[OPEL Vivaro Combi 1.9TDCI 100cv] de [terrible]

Iniciado por [terrible], Junio 03, 2007, 14:24:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jongot3

gracias por la respuesta yo estoy en proceso de aislar la mia y he comprado lana de roca, tenia pensado de ponerla por todos sitios pero visto lo visto y si aislan lo mismo seguro que el techo lo pondre como tu
saludos
Cuando cortemos el último árbol, cuando contaminemos el último rió, cuando matemos el último animal.... nos daremos cuenta de que el dinero NO SE COME!!!

El TIEMPO es lo mas VALIOSO que podemos regalar!!!

Bolboreto

Gracias terrible por tu respuesta. La verdad es que es cara sí. pero yo tambien he estado mirando y todavía no doy crédito a lo caras que son  ???. Tampoco es que sean unas luces extraordinarias no?, pero que le queda bien de eso no hay duda, le quedan de pm.

saludos

david509

Muy guapo todo la verdad k m sirve de gran ayuda, saludos

pandcamper

[terrible]

Hola pandcamper, gracias por interesarte, precisamente ahora estoy recopilando las fotos del proceso... estoy retomando el foro, que hace un tiempo que estoy "desconectado"
Un saludo a todos, y en seguida os pondré  .fotografo

pandcamper

pajarolocost

Buenas terrible, me puedes decir donde pillaste las palomillas plegables que parecen cromadas o niqueladas.. que tienes para apoyar el somier? Es que me vale a mi para apoyar la base de mi cama en la vivaro.
Un saludu desde Asturies  .ereselmejor

pandcamper

[terrible]

Hola! lo primero te pido disculpas pajarolocost porque me despisté de responderte...
¿te refieres a estas?
*imagen borrada por el servidor remoto
Las compré en el Leroy Merlin, no me acuerdo del precio lo siento.

Y me pongo con las fotos del cambio...

[terrible]

Hola a todos! Os presento mi nueva preparación, ha supuesto un cambio tan grande que es como si fuera otra furgo... Opel Vivaro EVO.

En una quedada que hicimos en garaio, gracias a Aghast vi claro que  quería instalarme un asiento cama, me sorprendió lo rápido que se hacia cama... así que me puse a buscar asientos cama para la vivaro, pero no encontré nada que gustase del todo. Y finalmente gracias a Eneko conseguí un asiento de una traffic Generation.

El asunto está en que me lo vendieron sin guías, cosa que complica mucho la instalación porque está pensado para ir sobra esas guías, fui a preguntar a Renault y me pedían como 5.000€ por ellas...

Así que decidí montarlo fijo como en las multivan y listo... pero estas cosas nunca son tan fáciles. Tuve que hacer una plancha de acero y soldarle unas patas, la plancha se sujeta a los agujeros originales de la furgo y el asiento encaja en las patas...

En el proceso se me rompió la cámara de fotos,  y no pude hacer todas las fotos de las patas del asiento, y las fotos que siguen están hechas con el móvil, así que pido disculpas por su calidad, espero que sirvan para que os hagáis una idea...

Puse aislante de suelo para tarimas del leroy merlin por todo el suelo para que quedase todo igualado, y encima madera.

Se pueden ver los hierros en los que encaja el asiento y los sujetaré con tornillos.

Madera de carrocero, compré unos retales, 3€ cada pieza y usé 8... ;D

Ya que tenia todo desmontado aproveché para poner aislante en los laterales...

Encima de las maderas (que están pegadas entre si) he puesto sintasol gris.

La parte trasera me dió unos cuantos dolores de cabeza, pero al final le hice un bisel y pegando unas piezas de DM (lo siento no hay fotos)
Asi es como quedó.

Poniendo el asiento...

Por ultimo le he puesto moqueta gris.

Para atrasar los cinturones de seguridad es necesario un chapa que sujeta el cinturón el la parte superior de la ventana, pregunté en la Reanult y no venden esta pieza suelta, va con todo el conjunto del cinturón trasero, por suerte pude ver como era y decidí hacer unas...

Tienen una parte que se mete dentro del marco de la ventana, en los dos lados la pestaña está en el mismo lado.

Se pintan de negro.

Supongo que ya sabéis como se desmonta el techo para poder poner esta pieza.

Reutilizo el tornillo original en la pieza nueva, solo hace falta una tuerca de seguridad.

Tiene un conector, el mismo cable llega para montarlo detrás.

En este lado la pestaña que tiene encaja perfecto.

Pero en este otro lado no, con un alicate lo arreglamos rapido.

Como el cinturón se quedaba rodeado de lana de roca, decidí ponerle poliestireno extruido para que tenga un margen, y como me sobró aislante del suelo también le puse a la lana de roca.

Todavia me falta poner los cajones detrás que sujetarán la tercera pieza de la cama, pero estoy "in process"
A ver que os parece. Un saludo

Furgoazkarra

Muy guapo Terible,kuanto tiempo!!Te ha kedado de lujo, mejor k de serie,jeje!!Un saludo.

Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

aghast

Hombre Terrible, cuánto tiempo sin leerte por aquí ¡¡¡¡¡

Ya veo ya, que le has pegado un cambio radical a la furgo. Te ha quedado de lujo, sí señor, y qué decir de los detalles de tu preparación.......impresionantes  .ereselmejor .ereselmejor

Ahí es donde se nota lo detallista que es este chico, soportes de los cinturones, anclajes del asiento, etc.......me ha encantado todo.

Pues lo dicho, que mis felicitaciones por esa nueva camperización y a ver si repetimos por Garaio o por donde sea.

Abrazos  ;)

eneko

Ey!!! pedazo de asiento cama eh? no veas si es cómodo para viajar y para sobar.... yo creo que en ese sentido es el mejor asiento cama que hay.
Enhorabuena y no pares!!

La bandeja posterior no la tienes?

pandcamper

muy guapo
otra cosa quien a borrado mi ultimo mensaje >:(

[terrible]

Gracias a todos! en serio, muchas gracias. ;D espero retomar el foro, que he estado un tiempo desconectado.

La bandeja trasera si que la tengo, pero estoy en proceso de instalar unos cajones en la parte de atras... foto muy pronto.

un saludo! ;D .palmas