Julio 15, 2025, 21:48:49 pm

Duda conexión nevera

Iniciado por Gerundia, Marzo 13, 2008, 12:17:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Gerundia

Hola a todos/as
Tengo una duda con respecto a la conexión de la nevera. Tengo una nevera electrolux trivalente (12v, 220 y gas). Acabo de instalar en la furgo la segunda batería y un inversor de 1000W.
La duda es si debo conectar la nevera a 12v o a 220.
Sé que a 220 la nevera funciona mejor que a 12v, pero ¿consume lo mismo?
¿Se me quemaría el inversor si la dejo mucho tiempo conectada a 220?
(A lo mejor es una barnaridad lo que pregunto, pero es que no tengo ni idea)
Muchas gracias y un saludo!!!

Gerundia

Vamos!
Que alguien me diga cómo tiene conectada la nevera, por favor!!!!

cukiyo25

wenas! tanto si la conectas a 12v ,como a traves del inversor a 220v,te va a consumir lo mismo.por lo ke comentas tienes un inversor de 1000w,creo ke ese tipo de neveras no consume mas de 100w,no?por lo ke no te deveria pasar nada por mantenerla conectada a traves del inversor.la unica diferencia es ke si la conectas a 12v el cableado tiene ke ser de un grosor superior ke si la conectas a 220(depende del consumo)pero casi siempre es asi.yo la conectaria a 12v,porke?por ke si se te escacharra el inversor te kedas sin nevera. ;D,saludos.

jjpp

buenas, yo cuando estoy parado la conecto a gas, cuando voy en marcha la llevo a 12 v, y cuando estoy en un camping la conecto directamente a 220 v. Nunca la paso por el inversor porque el inversor tambien consume, no se cuanto consume pero algo seguro. Espero que te sirva de ayuda.