, la furgo a veces pierde toda la potencia y de pronto se embala y coje todo su potencia, la conclusion de esto es que la bomba manda demiasiado gasolina (que cambie,comprado en un desguace pero la misma que la otra) y el motor se ahoga por exeso de gasofa.
sabe algien si hay manera de regular el caudal que le llega a los injectores?
He podido montar mal el sistema? (creo que no, no arancaria)
despues de pasar por los injectores el retorno pasa por un especie de valvula, esta deja pasar la gas. hacia dercha. y izq. pero no hacia delante (retorno al filtro), es eto normal?
gracias de antemano.
vive y deja vivir

nito

Marzo 28, 2008, 10:18:50 am #6 Ultima modificación: Marzo 28, 2008, 10:20:07 am por nito
ufff nos lo pones dificil

la gestion de la inyeccion es electronica pero el regulador de presion creo q va por vacio mira a ver si tienes algun tubo con alguna grieta y te hace cosas raras por eso.

si tubieras exceso de presion por la bomba volveria al deposito pero no se ahogaria.


y recuerda q los cuatro manguitos de la admision del cuerpo a los tubos de admision tienen q estar perfectos y con las abrazaderas en perfectas condiciones si no te volveras loco

nito

acabo de miralo por q no me acordaba , a esa pieza q tu dices de los tres tubos le llega un cuarto
q va al cuerpo de admision  y es la  de vacio q te comentaba antes

ese tubito esta bien?.

guido

he llamado porque no tengo la furgo aqui y esta bien conectado y funcciona lo de vacio, me dice que funcciona bien la bomba, manda 2kg, pero tiene un 12% de Co. cuando lo normal es 0,5, estamos pensando en el caudalimetro, pero para comprobarlo hay que llevar la furgo a torremolinos (60KM.) y sin papeles ni itv es otra grua y ya me he gastado 800€ en ella, total no se como poder comprobarlo antes de ariesgarme a comprarlo nuevo, que vale una pasta y si no es?
vive y deja vivir

guido

bueno nito gracias por tu ayuda, he decidido ariesgarme a pedir el caudalimetro(47,40€), pero no hay en barcelona y el lunes ma diran cuando llega, puede tardar hasta un mes! con la isusion que teniamos de ir a la nacional!, ya veremos.
vive y deja vivir

nito

47.50  :o

me parece q se han equivocado o han tirado al suelo el precio  creo q valia cerca de 400 eurazos
mejor pa ti

de todas formas no creo q sea el caudalimetro me parece un poco raro q se te vaya tanto el CO2

y solo sea el caudalimetro

NachoT3

Pues no aporto mas que una duda al post
Los moteres de gasofa llevan caudalímetro??? que equivocado estoy no??

nito

los motores de inyeccion electronica deben de llevar un caudalimetro para saber la cantidad de aire q entra por la admision y asi calcular la cantidad de gaolina q deben de pulverizar los inyectores.
mas o menos

NachoT3

Cita de: nito en Marzo 28, 2008, 16:09:05 pm
los motores de inyeccion electronica deben de llevar un caudalimetro para saber la cantidad de aire q entra por la admision y asi calcular la cantidad de gaolina q deben de pulverizar los inyectores.
mas o menos

Gracias si es que me sacan del dieselillo que llevo .... ;D ;D

guido

Cita de: nito en Marzo 28, 2008, 12:50:28 pm
47.50  :o

me parece q se han equivocado o han tirado al suelo el precio  creo q valia cerca de 400 eurazos
mejor pa ti

de todas formas no creo q sea el caudalimetro me parece un poco raro q se te vaya tanto el CO2

y solo sea el caudalimetro

pues yo tambien estaba mosqueado y con razon!  :( 240€ mas iva! unchollo llega el lunes????
vive y deja vivir