[VW T3 1.9D] Nuestra Tomasa... se ha hecho mayor y se va de casa...

Iniciado por miguel.ovd, Agosto 23, 2006, 00:04:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

la_carrucha


Rafafá

Cita de: Nachomon en Abril 18, 2011, 19:19:32 pm
El que no va soy yo,,, sniffff la alta ruta chamonix- zermatt me llama


Pues que rabia Nacho, pero por lo menos es por una buena causa, pásalo bien.
Tendré que criticarle la furgo a Miguel yo solo 8)
Un abrazo
Busco cuadro o bici Sunn, Marin o Kona Kilauea (o similar)

NachoT3


markintosh

Cita de: miguel.ovd en Abril 16, 2011, 20:32:03 pm
Buenooooooooo.... ya tenemos las foticas, a saber

Oe oe oe oeeeeee oeeeee oeeeeee... el arcón frigorífico... las pegatas son un extra, no veas pa recuperarlas de la otra nevera, estoy pendiente de que me manden la de Aranda, pa reponerla, que ha quedao un poco chuchurría, y si apareciera la de la primera sería el hombre más feliz del foro  :D






Ains, te hacía con mejor gusto... mira que llenar la nevera nueva de pegatas horteras...

Ahora ya sólo te queda cambiar los muebles  ;D

miguel.ovd

es la envidia por que pertenezco al selecto grupo de asistentes a todas las nasionales... y digo T O D A S  .lengua2

markintosh


miguel.ovd

Holaaaaa... por fin despues de un año guardado a la espera de poder montarlo, me he puesto con el montaje del cierre centralizado que compré en EBAY por 25 lereles más gastos de envío. Viene super completo, con cuatro motores (2 exclavos y dos maestros), todo el cabladao perfectamente etiquetado y con los portafusibles y fusibles necesarios, tornillería, herrajes... De momento solo me he metido a lo fácil, ubicar la centralita y poner los dos delanteros. El del portón lateral y el trasero los colocaré en jornadas únicas que me parece van a llevar trabajo añadido.

He comprado uno similar a Vicen, que lo explica muy bien en su post... muchas gracias  ;) de echo me animo a hacerlo por que si no me eqquivoco es el forero que me encontre en Landas en verano el año pasado y que me lo enseño ¿no?

http://www.furgovw.org/index.php?topic=10926.msg137095#msg137095

Yo he usado la mordaza y el hierro que traen originales para pillarlo al seguro, y va muy bien.


Para anclarlo, como decía Vicen, hay que enderezar un reborde de chapa con un alicate. Luego corté eñ añambre a ojo, pero sabiendo que hay olgura más o menos para ajustar, y luego es ir buscando la posición donde el seguro suba y baje a mano lo más suave posible, sintoma de que nohay nada revirado.



Aquí se ve como va pillado, orientando la mordaza al hueco para poder atornillar, que se hace lento y trabajoso


La centralita la he ubicado bajo el asiento del conductor, en el único hueco que dejan libres el cargador de la batería, la instalación de 220, las cajas de los fusibles de la vivienda y el relé de separación de las baterías.


Con los largos del cableado pensados para un coche poco puedes hacer. He mantenido la largada del cierre del conductor (Que al ser maestro lleva 5 cables) y he unido una largada de un de los motores exclavos a otra para llevarlo con sus tomas y colores originales al del copiloto, ya que para el portón trasero y lateral debo llevar cable nuevo,por lo lejano de las ubicaciones.

Lo que no he conectado a sido los intermitentes al cierre, ya que con la alarma que pongo después de cerrar y que también actua sobre ellos, puede ser la feria de abril y motivo de equivocaciones, y de momento me decanto por dejarlo así, a ver el uso que me pide. Además mi objetivo es que el mando de la alarma acciones los motores y ahorrarme un mando en el llavero.

En una primera prueba con el mando del cierre he visto que el volante no gira con el mando y la llave metidos en el contacto, y además he comprobado que el espadín que trae el kit no vale para hacer copia, y además no se venden espadines para nuestro tipo de llave.

Esto lo tengo que comprobar bien, pero ya no había mucha luz.

Seguiremos infomando...

boineta


markintosh


miguel.ovd

na, el elevalunas no me preocupa...

marck tío.. la envidia que te corroe debe ser malisima pal organismo  .lengua2

miguel.ovd

Por cierto vengo de comprobar lo de la llave y si libra el volante  .palmas ahora conseguir la ñapa de encastrar la llave en el espadín

miguel.ovd

Por cierto... como se desmonta la maneta de la corredera lateral... he desmontado toda la cerradura excepto la maneta... no he mirado mucho pero no veía ningún pasardo, tornillo, etc...

markintosh

Cita de: miguel.ovd en Septiembre 04, 2011, 20:07:54 pm
Por cierto... como se desmonta la maneta de la corredera lateral... he desmontado toda la cerradura excepto la maneta... no he mirado mucho pero no veía ningún pasardo, tornillo, etc...


la maneta exterior?

has mirado el manual ese tocho verde?

el otro día colgaron todo el manual en pdf

miguel.ovd

Holaaaa.... ya he "ponido" la llave en el mando, no es complicado si cuentas con una mordaza en una mesa de trabajo, yo lo he hecho a base de sierra y lima, usando de plantilla el otro espadín. Lo peor es dar con la muesca justa para los tornillos pasantes.

Solo tengo foto final, no tenía cámara y el móvil saca unas afotos de mierda



Las explicaciones de PM está aquí, que aunque estén en alemán, las fotos y tenerlo en la mano lo deja clarito

http://www.kilindo.de/html/t3_zentralverriegelung.html

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...