Gasolinas de hipermercado, ¿la misma calidad?

Iniciado por viano, Junio 06, 2007, 14:32:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

viano

Junio 06, 2007, 14:32:18 pm Ultima modificación: Junio 07, 2007, 09:44:02 am por viano
*imagen borrada por el servidor remoto

Desde que existen se ha dicho: los carburantes de los hipermercados son muy baratos, pero parece que estropean los motores a la larga. Unos dicen que llevan agua, otros que con esos precios de dónde los traerán, otros que si no llevan los buenos aditivos que ponen las de marca...

¿Mito o realidad? ¿Opiniones interesadas?

Si les preguntas a los de Repsol, Campsa, Petronor, Shell, Texaco, Galp... dicen que son una mierda las otras. Que las suyas vienen de tal o cual refinería, que incorporan lo mejor para el motor...

Si preguntas en según qué talleres te dicen que los que repostan en hipermercado traen los inyectores con mucha suciedad...

Otros dicen lo contrario... o que no tiene nada que ver...

Así es que me he puesto, como socio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en contacto con el departamento técnico de carburantes y les he planteado la cuestión. Os paso literalmente la respuesta que me han dado hace unos minutos. Luego, a opinar.

Mi experiencia con casi tres años de furgo comprada nueva es que, repostando casi exclusivamente gasolina de 98 en un mismo establecimiento, el E.Leclerc de Salamanca, jamás he tenido el menor problema. Y cada depósito que lleno, me ahorro unos 7 € con respecto a la Repsol del barrio. O sea, que desde que tengo la furgo, he ahorrado en gasolina lo siguiente:

Como le he hecho unos 100000 km y consume 14 l/100 km, he repostado unos 14000 litros. De media, en el hiper costaba 1 € y en las otras 1.10 €/l. Es decir, si por cada litro he ahorrado 0.10 €, en 14000 litros me he ahorrado 1400 €. Y esto no ha hecho más que empezar...

Estimado socio:

Tenemos que decirle que tenemos información de primera mano al respecto, pues hace unos meses mantuvimos una reunión con la asociación española de operadores de productos petrolíferos, que engloba a las principales empresas del sector: Repsol, Cepsa, BP...

Aunque ellos son los principales perjudicados por las gasolineras de hipermercado, nos confirmaron que las gasolinas y gasóleos que se venden en los hipermercados tienen la misma calidad que las de las gasolineras de "marca", de hecho provienen de las mismas refinerías, es decir, la gasolina es idéntica (y variable en el tiempo, dependiendo del pozo de donde provenga el petróleo), y sólo varía algún aditivo que se le pueda añadir por parte de las empresas distribuidoras que no afecta a la calidad y propiedades principales de la gasolina.

¿De dónde sacan el beneficio los hipermecados para poder ofrecer esos precios?: De la optimización de sus recursos: normalmente sus gasolineras están instaladas en un terreno que ya tenían, tienen el personal mínimo que, cuando no se necesite en la gasolinera lo pueden utilizar para otras funciones, no suelen abrir por las noches, y aprovechan para ofrecer descuentos si además se compra en el hipermercado, por lo que sumando todos estos factores, pueden permitirse dejar de ganar unos céntimos, más teniendo en cuenta que su principal negocio no es la venta de combustibles.

Por tanto, aunque no hemos analizado la calidad, pensamos que puede usted repostar tranquilo, ya que los propios representantes de las grandes marcas nos han confirmado que no hay merma de calidad.

Un atento saludo
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

T3Power

Interesante información...

Gracias por compartirla...

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

t3

Muy buena la información, gracias por compartirla.
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido

[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

furgokike

Yo tambien hecho siempre en el Carrefull y con la tarjeta gratuita Visa Pass (Solo la uso para repostar y de reserva en el extrangero) te ahorras de un 4% al 10%. Hay veces que echando 75l cuando ya vas en reserva te ahorras casi 6-7€ que no esta nada mal.

Nunca he notado con esta furgo T4 Tdi que fuese mejor ni peor. Hace un tiempo lei un articulo de la revista Auto Bild creo, que hicieron una prueba con las gasolinas de los supermercados y con las nuevas gasolinas y gasoleos especiales (++, 98, etc..) y el resultado era identico entre ellas.

Kike

joserra

creo que todos nos lo hemos planteado alguna vez..
 Una de las razones es que cada marca de carburante tiene obligacion contractual de comprar en unas refinerias(las suyas generalmente),los hipermercados buscan el distribuidor mas barato en cada momento,y si a eso le añadimos la ventaja de tener suelo para montar el negocio,la explotacion de personal y el autoservicio...nos salen unos centimos..
 En el eroski de jaca por ejemplo,han puesto un sistema de pago con tarjeta,han quitado al cajero y han bajado los precios un par de centimos sobre el que tenian antes,2-3 cts mas bajo que la campsa de media...grafico verdad?
joserra

txusmari

Yo también leí algo al respecto,me parece que era en la revista Autopista.I venia a decir lo mismo.

Nadja

Pues si que es asi.... mi pareja trabaja en una refineria y ve directamente como del mismo deposito se van llenando barriles pintados con distintas marcas. La base es la misma, luego ya cada empresa le añade sus aditivos.

