Cómo solucionar ruido de arenillas al girar el volante T4.

Iniciado por noveleira, Marzo 20, 2008, 19:39:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pepe

Cita de: cierv@lo en Marzo 22, 2012, 15:39:11 pm
Revisa el nivel del liquido de la direccion. Es posible que lo tengas bajo.

Gracias,lo voy a mirar, ya os contaré

kobabunga

Vaya.... llevo años pensando que ese ruido era de una cascara de pistacho que se me metio por el hueco del volante.... .loco2

Hoy mismo lo soluciono!!!!  ;D

jalminha

phatg

Hola buenas he visto este hilo y me ha venido ni que pintado.
Desde hace un par de dias el volante me suena una barbaridad, solo cuando estoy parado o a velocidades muy bajas.lo lleve hoy al mecanico y me a dicho que eso es la bomba de la servodirecion,que personalmente si me hubiera dicho q era el condensador de fluzo me hubiera enterao de lo mismo, bueno q al final resulta q pierde x algun lado y hay tres soluciones:
1-dejarlo hasta q reviente...gratis si pero solo hasta q pete del todo y halla q poner una nueva
2-hecharle un liquido que me a dicho que si la fuga no es muy grande la tapa pero q tp es definitivo q podria alargar la vida de la bomba un año mas a lo sumo
3- cambiarla, lo q me a dicho q me saldria por la irrisoria cantidad de 300 euros, eurillo arriba eurillo abajo. Tocate los cojones mariloles
Hay alguien que le halla pasado lo mismo??y pueda aconsejarme que opcion es la mejor??o si hay alguna otra que no m hallan contado??yo personalmente y cmo es obvio creo q lo mejor es poner una nueva pero hombre si puedo ahorrarme el pastizal pues mejor. Tb me a dicho un amigo q si lo q pierde es un manguito no haria falta cambiar mas q el manguito.
Cualquier consejo sera bien recibido.
Muchas gracias a todos
sexo, vicio, por eso soy fisio

manson

Cita de: phatg en Julio 10, 2012, 20:13:51 pm
Hola buenas he visto este hilo y me ha venido ni que pintado.
Desde hace un par de dias el volante me suena una barbaridad, solo cuando estoy parado o a velocidades muy bajas.lo lleve hoy al mecanico y me a dicho que eso es la bomba de la servodirecion,que personalmente si me hubiera dicho q era el condensador de fluzo me hubiera enterao de lo mismo, bueno q al final resulta q pierde x algun lado y hay tres soluciones:
1-dejarlo hasta q reviente...gratis si pero solo hasta q pete del todo y halla q poner una nueva
2-hecharle un liquido que me a dicho que si la fuga no es muy grande la tapa pero q tp es definitivo q podria alargar la vida de la bomba un año mas a lo sumo
3- cambiarla, lo q me a dicho q me saldria por la irrisoria cantidad de 300 euros, eurillo arriba eurillo abajo. Tocate los cojones mariloles
Hay alguien que le halla pasado lo mismo??y pueda aconsejarme que opcion es la mejor??o si hay alguna otra que no m hallan contado??yo personalmente y cmo es obvio creo q lo mejor es poner una nueva pero hombre si puedo ahorrarme el pastizal pues mejor. Tb me a dicho un amigo q si lo q pierde es un manguito no haria falta cambiar mas q el manguito.
Cualquier consejo sera bien recibido.
Muchas gracias a todos

wenas

Cuantos KM tiene tu furgo??

lo digo por q la mia con mas de 200.000 me perdía liquido de dirección por los tornillos q sujetan los manguitos...
y solo fue apretarlos un poco y listo, no ha vuleto a perder liquido...

