Ducha trasera en Cali T5 sin perforar el mueble

Iniciado por cresteo, Junio 09, 2007, 15:56:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

APOLONIO

cresteo

atreyuz

.palmas
Cojonudo Cresteo. Me apunto un par de cosillas, entre ellas los materiales de conexion je je.
Necesito un dia y que nadie me moleste para hacer mi apaño, con alguna variacion  ;D
Un saludo y ya sacare fotos
Presentación de mi furgo "Bonita 3.0"
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329616.0

naxo

Enero 17, 2008, 21:53:23 pm #33 Ultima modificación: Enero 18, 2008, 08:06:05 am por naxo
Hace poco, a raíz de este post , me instalé mi propia ducha trasera .

Muchas gracias cresteo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=25832.0

cresteo

me alegro de que te haya servido de inspiracion. está muy logrado,enhorabuena! .palmas

jordiII

Buenas, ya tengo el conector montado en la furgo y la lanceta a la ducha preparada para echar agua, ahora me surge un problema de montaje, he instalado (bueno aun estoy en ello, mañana juro que estara acabado) un calentador de 6 litros como el que lleva Viano, para realizar las conexiones de agua no hay problema, la historia salta cuando quiero realizar las electricas, tengo un grifo con interruptor en la fregadera y este mando que ha de controlar la ducha, http:www.roulot.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id422&category_id=286&option=com_phpshop&Itemid=1, la bomba sera una sumergible de 10 litros, la pregunta es, como hago las conexiones para que se cebe la bomba al abrir el grifo de la ducha o el de la fregadera, segun las explicaciones de cresteo con el interruptor que le puso a la salida de la ducha no interfiere en el manejo del grifo de la fregadera, peeeero... en el mando que yo tengo para la ducha y aunque en la pagina de roulot diga lo contrario, pone lo siguiente: mando mezclador SIN interruptor, sin embargo lleva dos patillas para conexionar fastons, es una etiqueta mal colocada?, llegare algun dia a acabar la furgo?, volvere a comer chuletones? .meparto, joder esto de la electricidad me hara volver loco, salud

TRUMAM

Cita de: furgokike en Junio 25, 2007, 09:20:47 am
...
No saldria agua por el grifo al activar la bomba con el grifo cerrado o a la inversa con la ducha

Pregunto lo mismo que Kike. ¿Si no tienes la ducha enchufada al invento y abres el grifo del lavabo el agua sale por la salida de la ducha?  ¿La ducha tiene que estar siempre conectada?

cresteo

No,precisamente está pensado para que funcionen independientemente, si al abrir el grifo saliera tambien por la toma de la ducha, menudo negocio  ;D. la de la ducha es una toma que solo abresi le introduces la lanceta y el grifo de la pica, solo saca agua si lo abres  .malabares

TRUMAM

Cita de: cresteo en Febrero 03, 2008, 21:42:31 pm
No,precisamente está pensado para que funcionen independientemente, si al abrir el grifo saliera tambien por la toma de la ducha, menudo negocio  ;D. la de la ducha es una toma que solo abresi le introduces la lanceta y el grifo de la pica, solo saca agua si lo abres  .malabares

Ok, por eso lo de esta lanceta, que solo funciona cuando la conectas. Ahora entendido. (o eso creo)

CALIFORNITO77

pues ya tengo mi duchita montada y todos gracias a ustedes, crei que nunca me iba atrever pero la verdad que se le coje el gustillo a esto de los brico, muchas gracisa a cestreo por la inspiracion y a todos lo demas que me habeis sacado con uestro comentarios de muchas dudas.

ahora a disfrutarla.

rafagas

Barbaroja

Octubre 19, 2008, 20:34:36 pm #40 Ultima modificación: Octubre 19, 2008, 20:36:02 pm por Barbaroja
Hola, yo tambien me he decidido a hacer este brico, todavía no he empezado, y tengo una duda: ¿Como se desmonta el guarnecido del armario grande para acceder a la manguera y conolocar la T?. Lo he estado mirando y no lo veo muy claro, y no quiero arrancarlo y cargármelo.
Muchas gracias!!

cresteo

tienes que abrir las puertas del mueble posterior.Si metes la cabeza dentro veras dos tornillitos uno arriba y otro abajo.los quitas ,son los que cojen el guarnecido al mueble

Barbaroja

Perfecto, había probado a tirar de él (flojito) pero nada...
Muchas gracias Cresteo.

ikersaez

hola queria saber (soy novato) donde conectas el cable con interruptor? no es suficiente con cortar la mangera que viene de la bomba  y poner la t. un saludo y gracias

cresteo

hola, ante todo perdona el no haberte contestado antes, estoy un poco despistado... :-\
se conecta un interruptor para poder accionar la bomba desde fuera. Lo mas sencillo,aunque no lo parezca,es llevar el cable desde es interruptor que colocamos en la parte trasera,hasta el grifo de la cocina, si usas un tubo fino de cobre(como los de aire acondicionado) o similar, llegas muy bien y rapido,por detras de los muebles.
una vez tienes el cable debajo del grifo, por dentro del armario, veras la ficha de conexion electrica del grifo(lo que acciona la bomba cuando abrimos el grifo) esta se abre por unas pestañitas que tiene, colocas los cables que has traido superpuestos encima de los originales y cierras la ficha , para mas seguridad le das un par de vueltas de cinta aislante, i ya esta!!
pd. si veis que no contesto mandadme un privado, que soy muy despistado.. ;)