Instalacion conjunta techo elevable de furgos en VANEQUIP.

Iniciado por carlos., Marzo 22, 2008, 16:39:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Torcuatoporcuato

Que no, que no, que yo no digo que se haga así. Es un simil de presupuesto donde lo único que he hecho es jugar con las cifras con el fin de entender cuando nos lleguen los presupuestos que nos están cobrando. Lo hago todos los días (forma parte de mi trabajo) cuando soy yo el que presupuesta o tengo que analizar algo que me presupuestan. Solo es eso, estar informado.  ;)

Por supuesto que lo que más agradeceré será cualquier corrección al mismo.

carlos.

ok pero yo creo que has tirado por lo muy bajo, no me salen las cuentas, el techo tan barato??

Torcuatoporcuato

Cada negocio es un mundo, y yo solo jugaba con los números. Y se que los números que he hecho son buenos desde el punto de vista "quiero llenar horas de taller". Desde otro punto de vista no lo se. Insisto en que si alguien quiere comentarlo porque falla algo..............

¿Te llegan presupuestos? ¿Hay interés?

Suerte y gracias.

carlos.

no se, no se que pensar, tengo algunos, pero esto va lento y luego a ver la gente.

popemiko

Aupa Torcuatoporcuato,

Te pongo una pequeña aportacion a tu presupuesto, para que te puedas hacer una idea mas real.

TECHO ELEVABLE REIMO VWT5 --> 2312
LITERA CON COLCHONETAS  --> 470
REFUERZOS INTERIORES --> 479

A esto habria que sumarle
Proyecto tecnico 400€
Autorizacion del fabricante 90€
ITV 60€
Portes y montaje. Y en los portes te suelen cobrar has el embalaje

Espero que te sirva. Estos datos estan sacados de la pagina web de Reimo: http://reimonew.ms-visucom.de/es/G-camperizaciones/GD-kits_mobiliario_para_vw_t4/GDC-vw_t5_daecher/

carlos.

4312 mas el montaje, por eso no podemos conseguir un precio mas bajo eso dicen las empresas, esta la opcion de no poner la cama, ahorrarnos 500€ y hacerlo nosotros (contrachapado 60€, mas forrar madera, 2 bisagra de piano, 2 amortiguadores de gas del desguace, mas espumas y tapiceria unos 70€.

agarre

No les estaremos haciendo el trabajo a las empresas, no???
Que ellos saquen sus cuentas y luego ya veremos.

Agurrr
Agarretik  agurrr

carlos.

Buenas a todos.

Queria comentaros que ya no voy a seguir recabando mas informacion ya que la que tengo es mas que suficiente para hacernos a la idea de hasta donde nos pueden ajustar las empresas el precio, tengo claro que hay dos que son las mas economicas, estoy a la espera de que vanequip me comente lo que nos cobra, le doy voto de confianza ya que desde el principio se intereso aqui.
A algunos os he enviado mensajes personales con precios, pero queria pediros que el que este muy interesado me escriba con los detalles de su furgoneta y le comento lo que le sale, siempre cojiendo el mejor precio de los que tengo, teneis que tener en cuenta que los precios que me han dado son con unas caracteristicas muy especiales, como reservando la instalacion para varias furgos a la vez y no para una sola, pagando señales y condiciones que ponen las empresas.
Lo mejor aqui yo creo es que, cada uno se asocie con los foreros que tengan tu misma furgo y os pongais de acuerdo, yo por ejemplo tengo mas de 10 VW T5 como la mia, asi que de los que se decidan definitivamente hablariamos todos con la empresa en cuestion y se quedaria en algo, y al margen de eso tambien hay que ver cuantos vamos por que todo cuenta en el precio final, me explico, si van por ejemplo 5 T5 y solamente una vito, esa vito se deberia de veneficiar de descuento por ir todos juntos, algo asi.

Torcuatoporcuato

Yo creo que ahora es el momento de recibir toda la información y que entre todos la comentemos, contrastemos y decidamos así que hacer tanto colectiva como individualmente.

Carlos me ha enviado un presupuesto que se me antoja, en principio, brutalmente bueno salvo en lo referente a la homologación. Gracias Carlos porque se lo ingrato que es ese trabajo.

