diesel más caro que la gasolina!

Iniciado por manurro, Marzo 10, 2008, 21:44:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cheff

ayer recibi un email llamando al boikot para intentar entre todos los consumidores bajar el precio de los combustibles..

el boikot consiste en q nadie eche combustible en ninguna gasolinera "Bp" o "shell",...cuando noten perdidas bajaran el precio y obligaran a las demas a bajarlo tambien...

yo en estas cosas nunca he creido...los consumidores no sabemos organizarnos...pero yo por si acaso...no echare en bp o shell...


furgot5

no se si servira de algo pero yo tambien me apunto porque esto empieza a ser una pasada

cheff

vamos a ver q pasa...tal vez sea necesario poner un post para q lo lea todo el mundo...y asi nos sumamos al boikot...

saludos

JaviMora

Yo creo que lo de no echar en bp o shell no sirve de nada. El problema me temo que es el impuesto que pone el estado, no el que pone shell. Si bajan el precio, el estado se embolsa mas, pero no sera mas barato...

Cheff tu lo que tienes que hacer es repostar en gibraltar y de paso cargas de alcohol, tabaco, chocolate y te, que esta cojonudo. Ayer mismo reposte diesel a 0.90€ ... para cagarse... Asi por encima, si llenas el tanque y compras 2 cartones de tabaco y 2 botellas de alcohol, puedes estar ahorrando en torno a 65 euros !!

Saludos!

trasto

hoy en una bp en badalona el gasoil a 1,34€ flipah!!! 
¿kieres ser rico? pues no te afanes en aumentar tus bienes sino en disminuir tu kodicia. PUNK&DISORDERLY
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/trasto/militar1.jpg

cheff

Javimora,...mi mecánico me dijo un dia q jamas echara gasoil en gibraltar,..viene con agua y es una mierda,...yo me fio mucho de él...llevara currando de mecanico toda una vida y ha visto de todo en los coches...

un saludo!

JaviMora

Cita de: cheff en Mayo 30, 2008, 09:27:17 am
Javimora,...mi mecánico me dijo un dia q jamas echara gasoil en gibraltar,..viene con agua y es una mierda,...yo me fio mucho de él...llevara currando de mecanico toda una vida y ha visto de todo en los coches...

un saludo!


Lo siento pero no me fio de tu mecanico... Se ve que los talleres de gibraltar se pondran las botas con las averias y nadie ha demandado a la gasolinera que yo sepa.... Esto es como lo de mata un gato y te diran matagatos, alguna vez entraria agua en un deposito y se le echo la cruz, pero vamos, eso tambien ha pasado al lado de mi casa y el mal no ha ido a mayores.

Ten en cuenta que si echaran agua, alguien se habria quejado y esto se habria acabado... Si lo piensas friamente parece una payasada.

Es mas, me atreveria a decir que el bulo empezo en los empresarios de la gasolina de los alrededores, que no querrian perder dinero, no tiene mas.....

Tambien he oido que las gasolineras de carrefour son una mierda... pues mira, creo q la gasolina viene toda del mismo tanque, distinto es que repsol use unos aditivos distintos, y como no, mejores, pero de ahi a q la del carrefour rompa el coche, hay un poco de diferencia....

En cuanto a lo de gibraltar hay gente de la linea q lleva toda la vida echando, yo solo te puedo decir q un amigo lleno alli como 20 o 25 tanques seguidos, sin echar enotro sitio, y hasta ahora gloria.

Saludos!

Juan Leon

Ustedes os quejais pero yo que vivo en Lisboa, estoy deseando de volver a casa por vacaciones, Dios mio en Portugal a dia de hoy , y digo hoy porque mañana ... ??? ....,  el litro de Diesel a 1,41 Euros ........  .ametralla atraco a mano armada......

Suslargales

Cita de: Juan Leon en Mayo 30, 2008, 17:55:04 pm
Ustedes os quejais pero yo que vivo en Lisboa, estoy deseando de volver a casa por vacaciones, Dios mio en Portugal a dia de hoy , y digo hoy porque mañana ... ??? ....,  el litro de Diesel a 1,41 Euros ........  .ametralla atraco a mano armada......


1,37 ayer en sevilla (BP)..tampoco queda tanto!!

joserra

Cita de: dorothy en Junio 01, 2008, 10:37:36 am
Pues que no nos pase nada..., esto solo es el principio de lo que nos viene, si si, esto no va a parar, ¿que creiamos que la globalizacion era solo consumir? pues bien, estamos ante la primera crisis economica mundial globalizada....ya veremos, pero esto tiene muy mala pinta y no de mejorar....asi que ya podemos ir haciendole otro abujero al cinto para apretarnoslo.....
En algunos paises de Asia, y lo he vivido en primera persona, con poderes adquisitivos muy ,pero que muy bajos donde no te puedes creer que la gente pueda vivir con tampoco dinero, el gasoleo estaba a precios muy parecidos e incfluso en algunas zonas mas altos que en spain, yo no me lo podia creer, decia esto es imposible.... pero era cierto, y ahora a nosotros nos van a apretar pero bien.....el gobierno recauda sus impuestos pero los jeques ven la demanda mundial y se frotan la manos.....espero no amargarle la mañana a nadie.
Saludos.

