[t4 syncro] sin bloqueos...es posible ponerlos??

Iniciado por joserra, Marzo 04, 2008, 21:22:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joserra

 Desde que compre la furgo(..aquellos tiempos en que las syncro estaban en la sombra y solo orange-rover respondia  .meparto) llevo dando vueltas a si merece la pena el bloqueo y si se podrian poner...
La verdad que mi syncro la compre "por probar",acojonau por los miedos que meten los que nunca se han subido a una syncro..."gasta mucho,las ruedas no duran nada,no merece la pena,4x4 para que?"....despues de mas de 2 años mi mentalidad ha cambiado...ahora no me planteo una furgo no 4x4...
me dejo de retorica y al grano...es factible,sobre todo econoicamente,poner bloqueos a la t4...supongo que si lo lleva en opcion se podra...es solo el mecanismo de bloqueo o implica cambios en caja de cambios,arbol de transmision,etc...merece la pena vender la furgo y buscar una con bloqueos?o no se nota tanto??
hasta que consiga mi sprinter 4x4 hay que seguir apañando la "tortuga" ,jeje
venga que este foro esta muy parado!!!

Mikel_24

Tienes toda la razón Joserra... se nota que no somos muchos (y algunos encima con el vehículo en boxes  .latigo) y que en un momentito hemos cubierto todos los temas sobre los que se podía hablar... jejeje.

Vamos a ver, te comento lo de los bloqueos. Sobre si se pueden poner o no... ni idea, seguro que te lo pueden resolver mejor hablando con los de la VW. Ellos podrían mirar qué piezas varían de una Syncro SIN bloqueos a otra CON bloqueos y decirte cuánto te costaría la broma (al menos en piezas).

Sobre si es necesario o no... pues no lo tengo claro. Si el motivo de que tu vehículo sea Syncro es porque te mueves habitualmente por carreteras y pistas con nieve (como es tu caso, que vives y curras en Pirineos), los bloqueos no creo que sean imprescindibles. Si vas a hacer cosas raras con la furgo (muchas pistas, vadeos, yo que se...) pues si. A nosotros nos penaliza mas la batalla tan larga que cualquier otra cosa. No se si recuerdas las fotos de cuando me quedé trincado en la arena probando la furgo en Noja... Pues bien, puse el bloqueo para ver si así salía (ya se... ya se... tendría que haberlo puesto antes de entrar, pero confiaba en pasar sin problemas..) y no se movió nada de nada. Estaba totalmente empanzado. En un cruce de puentes puede que te saque las castañas del fuego pero no mucho mas. Si vieras la pista por donde subí con ella (la foto de la pista con pedruscos) flipas... y no usé los bloqueos para nada.

Un saludo,
Mikel

joserra

mi intencion en un principio era esa...pero claro el virus va mutando y cada vez te metes en "fregaos" mas gordos..hasta el punto que la pala,planchas,eslinga y cadenas no salen de la furgo ni en verano casi...con lo cual las cualidades de la furgo se van quedando cortas...
intentare probar una con bloqueos en alguna kedada para salir de dudas...aunque no se que hare pues tengo ya en mente el cambio de furgo...

Mikel_24

Cita de: joserra en Marzo 07, 2008, 13:16:48 pm
...aunque no se que hare pues tengo ya en mente el cambio de furgo...


¿Vender la tuya y quedarte con la Multivan? ¿O te vas a liar la manta a la cabeza y buscarás una TDI? Peligro peligro... jejeje.

¡Ah! Y desde luego que tienes toda la razón con eso de que uno se va picando poco a poco. Te lo digo yo, que estaba convencido en poner unas ruedas solo de invierno y he terminado con unas Grabber AT2 en 215/75 15 y estoy mirando las planchas cubrebajos... Si todavía no he encargado muelles, galletas y amortiguadores es porque no tengo la seguridad de que luego me vaya a entrar en el garaje, y eso me puede suponer un dinero serio al mes.

Un abrazo,
Mikel