problema con bateria auxiliar en cali t4

Iniciado por santi, Marzo 09, 2008, 23:54:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

themisterymachine

Abril 04, 2008, 18:14:42 pm #15 Ultima modificación: Abril 04, 2008, 18:15:43 pm por themisterymachine
Bueno por orden:
-Lo de las fotos puedes encontrarlo aqui: http://www.furgovw.org/index.php?topic=49.0

-Los manuales de las fragos las podeis encontrar aqui: http://www.furgovw.org/index.php?topic=3564.0

-Y con respecto a lo de si sale el signo del enchufe en la centralita; sino sale (segun el manual) es que esta chunga y "se debe akudir a un concesionario vw" (jeje, es que tengo un problemilla parecido y me he aprendido el manual de memoria, es como la "biblia")

-Bueno, es que en este foro hay de toooo, salu2 y espero resultar de alguna ayuda.
A rodar....

lolom

Hola de nuevo pues ha sido lo peor cargador cao  >:( ¿donde puedo hacerme de uno?  ??? o en su defecto que puedo poner

muxi

He pasado este puente de mayo en las Landas y me ha ocurrido algo parecido.

Al enchufarme a 220, me ha salido en la centralita el simbolo de enchufe, pero tras unos 10 minutos, me volvi a fijar y había desaparecido y solo se veia el nivel de carga de la 2º bateria.

No obstante me funcionaban los enchufes interiores pero la nevera tiraba de bateria.

Aparte de comprobar el cargador, que más puede ser? (Diferenciales y demás correctos)

Ya me habían arreglado el cargador.

cukiyo25

pues tiene pinta de ser el cargador,el propio cargador tiene un fusible interno,echale un ojo,puede ke se alla fundio por una sobrecarga.

Cuatroymiedo

Ya me esta mosqueando a mi tanto trasnformador roto, a ver si es que el los campings la tension es "de baja calidad" y lo mismo le entran 200 que 300, para eso creo que los trasnformadores no tienen proteccion, para sobreintensidades si, pero para sobretensiones me da que no.

cukiyo25

Cita de: Cuatroymiedo en Mayo 07, 2008, 18:44:53 pm
Ya me esta mosqueando a mi tanto trasnformador roto, a ver si es que el los campings la tension es "de baja calidad" y lo mismo le entran 200 que 300, para eso creo que los trasnformadores no tienen proteccion, para sobreintensidades si, pero para sobretensiones me da que no.
pues  puede ke no vayas desencaminado,porke con tanta caravana conecta,las subidas y bajadas de tension y de intensidades son continuas.y generalmente las lineas hasta los campings suelen tener tiradas bastante largas,con la caida de tension ke implica.habra ke hacer imvestigaciones.

muxi

Definitivamente el cargador a muerto.

Lo he desmontado y además de estar los fusibles más que quemados, hay otro elemento que ha reventado y manchado una zona de un líquido negro  que no se  lo que es.

Me podrías orientar donde me puedo hacer con otro cargador de estos?

En los concesionarios VW?
Otros?

Gracias.

cukiyo25

pues con la placa de caracteristicas busca uno parecido en tiendas de electronica,electromecanica,ebay.es un simple conversor de 220v a 12v,lo ke tienes ke mirar es la potencia del ke esta kemado.

Cuatroymiedo

el mio de origen lleva algo mas.

Regula la carga segun la temperatura del compartimento de baterias, tiene un sensor y todo. No se si sera importante.

Cali del 91.

Un saludo.

Al menos tienes el problema diagnsoticado, que ya es bastante.

Creo recordar que por ahi alguien a puesto uno "a posteriori" usa el buscador, era amarillo.

ionmiz

Hola,
Yo tengo el mismo problema.
Para los que habéis desmontado el cargador, miraros esto, que puede ser que se os haya roto el condensador y no tengáis que cambiar el cargador...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150605.0

Alguien ha sacado alguna conclusión clara? habéis conseguido que vuelva a aparecer el sombolito después de arreglar el cargador?
contad por favor, que no sé qué hacer.
Muchas Gracias!

Lino

Pues si, yo repare el mismo del post que pone ion y cambiando, ese condensador listo y sale el indicador de la centralita, el mio se averio en la toma  de un Ferry.
Westy

jalues

Cita de: cukiyo25 en Marzo 10, 2008, 21:14:52 pm
como dice  ilmattadore,esta debajo de la nevera,es una placa electronica metida en un cajon metalico todo agujereado,desconectalo,sacalo y comprueba si se te ha fundido el fusible ke tiene dentro y si es eso para la proxima sigue el consejo de jania.saludos.


A mí se me han fundido los tres fusibles y se me ha quemado un poco alrededor del fusible mayor, con lo que creo que he de cambiar el cargador. He preguntado y me cuesta 817 eurazos. ¿Hay alguna alternativa a semejante robo a mano armada?

Gracias

cukiyo25

jalues puedes colocar cualkier cargador de baterias de carga lenta, lo unico es ke ya NO te aparecera el simbolo del enchufito en la pantalla de la centralita del techo  ;) pero SI veras como sube el voltaje 

Cellaco

Se me ha quemado el cargador que hay debajo de la navera de la T4. Empezó a oler a quemado....snif, snif.

En fin, que he de comprar un cargador nuevo (el original ya he voisto que ronda los 600 euros así que otro). La pregunta es cómo enchufo todos los cables que van ahora al cargador al nuevo cargador?

Cellaco

Cómo conecto todos los cables a un nuevo cargador? (que no sea el original), los cables de colores que hago con ellos?