Septiembre 22, 2025, 16:43:00 pm

Espacio en Multivan T4

Iniciado por ufete, Marzo 25, 2008, 00:44:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

deivitp

Yo tambien tengo una multivan T4 y hace tiempo que le doy vueltas para poner algun mueble, no podrias poner fotos de como queda ya puesto en la furgo?

Gracias,

ufete

Muy bueno el curro del armario!
Me he fijado y el armario es todo recto ¿no? al ver el del catalogo me a gustado la idea de "inclinarlo" como el porton trasero. Seguro que lo hago de 2 cuerpos. Un "cubo" con la forma de abajo hasta donde se "mete" el porton y otro encima con la forma del porton. Buena idea lo de la mega-arandela.
No se me habia ocurrido fijarlo lateralmente con los tornillos de los percheros, chapo.
Te has fijado en el del catalogo que tiene la "cuña" hueca. ¿no te vendria mejor dejarla hueca para poder cojer algo con el asiento puesto? (tambien es cierto que cada uno ve lo para que lo quiere) :-X. El curro esta OK .palmas
Quiero mendar las fotos del cajon pero no se como ++´**//¨¨ se hace!!!

Slds .botapeta

petate a frutas

Ese espacio que sobra al estar recto le voy a poner los bolsilleros, opté por formas rectas, porque es un follón que todo vaya a plomo, vamos que esté recto, si te fijas en el catálogo, el armario es para abrir el portón y cojer DESDE fuera, yo tengo las puertas en la otra dirección con lo cual no hace falta salir de la furgo para cojer algo, vamos que con el asiento puesto es posible abrir la puerta y pillar lo que sea, este detalle fué lo primero que tenía en mente. Fíjate que ellos te dejan un espacio muerto entre el asiento y el armario y ese espacio no es útil, vamos que es como tener la cama y apilar encima, pero si dejas hueco detrás de los armarios puedes poner bolsilleros y en los laterales los térmicos, toallas, nordico o saco etc... Otra cosa que me extraña en la segunda opción de armario vamos el más pequeño es que va encima de la colchoneta y eso desde mi punto de vista tiene que ser más inestable o tener varios puntos de anclaje al panelado y eso pues a la hora de pasar ITV debe ser más complicado de sacar. Por esto he optado que TODO el peso vaya sobre la tabla de madera y el punto de fijación del perchero es solo para aguantar balanceos laterales y que la base aguante el resto.

Un saludo
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

petate a frutas

Cita de: deivitp en Marzo 26, 2008, 22:08:44 pm
Yo tambien tengo una multivan T4 y hace tiempo que le doy vueltas para poner algun mueble, no podrias poner fotos de como queda ya puesto en la furgo?

Gracias,

Todia no están acabados, pero a ver si los monto para tirarles unas fotos.

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

mou

Q buena idea si señor!!!
la verdad que tenia en mente hacer algun tipo de armario para la parte de atrás pero como soy todo lo contrario a un manitas no se me ocurria nada que me convenciera
Gracias por la idea!

Luison

Pues ahí voy yo con mis fotos !!  ;D
Como ya comenté antes el armario me lo hizo el futuro suegro que es evanista. Por tanto, yo de bricomanía poco puedo aportar que no sean las fotos y los pros y los contras que yo le veo al asunto.
Las fotos están sacadas con el móvil y son un poco de experimento pero a ver que tal quedan..

Como veis el armario está sobre el cojín de la bandeja de atrás.
Ahora con la puertita abierta

y así es como se ve desde la parte de adelante

Una fotito a la visagra también..

No quería atornillarlo a ninguna parte, así que se me ocurrió utilizar velcro..Por detrás del armario hay dos listones de madera que llevan velcro y otros cachos de velcro en la furgo para que se pegase. Le saco una foto pero no se ve mucho..

La cosa es que al principio aguantaba bien pero en las curvas un poco fuertes se caia :-\
Puse una manta del ikea doblada como se ve en las fotos (la verde) como emergencia entre el armario y el techo para que con la presión no se callera y me ha dado tan buén resultado que así lo he dejado..Si lo se no pongo velcros..
También os pongo una foto con las medidas para que os hagais una idea

Soy un poco pez con el paint pero creo que se entiende..
Espero haberos servido de ayuda y acepto todo tipo de críticas constructivas o descructivas  ;D y nuevas variantes que me puedan hacer ver la luz para mejorar el sistema. Sobre todo la sujección..

