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a muerto?

Iniciado por barbour, Marzo 20, 2008, 11:01:48 am

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franki

ERROR, estaba curioseando y lo de que cuando aceleras no sobrepasa los 12 o noseque es mentira se me fue la olla un poquillo. al acelerar si el regulador del alternador esta cadaver se muestra en polimetro como se vuelveun poco loco y al acelerar se sube de 15 luego va mas bajo de lo que deberia...  si esta bien se mantiene en 13 14.5  .disculpennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

un aperta

talueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
circulen por favor, circulen

trikki

bueno, por partes...

lo más seguro es que sea la correa del alternador o el regulador, si se te encendió la luz de golpe y nunca la habías visto encendida mientras ibas en marcha lo más seguro que sea la correa... si a veces veías la luz del alternador encendida (cuando arrancas la furgo o cuando está a ralentí) lo más seguro es que sea el regulador...

las dos reparaciones son sencillísimas cuando tienes unos mínimos conocimientos de mecánica (por donde se coge una herramienta, que quieres decir "en el sentido de las agujas del reloj", etc) pero si no tienes ni repajolera idea de mecánica lo mejor es que le lleves la furgo a tu mecánico de confianza:
1. él se gana la vida con estas cosas, si sólo le llevas la furgo para cosas chungas le joderá verte por el taller.
2. si lo hace él lo hará bien y durará mucho tiempo (esto sólo funciona si el mecánico es de confianza)
3. si lo haces tú nunca sabrás si hay alguna avería oculta, el mecánico lo verá y te lo dirá
4. si la batería está descargada te la pondrá a tono y tendrás batería pa meses (si lo haces tú y además la furgo tiene una avería oculta te costará más pasta después)

total, que ya sabes como diagnosticar la avería, si te atreves a cambiar la correa o cambiar el regulador adelante, pero si no lo ves claro llévasela al meca que es una reparación de 30 minutos y te irás la mar de tranquilo...

saludos y suerte!!!

funa

En primer lugar mira la correa, en segundo lugar mira de nuevo la correa, la mayoría de motores se mueren porque se enciende la luz del alternador y no se para, la correa del alternador es también la correa de la bomba de agua, si la correa esta bien  bingo, felicidades, asegúrate de que los cables del alternador están bien conectados, si lo están cambia el alternador, olvídate del regulador ya que va dentro del alternador, si la correa esta petada ponle una cirio a la Virgen para que no este petado el motor o la junta de culata.

PD algunas T3 llevan dos correas, una de cigüeñal a bomba y otra de bomba a alternador, no te confundas

Salud y kilómetros

trikki

Marzo 28, 2008, 20:14:25 pm #18 Ultima modificación: Marzo 28, 2008, 20:16:35 pm por trikki
llévala al mecánico y déjate de consejos de barrio

franki

y al final que es lo que paso???

un saludo
circulen por favor, circulen