*RETIRADO*[MURCIA][furgoperfecto] Cabo Cope

Iniciado por Yudealf, Marzo 12, 2008, 19:44:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aguilera

Siento no haber hecho más ameno el comentario con gif, pero no subía, y los he tenido que quitar.
La vida es un viaje, al viajar... vives dos vidas.

Juanjo82

Yo soy de Lorca y tambien bajamos mucho por alli, tenemos ese paraiso a 20 minutos de la gran ciudad y siempre que podemos nos escapamos a pasar el finde, que lo disfruteis!!!

Talp

hostia que zona mas guapa,en el 86 el estado me regalo 1 año de vacaciones en Lorca los findes de verano iva mucho por estas playas supongo que habra cambiado, Aguilas era turistico pero no en exceso, ha calabardina ivamos a dormir a la playa con el sueldo del estado no daba para mas ja ja

Casi Berebere

Julio 02, 2012, 17:22:24 pm #18 Ultima modificación: Julio 06, 2012, 12:11:12 pm por Embody Cost
Este fin de semana nos hemos recorrido Cabo Cope y no hay rastro de la macro urbanización de 11.000 viviendas, la zona sigue virgen y salvaje. Estuvimos hablando con mucha gente y dicen que no se ha abandonado el proyecto, pero que con la crisis economica se ha dejado apalancado a la espera de tiempos mejores. Por todos lados se pueden leer pintadas protestas contra la urbanización de esta zona:


Estuvimos por la Marina de cope, junto la zona en donde se proyecta la macrourbanización, y estuvimos en una playa preciosa, que se llama Cala Blanca, en ella hay cuevas que veces son  habitadas por hippies, aunque nosotros no vimos a nadie. La mitad de la playa esta dentro de una enorme cueva, aunque recomiendo ponerse en el lado opuesto , ya que su techo con multiples agujeros sirven para anidación de aves, por lo que te caen los excrementos encima. Tambien hay serpientes nosotros vimos una delgada, de mas de un metro de largo que se metio en una cueva.

[/img][/img]











Yo no viajo para ir a alguna parte, sino por ir. Por el hecho de viajar. La cuestión es moverse.

kabern0

Cita de: Embody Cost en Julio 02, 2012, 17:22:24 pm
Este fin de semana nos hemos recorrido Cabo Cope y no hay rastro de la macro urbanización de 11.000 viviendas, la zona sigue virgen y salvaje. Estuvimos hablando con mucha gente y dicen que no se ha abandonado el proyecto, pero que con la crisis economica se ha dejado apalancado a la espera de tiempos mejores. Por todos lados se pueden leer pintadas protestas contra la urbanización de esta zona:[/img]



Mas ke estar apalankado lo q akaban es de terminar de aprobarlo y supongo q ahora estarán a la espera de inversores extranjeros, tiene q amortizar la autopista que hicieron solo pa dar servicio a la Marina de Cope  .malabares

http://www.laverdad.es/murcia/20120524/local/region/marina-cope-201205241630.html

El sitio es precioso, me alegro q hayas disfrutado por aki


aguilera

Exacto Kaberno. Y llego tarde, pero mañana, o mejor dicho ya hoy, día 3 de Julio, a las 20:30 habrá una asamblea desde la plataforma de defensa de La Marina de Cope. En la que participará Pedro Costa Morata, ecologista aguileño, Premio Nacional de Medio Ambiente, y profesor en la Universidad de Madrid.
Fue una de las piezas claves para que en los años 70 no se construyera en Cope una Central Nuclear, y desde entonces, ha estado luchando por nuestra costa.

La Asamblea se realizará en la EXPLANADA DEL AUDITORIO, en la zona de gradas. Por si alguien de la zona pudiera y quisiera asistir.

Un saludo.
La vida es un viaje, al viajar... vives dos vidas.