especulacion global..lo rentable es especular con los productos de 1ª necesidad,se crea una cadena de subidas que a nosotros nos jode,pero a mas de uno deja sin comer..
Se esta empezando a invertir en comida,se retienen enormes cantidades para generar demanda y que el precio suba...consiguiendo matar de hambre a miles de personas al dia ..
  esto se puede aplicar a cualquier ambito en el que exista una multinacional.
mientras nosotros lavamos nuestra conciencia ecologista echando biodiesel hay miles de pueblos que pierden sus campos de cultivo y sus posibilidades de sobrevivir para que hagamos nuestras kedadas y conduzcamos nuestros lujos rodantes..y con el  petroleo mas de lo mismo..
feliz consumicidio a todos

Amedio

Cita de: JaviMora en Mayo 27, 2008, 20:44:47 pm
Yo creo que lo de no echar en bp o shell no sirve de nada. El problema me temo que es el impuesto que pone el estado, no el que pone shell. Si bajan el precio, el estado se embolsa mas, pero no sera mas barato...[...]


El impuesto especial de hidrocarburos en España no es proporcional al precio. Es decir, lo que se embolsa el estado por ese impuesto no depende del precio del combustible, es una cantidad fija por litro de combustible, excepto la parte del IVA, que sí es proporcional. Ese es el motivo de que el precio del combustible haya subido poco en relación al precio del petroleo. Por ejemplo, desde que yo me saqué el carnet el gasóleo cuesta el doble, pero el petroleo cuesta 10 veces más. Si el precio de combustible hubiese subido proporcionalmente al del petróleo ahora estaríamos en 4 o 5€ por litro.

Y por este motivo los estadounidenses ahora empiezan a usar coches diesel y preocuparse del consumo. Como ellos tenían impuestos muy bajos la subida porcentual del combustible ha sido mayor, aunque sigue siendo más barato que aquí.

El problema es el precio de la materia prima. Y además hay que tener en cuenta que aunque nos parezca caro, el petróleo sigue siendo una fuente de energía barata comparada con las alternativas. Así que ya sabeis, a buscar una alternativa económicamente rentable. Porque las empresas y los gobiernos son iguales que nosotros, no les preocupa más que el precio y solo habrá cambio cuando compense económicamente.

Como dice Joserra, la mejor solución es consumir menos. Y el principal agente consumidor es el ciudadano de a pie. Las empresas y gobiernos consumen energía para poder cobrarnos por los productos que demandamos.

Juan Leon

Cita de: Suslargales en Junio 01, 2008, 13:11:53 pm
1,37 ayer en sevilla (BP)..tampoco queda tanto!!
.miedo .llorando .hacha
Pero de diesel?
La Gasolina aqui en Lisboa 1.689

chewbacca

acabo de ver en las noticias que el consumo de gasoil ha bajado entorno al 8 % en el último mes en españa
la gasolina 98 un 12%
la venta de coches un 25 %
crisis?

a ojo eh q no recuerdo bien los datos

markete (Iker)

Ayer meti 60€ de gasoil a la furgo y solo fueron 46 litros, UN ROBO  >:(

4n4cleto

menos lloriquear cojo...es!
qué queremos? vivir a todo trapo, con miles de lujos innecesarios, petar el medio y encima barato? jajajajja  .meparto
es lógico que siga subiendo, y no os flipéis, que hasta el 1.50 esto no se estabilizará, (y sólo será una temporada).
si tan justos vamos, pues a reducir el consumo, o a robar yo que sé, pero menos lloriquear que papá estado no va a estar siempre ahí a resolvernos la papeleta.
tienen el poder, y seguirán con su estrategia mientras no haya problemas, si la peña saliese a quemar la puta ciudad como pasó en bruselas esta semana, si hubiera disturbios por el petróleo, y si la situación se extendiera a otros países y la crítica se abriera a otros parámetros fuera del combustible, entonces no os preocupéis que o bajaban el precio o ejércitos a las calles. una revisión de la historia reciente de cualquier crisis en cualquier país nos demuestra cómo el sistema se defiende cuando se siente atacado o mínimamente inestable.
así que sólo nos queda una de tres:
-resina agua y ajo (resignarse aguantarse y a joderse)
-utilizar esta picaresca tan española
-o salir a la calle y protestar de verdad (NO MENDIGAR MIGAJAS)
.lengua2 .loco1 :-\

de todas maneras el problema no creo que sea el precio, sino lo dependientes que somos del petróleo.

"al que por su gusto duerme en el suelo, no hay que tenerle consuelo."