Murflays

una pregunta, y ya te aguanta bien el velcro? pq alomejor al tumbar muxo volcaria el mueble no? muy currado tio, creo ke me has solucionado muxas cosas jejejee, por cierto, buenas pegatas llevas, ese agroskater jejejeje

Luison

Hola Murflais
Cita de: Murflays en Marzo 27, 2008, 18:22:05 pm
una pregunta, y ya te aguanta bien el velcro? pq alomejor al tumbar muxo volcaria el mueble no?

Pues el velcro si aguantaba pero en las rotondas cerradas de izquierdas acabada callendose el mueble, así que por eso puse la manta de Ikea. A partir todo ok ;D

truper

Es que las mantan de Ikea son como el semilla de oro que lo aguantan todo.....
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

ufete

Kaixo!!
Por fin ya lo tengo!! ;D Despues de ver los modelos que pusisteis (gracias). Y con lo que queria hacer en la furgo, he montado el primer modulo del famoso armario.
Eso si me he dado cuenta de que tienes que tener muy claro que es lo que quieres hacer y para que quieres la furgo.
Digo esto porque le he metido unos "cortecitos" a la tabla de la cama bastante elegantes.Mi idea es la de tener el armario fijo con posiblidad de quitarlo todo o en parte.
Esta tarde-noche intentare poner las fotos que hice (siempre que no me ponga de mala leche pq no pueda o no sepa) y algun comentario sobre lo que me he ido encontrando a la hora de montarlo.

.botapeta     Sld. Fer.

Lstaca

Simplemente  .palmas .palmas .palmas
Cuando tenga el mio ya pondre fotucas ;)
Salu2
Que me voy pa marte con el Bisho....

petate a frutas

Ya están los muebles montaditos, solo me falta hacer la espuma en dos medidas para cuando lleve uno o dos, a ver si en breve pongo fotos.

Un saludo a todos los multivaneros.
Fe

ufete

Lo prometido es deuda,m y ya va siendo hora de poner alguna foto de lo que he hecho en la furgo :-[
Primeramente pongo alguna foto del cajon extraible (que ya he visto en alguna otra) pero por poner alguna mas no pasa nada.

Este es el cajon "metido".

Este es extendido. Hay algunos que tienen la bandeja solamente (eso es para gustos) Os pongo unos detalles de las guias.IMG]http://i276.photobucket.com/albums/kk19/ufete/Betty%20Furgo/P3260311.jpg[/IMG]

En el caso de que querais hacer algo parecido, tened en cuenta como es la estructura de la cama (tiene un pequelo estrechamiento que en mi caso supuso volver a cortar mas tablero).
Lo gris que se ve atras es un organizador de bolsillos que tenia en mi ex-coche. Lo que hice fue colocarle los corchetes y.... ya´s tá.

Esta otra foto es de la base de la cama, me sirve de base del armario trasero y me di cuenta de que podia acceder al cajon extraible desde dentro, simplemente haciendo unas puertezuelas.

Colocando un perfil en L de aluminio me hace de tope con la base de la cama.
El cuadrado negro que esta al lado es una goma de unos 2mm, que es para evitar que lar vibraciones vayan directamente al armario trasero (del que pocre fotos en cuanto termine de cargarlas)
No se si os aclarara algo para aquellos que teneis ganas de hacerle "espacio" a la furgo. Si es asi ya me alegro.
.botapeta
Saludos a todosssss.

Luison

Muy currado ese cajón extraible!! .palmas
Yo por ahora funciono con un par de cajas SLUGIS del IKEA que entran perfecto debajo de la bandeja de la cama y como se puede nsacar y meter hacen función de cajón. Eso sí, el tuyo muy profesional. No se me había ocurrido nunca la idea de hacer una puerta en la parte superior de la bandeja para acceder más fácil a abajo. Gran idea!! .ereselmejor

truper

Uy uy uy vaya ufete brico más util que le has hecho. Unas preguntillas, ya que mi idea era plagiarte (creo que la idea inicial era de vidainutil.com) como consigues que entre justito y no vibre, sobre todo en el suelo de la furgo, el cajon lo roza o le has puesto alguna ruedecilla??? y los topes que se ven??? El raíl es el del leroy merlin????

Saluditos y enoorawena
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.