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problemas de cables

Iniciado por moño, Marzo 10, 2008, 23:14:18 pm

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moño

un fuerte saludo a todos  los foreros,por su gran ayuda en sus mensages.hace un mes que tengo una vanagon westefalia,que la compre con la parte del motor quemada,e puesto un nuevo motor y una instalacion electrica de desguace,todo a ido casi bien hasta que me encuentro,que los sensores de temperatura de la vanagon son de 2 cables,y los de la nueva instalacion de 1 cable solo.y otro problema es que las instalaciones electricas ya estan conectadas pero me biene un cable rojo y blanco grueso desde la furgo hacia atras que no se donde va,¿podria ser de la segunda bateria al positivo de la otra bateria?.ayuda.

ferrandinski

en principio no hay problema. Los sensores antiguos de 1 cable toman la masa del propio contacto con el motor y los modernos de dos cables tienen la masa a través del segundo cable.

Conecta el cable de la instalación a uno de los terminales del sensor y del otro terminal pon un cable conectado a masa.

De lo del cable grueso rojo-blanco ni idea...
SYNCRO 1.9TD

moño

gracias por aclararme esa duda de los sensores,haber si este finde me da para conectarlos.y del otro cable seguire haciendo pruebas o desarmare para ver a donde va y que funcion tiene.gracias             ferrandinski

Vicen

El cable gordo ese no sera del motor de arranque?
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

moño

hola vicen gracias por interesarte,no del motor de arranque no es,ya tengo toda la instalacion conectada,pero me viene ese cable al lado de la instalacion principal desde la parte de delante,voy hacer una prueba haber si es de la 2 bateria, gracias

migdosmil

hola a todos. Moño, si tienes un polimetro prueba a medir en ohmios una patilla del sensor y masa y luego la otra, y luego entre ellas, puede ser que el sensor de dos patillas tenga una para el termometro y otra para la luz, si te da un cierto valor de resistencia entre las dos patillas y aisladas las dos de masa, dale masa a una y conecta la otra al cable que tienes. lo del cable rojo/blanco, si es diesel podria ser el cable de los calentadores, o como intuyes de la segunda bateria, por cierto el polimetro ponlo en escala de 20 kilo ohmios. espero que te sirva. saludos

moño

gracias a todos ya tengo solucionada todo,los sensores van perfectos y lo del cable que no sabia donde iba ya le he encontrado su sitio,es el de la segunda bateria que va conectado a positivo de la otra.

migdosmil

¿descubriste para que eran las dos patillas del sensor de temperatura?