Bomba gasoil calefaccion eberspacher, ¿donde encontrarla?

Iniciado por chupitobaena, Marzo 10, 2008, 14:48:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chupitobaena

Marzo 10, 2008, 14:48:26 pm Ultima modificación: Marzo 24, 2008, 17:29:11 pm por falco_vw
Pues como no me funciona la calefa y este finde he visto el estado de la bomba, pues me parece a mi que ya se de donde vienen mis problemas. En la foto podeis ver en que estado esta la bomba. No se ni que modelo es ni si vale cualquier tipo de bomba. A ver si me podeis orientar un poquillo sobre sitios donde pedirla y precios.

He aqui unas fotos de la bomba en cuestion y de la calefa. Es una Eberspacher montada en una T3 td:

*imagen borrada por el servidor remoto

Un saludo

biar

Aupa!
Yo de calefas no tengo mucha idea, pero a nosotros en el garaje nos dijeron ke tenia la bomba rota (Eberspacher 2DL) y la cambiamos y nada. Al final acabamos llevandola a un sitio donde nos la arreglaron. Ahora tengo la bomba vieja y creo que está bien, si te informas y te vale podemos kedar en algo!!

ya me diras

agur

chupitobaena

Pues en principio me puede interesar. Donde la compraste? no tengo ni idea de precios, pero si me la dejas bien te la puedo pillar.

biar

La nueva ke kompre a traves del garage VW del pueblo y me soplaron creo que unos 200 euros. La que tengo montada es la nueva.

Lo ke no te puedo asegurar es ke la vieja ande bien, aunke por lo ke me komento el tio donde porfin me arreglaron la calefa si ke anda. Estaria bien poder comprobar si anda antes de mandartela, a ver si alguien del foro que sea de Gasteiz se oferta para ayudarnos, porke yo no tengo ni idea de como comprobar el estado de la bomba.

chupitobaena

Pues si, una ayudita no vendria mal. Claro que tampoco se si mi problema esta en la bomba, es una cosa que tengo que mirar aunque todavia no me he puesto. El problema es que nada mas darle al interruptor ya se enciende el led rojo, tira aire y se para a los pocos segundos. Y como he visto la bomba asi de mal, pues he pensado que puede ser eso.

Saludos.

kabern0

mira ver aquí,

http://www.serial-kombi.com/volkswagen-transporter-1980-91-eberspacher-calefaccion-piezas-N17-N2248.html

yo pregunté por un motorcillo de la kalefa en DAVASA, q son los q llevan la distribución en murcia de eberspacher y me pedian por un motorcillo 126€ y eso si en alemania lo tenian,q por lo vieja q era la kalefa no me lo podian asegurar. y aqui esta algo más barato.

SMaNSoN

Para comprobar si la bomba rula, simplemente tienes que aplicarle 2 cablecillos conectados a la bateria (con cuidado de no cruzarlos) si hace el clac clac, la bomba está bien  ;)

A mi me pasó algo similar con mi calefa, resulta que despues de intentar arrancarla repetidamente varias veces sin exito se bloqueó. Para desbloquearla tuve que quitar el fusible que trae con la calefaccion encendida, es una Webasto. Yo tb me pensaba que era la bomba... menos mal que el servicio oficial de aqui antes de pedir una nueva me dijo como comprobarla  ;D

Taluekk!!  ;D
Mi furgo... siempre en evolucion! http://www.furgovw.org/index.php?topic=20221.0

Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0

chupitobaena

A ver si en semana santa me pongo y pruebo lo que me dices Smanson. El fusible donde esta?? dentro de la centralita que pongo en la foto? no tengo ni idea. Si esta fuera ya lo buscare.

Gracias y saludos.

NachoT3

La forma de comproba la bomba, o impulsor es conectarle el positivo y el cable de negativo que toque a intervalos el negativo de la bomba
La bomba funciona por corte de negativo no se si me explico si mantienes positivo y negativo a la bomba fijos la puedes quemar.
Asi dejas fijo el de positivo y con la mano lo conectas y desconectas y entonces si notaras esa clac , clac en cada toque de negativo del cable que le des
Buff no se si me he explicado
un saludo

chupitobaena

Bueno, pues ya he probado la bomba y rula. Me parece a mi que el problema va a estar en mi reciente descubrimiento, el numero de modelo de la centralita no es el mismo que el de la caja protectora de debajo de la furgo. Una es 20 16..... y la otra 25..... Puede ser eso??

Un saludo

dana

Buenas! Soy nuevo por aki. Yo tb tengo una 2DL 20160745 algo así. Ya mirare si debajo en la caja pone la misma referencia o la de 25..... como te pasa a ti. El fusible esta en la parte baja de la centralita, va a presion con una rosca.

Mi problema: hace una semana encendi la calefa y a los pocos segundos escuché un ruido (como un clac,clac,clac) y se me apagó. Volví a provar de encenderla varias veces y nada. Ni un ruido. Eso si, la luz verde seguia encendida. En cambio, si pongo el aire frio me funciona correctamente. Aún ahora la pruebo y sólo se enciende la lucecita verde.
ALGUIEN SABE A QUE SE PUEDE DEBER?

dana

Tengo la misma centralita de la foto. Como se puede comprovar si funciona?

dana

Eo, que ahora si que me va. La centralita me funciona pero la bomba me hace clac,clac,clac continuamente, es normal?algunos dicen que si. Lo que pasa que me pierde gasoil por la zona cercana a la bujía, puede ser que sea la entrada del gasoil?Esta por encima de la admisión del aire no? como arreglarlo?

Ahh otra cosa, la bomba es una Eberspacher 25..... y la centralita es una Eeberspacher 20 1607... en la que pone B/D2L, B/D1L-D3L, es posible que esta centralita aunque sea una 20.... pueda ser diesel? es que si no, la tendré que cambiar
Aver si alguien me sabe solucionar dicho dilema
Merci.

GOFIO

Una pregunta para quien pueda leer esto tan antiguo.
  Alguno me puede decir donde se consigue la bombita de gasoil para una 2DL?

Gracias y un saludo.