suerte
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

landaben

gracias compañeros,me encuentro en picos de europa desde madrid el ruido y en las
últimas curvas era muy pesado y cansino el ruido de arenilla
este....meterse en el foro...un poco de vaselina pura y solucionado
ahora tan agusto tomando una cervecita..
gracias de verdad.
perdón por la escritura estoy con un móvil prestado

orceman

Cuando "granetea" la direccion es sintoma inequivoco de liquido envejecido..... Éste, en condiciones normales, debe ser rojo (ATF). Estará casi negro y hecho agua, debido principalmente al desgaste y acumulacion de esmeril procedente del interior de las conducciones, cremallera y bomba. Si se deja mucho tiempo asi, pasaran dos cosas:
1- echaremos unos brazos de "camionero".
2 - romperemos la bomba y todo lo que bañe el liquido.
Solucion: gastarse 50€ cambiando el liquido y todas las abrazaderas del circuito.
Tan barato como una ronda de cervezas y tan productivo como un post de bricolaje.....
:))

Enviado desde mi Xperia Arc ICS
Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

nord cape

pues tengo que hacer lo de la arenilla,que tambien me suena. por cierto,mi t4 no tiene el volante original,tengo que hacerme con uno usado,supongo que en el foro abrá algun apartado para ventas entre nosotros,así que ya miraré. saludos
carpe diem

nord cape

bueno,pues ya tengo un volante original de camino,y la piña con los mandos que van debajo,porque en mi furgo,al poner cualquier intermitente,este despues,al girar al sentido contrario,o enderezar el volante,no se quita solo. así que  a poner esta semana todo ello,jeje.
carpe diem

ismafurgo

gracias por el brico... me estaba haciendo y ruido y pensaba que rozaba con algo pero no sabía con que, así que me ha facilitado el trabajo!! ;

manson

Noviembre 22, 2012, 05:17:42 am #55 Ultima modificación: Noviembre 22, 2012, 05:21:18 am por manson
Cita de: nord cape en Noviembre 20, 2012, 21:13:31 pm
bueno,pues ya tengo un volante original de camino,y la piña con los mandos que van debajo,porque en mi furgo,al poner cualquier intermitente,este despues,al girar al sentido contrario,o enderezar el volante,no se quita solo. así que  a poner esta semana todo ello,jeje.

wenas

ese problema es por q en la piña te falta una pletina q des-acciona los intermitentes al volver del giro...

se ve aquí:
Cita de: pepedafonte en Junio 18, 2008, 14:41:12 pm
y esto es lo que nos encontramos...

*imagen borrada por el servidor remoto

es la pletina de plastico q tiene el volante junto al eje.

si fabricas algo parecido en la piña, podras mantener el bolante de "diseño"

saludos
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

nord cape

manson,entiendo entonces que la culpa es del volante que tiene ahora,que no es original,es como de coche deportivo. pues entonces esto de los intermitentes,igual poniendo el volante original que traera esa pieza,queda solucionado. gracias por la información.ya contaré.saludos
carpe diem

nord cape

pues ahora mismo me vino el cartero con volante y piña. si al final cambiando el volante se soluciona lo otro,pues nada,guardare la piña
carpe diem

nord cape

pues ala,ya esta cambiado el volante por el original.efectivamente,con la pletina que trae el volante,ya van bien los indicadores de dirección. el otro volante tambien la traia,pero quedaba más separada,y no hacía su trabajo. ahora todo bien.
pero aunque hubiese hecho un apaño para conservar el volante de diseño,me gusta más el original,tiene más diametro y es más fácil de mover. el que tenía es un bbs de cuatro palos,clasico,pero prefiero el de mi t4.
el único problema que tuve,fue sacar un casquillo que iba en el eje de dirección,porque el volante de diseño,tiene el agujero más ancho,y le tuvieron que poner un casquillo para aumentar el diametro del eje.me dio algo de guerra,pero nada que no se solucionase con un buen extractor.
y de paso,logicamente,limpié bien la zona de la famosa arenilla dorada,jeje,vaselina,aceite en el rodamiento que va en el eje de dirección,y ahora todo perfecto y ,lo que para mi es fundamental,sin ruidos ni arenillas. gracias a todos por toda la valiosa información.saludos
carpe diem

jag524

dioooos , no puedo hacer este brico , no encuentro donde venden el dedo para aplicarlo por ninguna web  .panico
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar