homologacion motor 1.9 td en una 1.6d

Iniciado por fitie, Marzo 09, 2008, 21:31:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fitie

hola foreros, como novato q soy queria hacer una preguntita por si alguin me podia ayudar en el tema de si se puede homologar un motor 1.9td de vw en la t3 1.6d -
Muchas gracias de antemano

Manolín

Busca información por el foro porque creo que ese cambio de motor es bastante habitual y seguro que más de 1 ha pasado por ahí.

ce can forever

Roscachapa

Hola, se puede homologar sin problema alguna ( salvo lo que te cobre la Vw por decirte en un papel que es apto para dicha carrocería ), esto dicho por el jefe de taller de la Vw ya que en su día intente homologar la mia desistiendo de ello al saber que me costaría casi 200€.

De momento llevo unas 4 ITV y no han dicho nada sobre el cambio de cilindrada si bien dejé la inyección del 1.6TD que llama menos la atención y le sobra para alimentarlo.

Un saludo.

ce can forever

el problema es que se dieron cuenta del cambio de motor, me tocó el jefe de itv, resido en Galicia y todas las itv son de la misma empresa, si voy a otra itv con la matricula ya les salta en el ordenador la irregularidad.. escribí a la VW a ver si mevenden el certificado de ellos

Roscachapa

Es una opción lo de solicitarlo por escrito a la Vw pero prueba a ir directamente a talleres de algún servicio oficial y una vez que el mecánico de turno verifique que está bien montado él mismo lo solicitará a fabrica o te hace el certificado sobre la marcha basandose en los datos que tienen en su poder ( otros chasis de mismas características y el motor que le has puesto ) creo que así te saltas algunos pasos y lo tendrás antes.

Suerte con los trámites.

pelao

una vez homologada que hay que ir a trafico y al ayuntamiento para el sello supongo no?