XulDe

Cita de: aguilera en Julio 03, 2012, 01:02:25 am
Exacto Kaberno. Y llego tarde, pero mañana, o mejor dicho ya hoy, día 3 de Julio, a las 20:30 habrá una asamblea desde la plataforma de defensa de La Marina de Cope. En la que participará Pedro Costa Morata, ecologista aguileño, Premio Nacional de Medio Ambiente, y profesor en la Universidad de Madrid.
Fue una de las piezas claves para que en los años 70 no se construyera en Cope una Central Nuclear, y desde entonces, ha estado luchando por nuestra costa.

La Asamblea se realizará en la EXPLANADA DEL AUDITORIO, en la zona de gradas. Por si alguien de la zona pudiera y quisiera asistir.

Un saludo.


y un año despues, como esta todo?
4 FRIKIPUNTOs

garibolo

Hola
Nadie sabe como esta el tema de dormir en furgo?
Por lo visto nadie comenta nada desde hace mucho tiempo

caracol colorao

He estado este finde por alli, practicamente he estado en todas las calas porque el mar estaba muy revuelto por el levante de la semana pasada.

Muy tranquilo en todos los aspectos, poca gente, ningún problema con GC ni Sepronas ni nada. (esto es lo de siempre, ahora irá alguien y le multaran...)

Mi consejo es que si queréis bucear y disfrutar del mar hay que ir con poniente, y sin un levantazo previo...se acumulan muchas algas en las playas y con levante se levantan los sedimentos naturales del suelo y se enturbia muchisimo el agua..

Plan btt: coges la bici y de cala en cala, así de sencillo...  ;D ;D (el de senderismo es igual pero sin bici...  .meparto .meparto)

Para hacer compras supongo que lo más cercano es Calabardina, que es muy familiar y tranquila....aunque en la playa que hay en la salida a Aguilas siempre o casi siempre hay AC y furgos no lo aconsejo en verano, porque obviamente es lugar de botelleos y ligoteos pubertereños que no te dejaran dormir...

En cuanto el Plan de urbanización, creo que el tema está denunciado en Bruselas y de momento parado...  Por lo demás un paraíso, que esperemos siga así para nuestros tatatatatatara nietos.

Disfrutarlo con responsabilidad y moderación!!

...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

ferbotten

Buenas! dormimos aqui el dia 29/08 y el 04/09
La verdad es que ningun problema con nadie, en agosto habia mas peña ( un pelin chabolista incluso) pero en setiembre eramos unos 6 vehiculos pernoctando alli.
La verdad es que la playa es brutal!
Recomendable 100 %

Kali10

Hola gente!
Tan solo decir que estuvimos aquí pasando noche y el lugar es increible muy tranquilos y alucinados con la belleza del entorno, la cala blanca con sus cuevas espectacular, gracias porque sinó fuera por este foro no hubieramos visitado este lugar....

Salut!

mjrios

Buenas tardes desde Mallorca,
soy nueva en el foro, aunque reconozco que llevo utilizando la página unos meses con muy buen resultado, por cierto.
Escribo para pedir información sobre el FP de cabo Cope, viajamos en agosto por allí y lo estamos mirando para pernoctar. Viajamos con niños.
Alguien que haya ido recientemente, ¿podría decirme si hay problema en la zona?
Muchas gracias

artzai

joo yo estoy igual que vosotros voy la semana k viene a ver como esa el asunto , yo voy con perra k tambien es otro handicap , saludos

caracol colorao

Cerca de Calabardina han puesto una zona camper (de pago) que se llama Tortuga Mora. A las malas podéis hacer noche ahí, y por el día moveros por la zona... No sé precios, un amigo estuvo hace dos semanas y vino encantado...

Suerte y a disfrutar de l@s murcianic@s!!
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

artzai

Buenas pues ahora mismo me encuentro en la Cala del arroz como comentan por aquí en la Calita pequeñita a la izquierda y me venido aquí porque no había nadie y para estar con la perra mejor me han comentado que esta noche es la fiesta de la virgen y como que la gente viene con su música y demás y que seguramente hasta mañana no multen según me ha dicho una mujer k lleva unos días pero en una furgo pequeña.pero es verdad k carteles de prohibición por todas las playas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk