Duda sobre baterias y funcionamiento accesorios!

Iniciado por Arlekin, Marzo 10, 2008, 21:15:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Arlekin

Marzo 10, 2008, 21:15:16 pm Ultima modificación: Marzo 12, 2008, 23:12:50 pm por Arlekin
Hola a todos, me acabo de comprar una furgo, una T3 westfalia, y no tengo ni idea de como funcionan las cosas, (ya tengo los manuales de cada una), me explico:

Se supone que tiene 2 baterias, y que la segunda esta descargada (eso me dijo el vendedor), yo no tengo ni idea de coches, y bueno, he encontrado una bateria bajo el asiento del conductor,esa es la segunda??, y si es así ¿donde esta la primera?.

¿Cómo puedo saber si esta cargada o descargada?, con un "polimetro"?(ya veis, no tengo ni idea, ni dinero pa llevarla a un taller y que me lo expliquen)jeje.

La cosa es que cuando circulo un rato, el "temporizador de la calefacción" se enciende...(bueno, esa es otra historia), y al ratin se apaga.

Por otro lado, como supongo que la carga que le he dado es mínima, intento poner la nevera (electrolux), con el botoncito de la bateria, pero no noto nada. Solo se enciende un pilotito rojo cuando pulso el del gas (que por cierto, como aún no le he puesto una bombona...pues como si nada)

En fin, a ver si me podeis aclarar un poco, porque ya os digo que ni idea, y poco a poco iré haciendo más preguntas y estudiandome los manuales...

Gracias y un saludo!!

Arlekin

Ah!, otra cosa, en el lateral izquierdo del mueble de la nevera, hay una toma de enchufe, pero mire con un "polimetro" (o como se llame) y no me marcaba nada. Ese enchufe ...¿cómo va?, es decir, a 220, a 12?. Tiene pinta de venir incluido en el montaje original del mueble. A ver si alguien más lo tiene y me puede decir algo.

Gracias!

Arlekin

hola??, por favor, ayudarme, se que para mucho de vosotros será una tonteria, pero es que no tengo ni idea, y tengo la furgo en el pueblo desmontada, por lo que no puedo ir a mirarla de momento!

uno ke llega

Buenos dias Arlekin:
Por lo que dices yo diria que tienes la segunda bateria muerta, mas que nada por lo de ke se te enciende el programador de la cale y en cuanto paras se apaga, si seria el rele no se encenderia nada, lo siento pero tendras que cambiar la bateria, suerte
Equipamosfurgos.com, Algo ke la crisis se llevo, una pena.

Arlekin

ouch!, bueno, si es la solución....ke así sea!...umm... cre que ya tengo nombre para la furgo : "ruina", jejej.

MAYAGUAN

Marzo 16, 2008, 20:51:48 pm #5 Ultima modificación: Marzo 17, 2008, 23:00:35 pm por MAYAGUAN
Cita de: Arlekin en Marzo 10, 2008, 21:15:16 pm
Hola a todos, me acabo de comprar una furgo, una T3 westfalia, y no tengo ni idea de como funcionan las cosas, (ya tengo los manuales de cada una), me explico:

Se supone que tiene 2 baterias, y que la segunda esta descargada (eso me dijo el vendedor), yo no tengo ni idea de coches, y bueno, he encontrado una bateria bajo el asiento del conductor,esa es la segunda??, y si es así ¿donde esta la primera?.

¿Cómo puedo saber si esta cargada o descargada?, con un "polimetro"?(ya veis, no tengo ni idea, ni dinero pa llevarla a un taller y que me lo expliquen)jeje.

La cosa es que cuando circulo un rato, el "temporizador de la calefacción" se enciende...(bueno, esa es otra historia), y al ratin se apaga.