Pero no se que incluye  ???. No se ni quien lo hace, ni que techo es, ni cuantos tenemos que ser para disfrutar de la oferta. No se si el compañero que necesitaba,por problemas de altura, que fuera SCA tiene cubiertas su necesidades, si Longboard podría montar un techo en su T3, o que solución se nos ofrece a los que necesitamos modificar los conductos de ventilación del techo.

Por otra parte necesitaría poder negociar o tener información del coste de los diferentes conceptos que componen la homologación pues creo que tengo datos suficientes como para conseguir que baje unos 500€ y se quede entre 250/350€. Quizás con este "descuento" aunque no lleguemos, si nos acerquemos algo más a los 3.000€ que era el tope de otro forero y el y otros más se animen.

Saludos y opinad a ver si esto se mueve de una maldita vez o se cae como ocurrió con el otro post y no molestamos más a Carlos.

txarlibeto

Por lo que comentáis se han conseguido precios muy interesantes. Eso es una muy buena noticia.   .palmas
Yo también pienso que sería enriquecedor recibir toda la información  y debatirla entre todos. De esta manera se puede afinar mejor, pros y contras , y entre todos sacar conclusiones sobre lo que más conviene a nivel global, pensando en que seguramente habrá más gente interesada. Después, individualmente que  cada uno elija qué es lo que más le conviene.
Animo y opinad compañeros. Gracias Carlos por el curro.

carlos.

Hola.
No, yo al contrario pienso que no son tan buenos precios, y si, es verdad que en la homologacion se podia bajar la cosa un poco, asi como ir a la itv cada uno por su cuenta, el precio que os envie tiene un numero entre parentesis delante que es el numero de furgos para hacer esa oferta, por ejemplo para la T5 son 3. es un reimo e incluye todo si no recuerdo mal.
No tengais la esperanza que de el precio va a bajar mucho mas de los precios que normalmente dan, si hay una rebaja por ahi que no esta mal, pero no existen milagros como 3000€ como decian asi ahi.
Para la T3 no me han comentado nada, no estoy seguro si hay, creo que en reimo no hay problema, yo lo pregunte pero no creas que tengo muchas noticias.
Yo estoy un poco decepcionado a estas alturas, sobre todo por que de los  25 interesados solo unos 3-4 se mueven un poco, estoy barajando hasta la posibilidad de comprarlo e instalarlo yo o que me lo instalen y luego iniciar el preceso de homologacion por mi cuenta, asi como fabricar la cama interior yo mismo y ahorar 500€, todo por bajar de los 4000, pero este proceso es individual como imaginareis, es mucho lio para hacerlo en grupo, si salen muchos interesados se hablara, pero de momento no veo movimiento.
Voy a hacer una cosa, voy a enviar un mail a tocuatoporcuato y alguno mas con todos los datos que tengo al 100% y lo vais pasando por que yo me voy de vacaciones una semana por portugal (a surfearrr jeje) y ya hablamos a la vuelta.

Un saludo.

Furgoazkarra

Vaya movida, osea k al final no salen tan buenos precios no??
Bueno, a ver k se puede hacer...
Yo creia k si ivamos unos kuantos se mojarian  bajarian algo más los precios!!
Gracias por todo Carlos, un saludo.

Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

carlos.

Solo os pido que los que esteis muy interesados hableis conmigo, algo si que hay de rebaja, otra opcion que estoy barajando es la de ponerlo yo solito y empezar tramites para homologarlo.

Haceros a la idea que menos de 4500 no vais a pagar, asi que hablar conmigo los que esteis muy interesados, podiamos hacer esa instalacion conjunta de una p. vez o pedir techos y ahorarnos algo en portes mas la rebajita que pueda hacer reimo o SCA, en este ultimo caso lo instalaria cada uno por su cuenta con su homologacion y tal...

Pero daros prisa que se nos hecha encima el verano y al final no hacemos nada, yo si veo que no hay movimiento hare solo lo que decida.

txokitza

yo como le comenté a Carlos, si no se acerca "bastante" a 3000 euros no me animo.
ya se que es dificil y no se como estan los precios pero por lo que comentais...

un saludo
the left way is the right way

carlos.

nada tio olvidate, aun que fueras tu a alemania, te lo pongas tu y homologues tu, te vas a gastar mucho mas de 3000.