Cómo solucionar ruido de arenillas al girar el volante T4.

Iniciado por noveleira, Marzo 20, 2008, 19:39:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jalminha

Cita de: jag524 en Mayo 15, 2013, 01:38:54 am
dioooos , no puedo hacer este brico , no encuentro donde venden el dedo para aplicarlo por ninguna web  .panico

Yo con un cartoncillo impregnado de vaselina lo solucione.

mesteño

no hay paraje que no pueda descubrir

mesteño

por cierto sin tener que desmontar nada con grasa en tubo y con boquilla le puse por debajo y aleluya ruido fuera
no hay paraje que no pueda descubrir

Alvoroto

hola a todos, una pregunta limpie con un trapo ese ruido metiendo le entre el hueco del volante y el salpicadero, y dejo de hacer ruido pero el problema ahora es que la luz del airbag se a quedado encendido, no volvi a hechar ni vaselina no grasa conductora puede ser ese el motivo, o me podido cargar algo mas q afecte al airbag, a ver si alguien puede decirme algo q con la luz encendida no paso la ITV  .confuso2 .confuso2

marcus

Pues podría ser el sensor del airbag a mi me lo jodieron en el taller Miramarc y me tocó soltar creo recordar 100 y pico de euros.

Para algunas cosas mejor quedarte con el ruido. A mi me acomopaña a temporadas y me recuerda por dónde hago los km a la furgo.

Saludo.

Sapo verde

Buenas!
Este fin de semana desmonté el volante para verificar las soldaduras del cuadro (que estaban ok...) y porque solo me sonaba el claxon cuando giraba el volante. Vamos, que para pitar tendría que ir haciendo slalom! Suerte que no lo uso nunca...
El caso es que al desmontar, me encuentro con que el aro de cobre ha desaparecido literalmente en la zona que más contacto hace (volante recto o casi recto).
*imagen borrada por el servidor remoto
La lengüeta también está perjudicada, pero aún aguanta.
He buscado, pero no encuentro recambio de esto, y el caso es que quiero conservar el volante original.
Había pensado ir pegando unos hilos de cobre con la forma redondeada, soldados, rollo pista de Scalestrix, pero no creo que aguante demasiado. Alguna idea?

PutxoAskatu

Fenómeno este hilo!! Me empezó a sonar ayer y hoy ya le puse solución gracias a él. Por si las moscas dejé vaselina en la furgo...para el volante!!  .meparto
Gracias por el aporte!

Potxito

Cita de: Sapo verde en Noviembre 30, 2015, 22:35:46 pm
Buenas!
Este fin de semana desmonté el volante para verificar las soldaduras del cuadro (que estaban ok...) y porque solo me sonaba el claxon cuando giraba el volante. Vamos, que para pitar tendría que ir haciendo slalom! Suerte que no lo uso nunca...
El caso es que al desmontar, me encuentro con que el aro de cobre ha desaparecido literalmente en la zona que más contacto hace (volante recto o casi recto).
La lengüeta también está perjudicada, pero aún aguanta.
He buscado, pero no encuentro recambio de esto, y el caso es que quiero conservar el volante original.
Había pensado ir pegando unos hilos de cobre con la forma redondeada, soldados, rollo pista de Scalestrix, pero no creo que aguante demasiado. Alguna idea?

Buenas que solucion le diste ha esto??? yo ya no tengo cobre por ningun lado!!! Alguien tiene alguna idea..??

Stunab

Buenas.

Después de unos días de rule con la furgo me ha empezado a hacer el ruido. Lo he limpiado pero al rato lo vuelve a hacer así que entiendo que falta lubricación.

Los que lo habéis usado vaselina, ¿usasteis una normal o una especial para contactos eléctricos?

Gracias por la ayuda, saudiños.

olopez001

Había un brico por ahí de este tema. Se usa una vaselina especia para contactos (hace las veces de lubricante y de conductor de corriente). No se si con una normal funcionará o funcionará a ratos. Lo suyo es la conductora.

PutxoAskatu

Yo usé vaselina normal y ningún problema, sigue funcionando

olopez001

Cita de: PutxoAskatu en Octubre 25, 2016, 13:16:40 pm
Yo usé vaselina normal y ningún problema, sigue funcionando

Tomo nota, que a mi me suena y por pereza lo voy dejando siempre  ;D

Rodri

pregunta..., el volante de mi T4 hace un ruidillo parecido a temporadas, despues se le pasa, el problema que se describe aquí puede darse intermitentemente?, gracias
Rodri

JSuarez

Hola amigos, un saludo¡ espero que alguien me lea, no domino mucho esto.
Referente a las fichas del claxon del volante , las mías están hechas trizas, pregunto y están descabalgadas, tampoco las consigo en una chatarra,
La única solución que me dan es poner un interruptor aparte si no las consiguen, son esos dos aros de metal que van debajo del volante.
Alguien me puede decir donde conseguirlos? Gracias¡
Saludos desde Canarias¡