Yo echo en la gasolinera del Eroski, la mas barata de mi zona... curiosamente noto que va mejor y consume menos que con otras!! no se si sera paranoias mias.....

luisin

viano por fin se desvela mi gran duda... .ereselmejor  yo echo siempre en mi carrefull querido y me ahorro entre 4 y 6 leuros cada vez!!!! por cierto no sabras quien mato a kenedy o si existe vida en otros planetas???? .meparto

FURGOPIN

a mi algunas veces me han comentado que la repsol esta haciendo constantemente pruebas para optimizar la calidad, asta creo que la repsol le añade algún aditivo para la limpieza de inyectores, según como digo, me han comentado, yo siempre echo en repsól por seguridad, aunque antes a un opel tambien le echaba en alcampo y deje de echar porque me aconsejaron que no echara en supermercados porque eran productos de países del quinto coño y peor refinados, pero yo no lo puedo asegurar, es lo que me han dicho.

Hablando de este tema, es para pensar, que es bueno y que es malo,
 Tengo una anécdota que voy a contar aunque alguno ya lo sabrás, yo no lo sabia y tengo edad para haberlo sabido.
El otro dia, vi a una chica con una auto-caravana, un poco viejita pero, estaba en el supermercado plus, iba con mi señora y me dice mira esta recogiendo aceite se le a roto una botella,  y le digo no, la esta echando en el deposito de combustible, le digo a mi señora yo no me quedo con las ganas, le voy a preguntar, le digo esta que va con aceite y que mas, y me dice con gasóil, digo anda la os..., dice si, puede llevar un treinta por ciento de aceite de girasol, huele un poco a churrera pero yo ando un montón de kilómetros, dice, a todos los motores Diesel se les puede echar, yo creo que eso puede crear costra en los pistones y ensuciar los inyectores, yo sabia que algunos camioneros le echan algo de gasolina al gasóil para que arranquen mejor en invierno, pero aceite no, bueno esta es la anécdota.
Yo de momento esta nuevita y no me voy a arriesgar, pero me voy a informar por saber algo mas, el saber no ocupa lugar

lo mejor un  .ovni se ve todo el panorama.

Un saludo para el foro

viano

Junio 18, 2007, 18:23:59 pm #10 Ultima modificación: Junio 18, 2007, 18:30:09 pm por viano
Cita de: luisin en Junio 18, 2007, 17:46:18 pmno sabras quien mato a kenedy o si existe vida en otros planetas????

Tengo un amigo revisionista que insiste en la teoría de que a JFK lo mataron los propios servicios secretos porque molestaba.

Piensa lo mismo del breve Juan Pablo I, quien anunció que iba a reformar la Curia. Y también que los aviones que se estrellaron contra distintos puntos de USA el 11 de septiembre de 2001 fueron contratados y alentados por el propio gobierno para dar salida en la premeditada venganza en Irak a los excedentes de armas, por presiones de los propios fabricantes y de la banca. Y para controlar mejor el mercado petrolífero...

Seguramente sea la verdad. Lástima de no ser invisible algunos ratitos en esos altos despachos y reuniones...

En cuanto a la vida, según la conocemos, en otros astros... ni idea. Pero no estaría mal para cuando hagan autovías hasta allí... para ir con las furgos.  ;D

RAMOVIL

Se agradece la información, yo particularmente no tengo problema, la Andromina es del 85 y estoy seguro que en aquel entonces la gasofa era mucho peor que la que me puedan vender en la peor gasolinera de cualquier supermercado, asi que ¿donde ta la mas barata?
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

boxer

Cita de: viano en Junio 06, 2007, 14:32:18 pmMi experiencia con casi tres años de furgo comprada nueva es que, repostando casi exclusivamente gasolina de 98 en un mismo establecimiento, el E.Leclerc de Salamanca, jamás he tenido el menor problema.

Yo estuve un tiempo viviendo unos meses en salamanca y es verdad. La gasolinera del lecrec de salamanca es la mas barata no solo de la zona sino creo que de toda la peninsula. Curiosamente a pocos metros hay otra gasolinera "de marca" en concreto, Esso, que tiene (al menos los tenia en el 2004) los precios calcados al lecrec
Tienes un vw aircooled?
Nuevo portal con muchas novedades!!!
Visita www.oldvolks.es

Para la escritura de este mensaje no se ha talado ningún árbol, sin embargo, un gran número de electrones han sido gravemente perturbados.
T2 Camper '73

Bolboreto

Viano, lo siento tio pero me recuerdas a Mel Gibson en la peli de Conspiración,  ;) Espero que no estés tan loco como lo estaba él en la peli.

Volviendo al tema de la gasolina, yo tambien solía (solía porque ahora me queda lejos si no lo seguiría haciendo) repostar en el Carrefour y se de buena tinta que es el mismo carburante ya que provienen de la misma refinería, y como tu bien has escrito los hipermercados pueden permitirse el ahorrarse unos centimillos. En la que yo repostaba era self-service y solo habia un chico en la caja. Se ahorran la tienda, los baños y demás historias; tienen gasolina y punto.

Saludos

viano

Cita de: Bolboreto en Junio 20, 2007, 15:25:35 pmme recuerdas a Mel Gibson en la peli de Conspiración

Yo creo que lo peor de todo en esos temas no es lo que trasciende a los medios de comunicación sino de lo que nunca nos enteramos ni nos enteraremos...

Cita de: boxer en Junio 19, 2007, 23:08:29 pmCuriosamente a pocos metros hay otra gasolinera "de marca" en concreto, Esso, que tiene (al menos los tenia en el 2004) los precios calcados al lecrec

Pues así sigue siendo en 2007. Además, cuando hay mucha cola en el E.Leclerc (ya se sabe... sábados por la tarde...), la peña se va a esa ESSO.