Mayo 04, 2025, 14:16:20 pm

Defecto en cambio

Iniciado por Chamba, Marzo 23, 2008, 14:07:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Chamba

El otro dia pase la revision de la fragoneta (T5 Transporter) y me dijeron que habia una campaña para sustituirle una pieza del cambio, por lo visto viene defectuosa de fabrica. Yo no e tenido ningun problema con el cambio, pero si alguno lo teneis según me dijeron en el concesionario (VW Granada) esto te lo hacen sin coste incluso fuera de garantia.

ta

Hola , y se sabe a partir de que año ?

Chamba

No se ,la mia es del 2007.

Astruskas

AAGGH!!
Creo que he roto la caja de cambios de mi T5 de Noviembre 2005. 2 años y 4 meses!!
La garantía acaba de vencer y estoy temblando por el coste de la reparación.
No me explico como se ha roto tan pronto, con tan pocos km (73000).
Le acababa de hacer cambio de aceite y todos los filtros. Fuimos a Sagres, portugal desde Alicante y antes de ayer volviendo justo a la entrada de mi cuidad la marcha no bajaba a 4. Luego no entraba ninguna marcha y se quedó parada.
Aún lo la he llevado a ningún taller. La tengo en el parking de casa vaciando nuestras cosas.
Como puedo reclamar esto!!
Es cierto este defecto de fabrica!
Se hacen responsables de la reparación??!
Necesito ayuda!!

ta

Hola , vaya faena ,  a mi es lo único que me falta que me falle y por eso tambien tiemblo, espero tener suerte .
La caja creo que vale 3.000 € , asi que protesta que no hay derecho , yo no pagaria , se tienen que hacer cargo , que no es la primera que falla, suerte

Astruskas

Bueno,
He hablado con un amigo que servicio post-venta de un concesionario seat y vw. Le he comentado mi caso y al parecer VW, SI que se hace cargo de la reparación. Ahora, a mediodia lo llevaré a taller y si la avería es de eso y/o derivada de ese defecto del palier-transmision-caja cambios, lo repararan, sino.... Muerte!!

Por lo visto, si que es cierta esa campaña de sustitución de la pieza, pero que existen dos tipos de campaña. La urgente o que implica peligro para la integridad de la persona (fallo en sistema de frenado,..) que se hace enviando carta a los usuarios y la que no es tan urgente que se realiza al llevar el vehiculo al taller y que si no se avería no te lo cambian.
Además si por culpa de esta avería se ha cargado mas partes del vehiculo se hacen cargo de todo lo relacionado con ello.

Amigos, exigid cambio de esas pieza.
Cruzo los dedos para que sea defecto de fabrica.
MUCHAS GRACIAS A CHAMBA! SI NO HUBIERA LEIDO TU MENSAJE...

p

Toy ta lo guevos de la p... furgoneta, ahora el cambio falla en 4ª y 6ª.
.joder

Astruskas

Sigo con mi aventura en el taller,
Por lo visto no es del palier, se ha roto la caja de cambios y el volante motor, o por lo menos eso me dicen.
La reparación, o mas bien sustitución vale 4000€!!
Además no existe tal campaña sino que se trata de una deferencia.
Esto es una cortesía que tienen conmigo con la que, de momento me reducen un 60% aprox., unos 1800€ tendría que pagar. El chico está peleando por el 100%, haciendo así que VW RECONOZCA sus defectos en fabricación. Le enseñas el cuaderno de mantenimiento y el concesionario lo solicita.

Supongo que los de VW piensan: Sabemos que tal modelo de vehiculo tiene tal defecto de fabrica, vamos a esperar a que se rompan y que el cliente se haga cargo de nuestros fallos una vez pasada la garantía y si alguno protesta mucho pues le cerramos a boca a base de deferencias, siempre nos costará mas barato que lamar a todo dios que tenga una T5 para cambiar piezas.

VW me tiene contento, caguen!! No quiero pagar nada!! La tenía impecable y perfectamente cuidada!!!! Todos los mantenimientos en regla y una conducción de viaje correcta.

Debería venir como extra: 

- Caja de cambios adicional y sistema de transmisión cambio rapido.
    No viajes sin ellos! Un autentico kit de supervivencia. El kit incluye caja cambios, volante motor y palier!! Indispensable.

MANDAGUEVOS!!!!

p

.confuso2 Tio yo he tenido suerte, se habia desajustado no se que milongas y lo solucionaron en un periquete, venga suerte con lo tuyo.

ta

yo no se que diferencias hay entre unas t5 y otras , igual las cuidamos demasiado , porque las t5 que con menos averias que he visto han sido las peor tratadas y de curro con ya 140.000 km y solo la bomba de agua , pero de caja y palier nada , y eso que son de curro y todo el dia a saco , asi que igual lo que les hace falta es mano dura e ir  de rally , saludos

trumoitxiki

Aupa!
Es una 2.5 o una 1.9
Suerte con la reparacion!

Chamba

Astruskas al final no me hicieron la mencionada campaña, y tengo que pasar otro dia, prucurare enterarme bien de que va el tema.
Suerte.

Isakis

Hola, no se si será la misma campaña que la que hablais, pero esto es lo que me dijeron a mi en el concesionario...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=131968.0

nomade

me estais metiendo miedo en el cuerpo, la mia es un T5 del 2007 y de momento todo va bien pero estas averias tan gordas dan que pensar
estare atento

Astruskas

Hola a todos,
Hoy voy a por la furgo (1.9 TDI Noviembre 2005 )al taller, a espensas de que me digan el coste final. El cual, según mi amigo del conce, quedará entre 500 y 1800 €. A ver que sucede al final.
Gracia a FRAGGLE, usaré lo del aceite muy líquido de la caja como argumento, a ver si así...
Ya os contaré