Por otro lado, como supongo que la carga que le he dado es mínima, intento poner la nevera (electrolux), con el botoncito de la bateria, pero no noto nada. Solo se enciende un pilotito rojo cuando pulso el del gas (que por cierto, como aún no le he puesto una bombona...pues como si nada)

En fin, a ver si me podeis aclarar un poco, porque ya os digo que ni idea, y poco a poco iré haciendo más preguntas y estudiandome los manuales...

Gracias y un saludo!!

La batería que está debajo del asiento es la auxiliar, la de la furgo está detras del faro derecho trasero y debajo de la tapa del motor.

No creo que un electricista te cobre más de 10€ por comprobarte si la batería está mal, de todas formas pregunta primero cuanto te va a cobrar.
En cuanto a la cale, puede ser que la batería esté descargada y cuando le das algo de carga pues se pone a funcionar.

La nevera tiene que tener algo de carga y tanto con gas como con 12 v tienes que esperar a que enfrie algo, no se un par de horas, y en cuanto al gas ponle una bombona por que si no, no va a funcionar.
El tema de la nevera con gas tienes que mantener pulsado el boton para que funcione el quemador, se oira como un grilleo y si tiene gas y funciona te arrancará.

Cita de: Arlekin en Marzo 10, 2008, 21:17:54 pm
Ah!, otra cosa, en el lateral izquierdo del mueble de la nevera, hay una toma de enchufe, pero mire con un "polimetro" (o como se llame) y no me marcaba nada. Ese enchufe ...¿cómo va?, es decir, a 220, a 12?. Tiene pinta de venir incluido en el montaje original del mueble. A ver si alguien más lo tiene y me puede decir algo.

Gracias!

Esa es una toma de 220V de la conexión exterior y en el cual sólo hay voltaje cuando tienes dicha toma conectada.
Cita de: Arlekin en Marzo 16, 2008, 17:13:30 pm
ouch!, bueno, si es la solución....ke así sea!...umm... cre que ya tengo nombre para la furgo : "ruina", jejej.

¿como dices que la llamas? ¡ésta furgo es una ruina 2! ;D ;D ;D ;D

lande

la bateria de debajo el asiento del piloto es la auxiliar
la principal estara cerca del motor.

En cuanto a lo de la nevera, no esperes que te enfrie demasiado a 12v, la tendrias que dejar encendida una burrada de horas, como mejor funcionan es con gas.

Lo de los enchufes tienes que mirar si lleva un transformador a 220, como me paso a mi que lo tenia, pero esta averiado.

Espero haberte ayudado en algo, ten paciencia y suerte!

Arlekin

Muchas gracias. Esta misma tarde voy de nuevo a echarle un rato a la furgo, y me habeis aclarado mis primeras dudas. Gracias.

Lo del enchufe de la nevera, tiene que ser que solo funcione cuando esta la furgo enchufada, como dice MAYAGUAN, porque la ultima vez probe de mil formas, menos de esa, y no me marcaba nada.

Weno, y lo de la bateria, preocupante...tomaré las medidas del hueco y a soltar euros, que se resbalan de las manos...puf!

PD: esta vez me llevo la camara, y cuando este de regreso, os plantearé (seguro) mil dudas nuevas....eso sí, con fotos!!, jeje

Un saludo!!!

Arlekin

Abril 23, 2008, 10:00:09 am #8 Ultima modificación: Abril 23, 2008, 10:04:04 am por Arlekin
Bueno, un poco tarde...pero aqui tengo unas fotillos de la bateria en cuestion:

y aqui otra, del rele y de los fusibles

Lo de abajo es una caja de fusibles, pero lo de arriba ¿es un rele?.

Por cierto, al lado de la 2ª bateria si que parece haber un rele, osea, que lo que esta sobre los fusibles ¿que es? ¿alguien lo sabe?

Estoy dispuesto a cambiar y ordenar todos esos cablecitos, pero me va a llevar algo de tiempo averiguar que cable sale de que accesorio, toda vuestra ayuda será muy bien recibida!!!!